BandaAncha

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ADSL

Demanda a Wanadoo en consumo

BocaDePez

Estoy pensando denunciar a esta empresa a Consumo. Pero no se los tramites que hay que seguir ¿Alguien me puede ayudar? Si bloqueo la cuenta bancaria ¿me puede ocurrir algo?. ¿Hay que pagar algo si me doy de baja o solo tengo que devolver el modem?

Un salu2.

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BocaDePez

Hola amigo.
El 25 de febrero pedí la baja por fax. Envia todos los datos tuyos incluido dirección de correo electrónico y fotocopia de carnet de identidad por ambos lados y la causa de la baja.
El 19 de marzo observé que no me podía conectar ya. El 20 de marzo MRW me recogió el pack, pero todavia no han pasado la baja a telefonica para poder contratar una nueva ADSL. Espero que pronto ocurra. No he tenido que pagar nada en concepto de baja, (por el momento). Si quieres mas detalles devuelveme este mensaje.
Saludos.

🗨️ 8
Tequila

Cuanto tiempo pasó desde que tenías instalado el adsl hasta que pudiste pedir la baja. De qué manera sabes que tu línea telefónica está liberada para contratar otra ADSL?
Muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez

Hace menos de un año, pero una vez llame y medijeron que tenia que pagar, y hace unos dias en el mismo servicio al cliente :-) no me dijeron nada.

Voy a darme de baja por e-mail, a ver que me dicen.

Muchas gracias por todo.

BocaDePez

Hola a todos.
Me dieron de alta a finales de diciembre. A los pocos dias empezó a ir todo mal. Me prometian una y mil veces que lo solucionarian rápido y por eso aguanté.
Los datos a adjuntar en el fax son los siguientes:

Nombre y apellidos
Telefono donde está conectada la ADSL
Domicilio Motivo de la baja
Telefonos de contacto movil y o fijos
Fotocopia por ambas caras del DNI.
Firma.
El fax al que lo mandé para ADSL Go es:
92 3010270.

Tened en cuenta que primero os darán de baja para no poderos conectar, os pedirán el pack y pasará una agencia de transporte a recogerlo. Hasta que no pasen la baja a telefonica, esta no os podrá liberar la linea. En este punto estoy ahora. Hace 18 dias de esto, y todavia no he podido contratar.

No os molesteis en estar llamando al tres por dos, no os hacen ni caso, y os dirán que tienen 30 a 45 dias para daros a baja. Son uno H.P.

Bueno, El siguiente paso es que los denuncieis a consumo.
Guardar todas la pruebas que podais, incluidos estos escritos de la gente que se queja en los foros de opinión, recibos de pagos, fax de la baja, respuestas a vuestros correos electrónicos, todo es poco. Vais a Consumo, rellenais una hoja con cuatro datos y adjuntais la documentación que os he dicho, y a esperar. Puede que os devuelvan la pasta que llevais pagada y otros daños y perjuicios que os ocasionen.

Que tengais suerte, y no lo dejeis. Animo.

BocaDePez

habias cumplido el minimo contrato de un año ???

🗨️ 4
BocaDePez

Se me olvidaba deciros que tambien tomeis mediciones de velocidad y las imprimais, tambien es una buena prueba.

Tambien se me ha olvidado decir, que no me han pedido dinero por darme de baja, solo me han pedido el pack y lo he devuelto.

Otra vez saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

Aunque wanadoo pida la baja a Telefónica, esta es la que retiene la línea y no te la da de baja realmente para que contrates con ella el ADSL. Prueba a decir a Telefónica que quieres contratar con ellos el ADSl y ya verás como te dicen que sí tienes línea disponible. Estos si que son unos HP.

🗨️ 2
misogi
misogi
cah
cah
BocaDePez

A ver amigo, esto me funciono con Madritel y no solte un duro y llevo el mismo camino para los del EresMas.

1º Orden al banco de no soltar ni un euro.

2º Carta certificada o burofax a la Agencia de Proteccion de Datos, solicitando la cancelacion de tus datos personales, (obligacion de contestarte en el plazo de 10 días), no te los cancelaran, pero si bloquearan, porque hay una Ley de Comercio que obliga a las empresas a tener datos de clientes durante 5 años (un derecho se anula con otra ley asi vamos..), si no te contestan en el plazo, pues reclamacion a la Agencia de Proteccion de Datos, (no sirve de mucho, pero por lo menos les molestas, yo obligue a Madritel a gastarse tres mil y pico pelas en el burofax de contestacion).

3º Reclamacion a la Junta Arbitral de Consumo (Wanadoo esta adherida a este sistema), aportando todas las pruebas pertinentes, como mal funcionamiento del servicio, listado de llamadas al S.A.T. y hacer especial hincapie en las clausulas del contrato incumplias por parte de la empresa.

4º La misma reclamacion anterior pero a la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones.

Este procedimiento tarda (a mi 2 años) pero en mi caso fue efectivo, al final me dieron la razon y lo dicho no tuve que pagar ni un solo euro ni de la instalacion ni del cablemodem(el cual me quede como tributo), ni de nada. Otro tema en tu caso sera la liberacion de la linea para contratar ADSL (por cierto quisiera romper una lanza a favor de Telefonica me he cambiado hace 5 meses al ADSL de ellos y me va de cine)

Salu2 a tod@s.

P.D. Animo a todos a empender acciones legales, no pataletas ni rabietas. Estaria dispuesto a atender consultas para acabar con estos abusos en jesarb@telefonica.net :-D