Hola a todos, escribo este post para que la gente sepa el tipo de calaña que son Simyo. Puede que me salga un poco largo, pero necesito el espacio para exponer mi caso adecuadamente.
Resulta que yo fui cliente de Simyo desde el verano de 2008 hasta Noviembre de 2009. Al ser de contrato, tenía mis recibos domiciliados y mi cuenta bancaria siempre dispone de liquidez.
Resulta que después de estar varios meses con Pepephone, me empiezan a llegar mensajes del estilo "Póngase en contacto con Simyo o le cortaremos la línea". Como es bien conocido por todos el grado de inutilidad que reina en esta compañía, los mensajes los ignoré por completo.
Pues bien, hace dos días me llega una carta de Intrum Justitia reclamándome una deuda de 51 euros de Simyo. Evidentemente entro en cólera y me pongo en contacto con ambas partes. En Simyo me dicen que están teniendo reclamaciones por errores de este tipo, y los de Intrum me detallan más la reclamación y me dicen que me reclaman dos facturas de dos meses no consecutivos (Marzo y Julio) de 2009.
Como el tema no me convence, me pongo en contacto con mi banco y me dan el listado de cargos de Simyo en ese año. Para mi sorpresa, en los meses objeto de la reclamación no aparece ningún cargo de Simyo en mi cuenta. Conclusión: O bien mi banco o bien Simyo no han hecho bien su trabajo y las facturas de esos meses (20 y pico míseros euros en cada mes) no han sido pagadas. Como ya dije antes, recalco el hecho de que mi cuenta SIEMPRE tiene liquidez (y es demostrable, claro).
Bien, a la vista de los hechos me pongo en contacto de nuevo con los de Intrum y pago mi deuda. El tema ahora es que me pregunto por qué Simyo no me reclamó la deuda POR CARTA o POR LLAMADA TELEFÓNICA en algún momento posterior y cercano al impago. Yo entiendo que todos podemos cometer errores, pero esto es algo así como "si no me pagas una factura, no te lo voy a decir y te la voy a reclamar a través de un abogado casi tres años después"
Evidentemente todo esto me ha causado un gran malestar (amén de la pérdida de tiempo), por lo que ahora se me plantean dos cuestiones (me siento guerrero):
1) ¿No debería haberme contactado Simyo primero de forma "oficial"?
2) De acuerdo a la LOPD, ¿es legal que Simyo pase mis datos a esta gente?
3) ¿Puedo reclamar daños éticos o morales? (Me han hecho sentir como un delincuente sin tener ninguna culpa)
En fin, perdón por el tocho. Solamente espero que esto sirva para otra gente que se pueda ver en mi misma situación (aparte de recomendar un cambio de compañía a otra menos barriobajera)