A ver amigo, esto me funciono con Madritel y no solte un duro y llevo el mismo camino para los del EresMas.
1º Orden al banco de no soltar ni un euro.
2º Carta certificada o burofax a la Agencia de Proteccion de Datos, solicitando la cancelacion de tus datos personales, (obligacion de contestarte en el plazo de 10 días), no te los cancelaran, pero si bloquearan, porque hay una Ley de Comercio que obliga a las empresas a tener datos de clientes durante 5 años (un derecho se anula con otra ley asi vamos..), si no te contestan en el plazo, pues reclamacion a la Agencia de Proteccion de Datos, (no sirve de mucho, pero por lo menos les molestas, yo obligue a Madritel a gastarse tres mil y pico pelas en el burofax de contestacion).
3º Reclamacion a la Junta Arbitral de Consumo (Wanadoo esta adherida a este sistema), aportando todas las pruebas pertinentes, como mal funcionamiento del servicio, listado de llamadas al S.A.T. y hacer especial hincapie en las clausulas del contrato incumplias por parte de la empresa.
4º La misma reclamacion anterior pero a la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones.
Este procedimiento tarda (a mi 2 años) pero en mi caso fue efectivo, al final me dieron la razon y lo dicho no tuve que pagar ni un solo euro ni de la instalacion ni del cablemodem(el cual me quede como tributo), ni de nada. Otro tema en tu caso sera la liberacion de la linea para contratar ADSL (por cierto quisiera romper una lanza a favor de Telefonica me he cambiado hace 5 meses al ADSL de ellos y me va de cine)
Salu2 a tod@s.
P.D. Animo a todos a empender acciones legales, no pataletas ni rabietas. Estaria dispuesto a atender consultas para acabar con estos abusos en jesarb@telefonica.net :-D