BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Demanda a Simyo

ncc1701

Hola a todos, escribo este post para que la gente sepa el tipo de calaña que son Simyo. Puede que me salga un poco largo, pero necesito el espacio para exponer mi caso adecuadamente.

Resulta que yo fui cliente de Simyo desde el verano de 2008 hasta Noviembre de 2009. Al ser de contrato, tenía mis recibos domiciliados y mi cuenta bancaria siempre dispone de liquidez.

Resulta que después de estar varios meses con Pepephone, me empiezan a llegar mensajes del estilo "Póngase en contacto con Simyo o le cortaremos la línea". Como es bien conocido por todos el grado de inutilidad que reina en esta compañía, los mensajes los ignoré por completo.

Pues bien, hace dos días me llega una carta de Intrum Justitia reclamándome una deuda de 51 euros de Simyo. Evidentemente entro en cólera y me pongo en contacto con ambas partes. En Simyo me dicen que están teniendo reclamaciones por errores de este tipo, y los de Intrum me detallan más la reclamación y me dicen que me reclaman dos facturas de dos meses no consecutivos (Marzo y Julio) de 2009.

Como el tema no me convence, me pongo en contacto con mi banco y me dan el listado de cargos de Simyo en ese año. Para mi sorpresa, en los meses objeto de la reclamación no aparece ningún cargo de Simyo en mi cuenta. Conclusión: O bien mi banco o bien Simyo no han hecho bien su trabajo y las facturas de esos meses (20 y pico míseros euros en cada mes) no han sido pagadas. Como ya dije antes, recalco el hecho de que mi cuenta SIEMPRE tiene liquidez (y es demostrable, claro).

Bien, a la vista de los hechos me pongo en contacto de nuevo con los de Intrum y pago mi deuda. El tema ahora es que me pregunto por qué Simyo no me reclamó la deuda POR CARTA o POR LLAMADA TELEFÓNICA en algún momento posterior y cercano al impago. Yo entiendo que todos podemos cometer errores, pero esto es algo así como "si no me pagas una factura, no te lo voy a decir y te la voy a reclamar a través de un abogado casi tres años después"

Evidentemente todo esto me ha causado un gran malestar (amén de la pérdida de tiempo), por lo que ahora se me plantean dos cuestiones (me siento guerrero):

1) ¿No debería haberme contactado Simyo primero de forma "oficial"?

2) De acuerdo a la LOPD, ¿es legal que Simyo pase mis datos a esta gente?

3) ¿Puedo reclamar daños éticos o morales? (Me han hecho sentir como un delincuente sin tener ninguna culpa)

En fin, perdón por el tocho. Solamente espero que esto sirva para otra gente que se pueda ver en mi misma situación (aparte de recomendar un cambio de compañía a otra menos barriobajera)

BocaDePez

1) dirán que te han contactado y que no te localizaron

2) seguramente en el contrato habrás aceptado tal posibilidad en la letra pequeña

3) no podrás ya que realmente tenías la deuda

Al final estoy de acuerdo contigo enq ue deberían haberte localizado en esos 3 años para que la pagaras, pero cuenta con que el dinero lo has tenido tú, a pesar de tu liquidez jajaja, y no ellos, con lo que te ha producido a tí durante estos 3 años ... 1 euro de interes tal vez ?? jajaja

🗨️ 2
ncc1701

Pues seguro que tienes razón y no hay por dónde meterles mano, pero es que estas cosas me dan un coraje... Un amigo me ha comentado que posiblemente se dieron cuenta al cerrar el ejercicio al final del año, y en mi caso ya no era cliente, así que de ahí todo el follón.

De todos modos NUNCA volveré a ser cliente de Simyo. Los clientes somos personas, no números, y se nos debe un mínimo de respeto y consideración.

Eso sí, me voy a enterar si me han metido en alguna lista de morosos. De ser así se van a enterar porque tengo amigos abogados...

🗨️ 1
superllo

Si ya has pagado no te meterán en ninguna lista.

BocaDePez

Os voy a contar mi historia con Simyo:

Adquirí un contrato con Simyo 3 megas y ante la noticia de que me cobrarían por el alquiler del modem decido comprarles uno.Me mandaron el modem y no funcionaba,llame al servicio tecnico y me dijeron que si recogian el modem tardaria dos semanas en mirarlo,pense:Si solo me dan una semana para poder devolverlo...Me dijeron que comprase otro y que despues me devolverian el dinero asi no perderia el tiempo.El modem todavia lo tienen ellos solo me dicen que el producto esta NO O.K.y ni me devuelven el modem ni el dinero.Decidí darme de baja y asi lo hice cual fué mi sorpresa cuando me llama una empresa de cobros exigiendome doscientos no se cuantos euros.Llamo a Simyo y resulta que no me habian dado de baja,un año y pico cobrandome por un servicio que no tenia,ademas de tener mi modem.Despues de casi cien euros en llamada a atencion al cliente (No tienen/tenian telefono gratuito de atencion al cliente) se quedo en que me apañe yo solo.Despues de todo esto ahora estoy peleando con Ono otros grandes estafadores.El odio que he creado hacia las compañias telefonicas no tiene parangon , no tienen verguenza y gran parte de la culpa es del gobierno vendido que reina en el mundo.

Denunciar sirve para recuperar el dinero pero las empresas siguen igual ya que las leyes continuan beneficiando la postura de la empresa a la que le sale mas barato estafar que hacer las cosas bien.

Saludos a todos y no os rindais.

BocaDePez

Los de Symio son una banda de delincuentes de cuidado. Llevo dos año de cliente y de primeras, eso de que cobren a 5 ctmos. el minuto a cualquier minuto y a cualquier compañía es mentira y de segundas, no sé si sólo me pasa a mi, pero cada vez que intento cargar la cantidad se ve que no la coge y aunque pague más en otras compañias me voy a cambiar por el trato al cliente que tienen es demencial. En resumen, el nombre les viene ni al pelo.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Si eres tonto Simyo no tiene la culpa. Primero aprende a leer y comprender las tarifas. La tarifa de 5 céntimos es para contrato. De tu exposición se deduce que tienes tarifa para tarjeta.

Ánimo y cambia de compañía.

BocaDePez

Si realmente no tienes deuda no pueden pasarle tus datos a nadie ni aunue lo hayas aceptado en el contrato. Solo se puede si realmente existe deuda. Puedes denunciarlo en la Agencia Española de Protección de Datos ya verás como así te dejan en paz.

BocaDePez

A mi me pasó algo parecido. Después de más de 2 años da haber dejado simyo me llegó un correo de Intrum Justitia en el que me reclamaban menos de 10 euros. Llamé a simyo y me dijeron que yo no debía nada (¿?), que no hiciera caso de ese correo. Lo curioso es que los de Intrum Justitia me daban un número de cuenta para hacer el pago. De momento no ha pasado nada más...