Estoy teniendo un problema grave con una empresa de cobro de Vodafone. Se trata del cobro de una deuda de un importe de 43,07 euros. Llevan cobrando este dinero aproximadamente 1 año y medio y se debe una situación mal resuelta. Los antecedentes son estos:
Tuve una deuda con Vodafone por impago de 120 euros y recibí una oferta de reducción de pago de un 20 por ciento. Acepté y pagué. Hasta ahí bien. Eso ocurrió en Noviembre aproximadamente. Bueno, al año siguiente cinco meses después de pronto me llega una factura de Vodafone por consumo mínimo y otros servicios. Yo había llamado antes para dar de baja el número, pero ahí que aparece de nuevo. Lllamo para reclamar y me dicen que no les aparece nada registrado, ni llamadas, ni reclamaciones.
El caso es que vuelvo a llamar pidiendo que retrocedan tal cosa y me dicen que no es posible. Así que cambio la línea de operador y me cobran el mes anterior y el mes completo siguiente más IVA. Llamé varias veces para protestar pero en todas las ocasiones me dieron la misma respuesta. Tenía que pagar el dinero.
Me puse en rebeldía y decidí no pagarles, desde entonces he recibido varias cartas de cobro por lo que puedo reconocer tres compañías diferentes de cobro. Bien, el caso es que me ha llegado una especie de correo urgente que han dejado en mi buzón hoy 27 pero que está fechado con fecha 16 de Abril donde se me dice que si no pago en siete días me demandarán a través del enjuiciamiento civil.
Está demás decir lo indignado que estoy, pero sobre todo desconcertado y no sé qué hacer. ¿Alguien puede asesorarme en esto?