BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DEMANDA POR IMPAGO

melouship

Estoy teniendo un problema grave con una empresa de cobro de Vodafone. Se trata del cobro de una deuda de un importe de 43,07 euros. Llevan cobrando este dinero aproximadamente 1 año y medio y se debe una situación mal resuelta. Los antecedentes son estos:

Tuve una deuda con Vodafone por impago de 120 euros y recibí una oferta de reducción de pago de un 20 por ciento. Acepté y pagué. Hasta ahí bien. Eso ocurrió en Noviembre aproximadamente. Bueno, al año siguiente cinco meses después de pronto me llega una factura de Vodafone por consumo mínimo y otros servicios. Yo había llamado antes para dar de baja el número, pero ahí que aparece de nuevo. Lllamo para reclamar y me dicen que no les aparece nada registrado, ni llamadas, ni reclamaciones.

El caso es que vuelvo a llamar pidiendo que retrocedan tal cosa y me dicen que no es posible. Así que cambio la línea de operador y me cobran el mes anterior y el mes completo siguiente más IVA. Llamé varias veces para protestar pero en todas las ocasiones me dieron la misma respuesta. Tenía que pagar el dinero.

Me puse en rebeldía y decidí no pagarles, desde entonces he recibido varias cartas de cobro por lo que puedo reconocer tres compañías diferentes de cobro. Bien, el caso es que me ha llegado una especie de correo urgente que han dejado en mi buzón hoy 27 pero que está fechado con fecha 16 de Abril donde se me dice que si no pago en siete días me demandarán a través del enjuiciamiento civil.

Está demás decir lo indignado que estoy, pero sobre todo desconcertado y no sé qué hacer. ¿Alguien puede asesorarme en esto?

cibermanu

Es mentira, no te van a demandar. No te preocupes por eso. Hay gente que debe mucho, pero muchisimo más, y a la que también le mandan esas cartas. Los que se asustan pagan para evitar la demanda. Los que no, ni caso. El resultado es el mismo en ambos casos: demandas cero. Y te lo digo yo, que tambien debo de una deuda falsa a esta panda de sinverguenzas estafadores, y por cierto, más que tú.

BocaDePez

ve a la omic y que ellos que aconsegen mejor porque a i me pasa lo mismo pero yo no tenia nada con ellos y me piden 195 euros

BocaDePez

Tranquilo es falso, otro mas k recibio esa amenaza, en todo caso siempre es bueno denunciar todo, para k les paren a estos listos, si t sirve d algo estube 3 meses intentando aclarar su mala gestion y me rendi, con esta gente todo por escrito lo de...le abro una incidencia es una lotería, no t preocupes denuncia y amen

WiLZy

Reclama en la OMIC o usuariosteleco.es aportando toda la información que comentas, con facturas, números de incidencia y todos los datos que puedas aportar.

BocaDePez

Mándalos a paseo

BocaDePez

Gracias compas, es un alivio...

BocaDePez

Ve a la Omic, yo fuí y gané el arbitraje de consumo y eso que me reclamaban 350€. Me amenazaron con denuncias e incluso con mandarme a un gestor de cobros, tambien me incluyeron en el RAE. PERO GANÉ, JA, JA , JA. El que rie último, rie mejor.

BocaDePez

Como acabo la historia?

🗨️ 1
BocaDePez

Yo estoy en una situacion parecida. Me facturaron lo que les daba la gana y no me buscaron soluciones hasta que me di de baja. Ahora me llegan cartas de impago por incumplimiento de contrato, cuando son ellos los primeros que incumplen y no ponen soluciones hasta que dejas de pagar.

Me ha llegado una ultima carta diciendo que si hago el abono el 4 de Febrero lo pasan al juzgado y no se que hacer, la verdad la cantidad son 349,52€ pero es que me da mucha rabia pagar pero por el contrario si esto va enserio tampoco quiero que llege a mas. NO SE QUE HACERRRRR!!!!

BocaDePez

No han vuelto a escribirme.

BocaDePez

a mi me paso lo mismo con estos ladrones y ni caso, me decian q me iban a denunciar, a embargar y mas cosas y la ultima vez les dije q si recibia otra carta o llamada los demandaba y han pasado 3 años sin saber de ellos ademas si no pasa de 400 euros es falta leve y no te pueden hacer nada

BocaDePez

Estos señores de vodafone, tambien a mi, despues de estar pagando religiosamente durante casi 3 años todos los meses 39 euros, al darme de baja para irme a telefonica, ya que me pusieron la fibra optica en mi barrio, me mandaron un recibo al banco, que no a mi, de 120 euros, intente llamar para que me dijeran porque en lugar de los 39 euros de todos los meses de pronto se habian trasformado en 120 encima de ser menos de un mes, y que me mandaran una factura de ese cobro. Sin respuesta y despues de 3 meses me ha empezado a llamar INTRUM JUSTITIA, primero me escribio para decirme que me metian en lo de los morosos, en el RAE y en no se cuantas cosas mas. Cuando me han llamado para decirme que pagara la deuda que tenia les he dicho que me mandaran una factura para decirme por que les debia ese dinero, me contestaron que no hacía falta factura, y que lo debía por que tenia "contrato de permanencia", al decirles que habian pasado mas de 18 meses de permanencia me dijeron que si no mandas un escrito para decir que no quieres mantener la permanencia esta se reactiva automaticamnte, les dije que eso no es legal y les cogué. En eso estoy en estos momentos. Me da mucha rabia que me quieran timar y que sea la ley las que protege a los timadores para darte de alta todo son facilidades, lo hacen al instante por telefono, sin cercionarse si eres o no eres el que dices ser, pero para darte todo son inconvenientes, hay que hacerlo por escrito, mandando un burofax, y encima te quieren cobar mas dinero del que tienes realmente que pagar, con el beneplacito de los bancos que les ayudan a cobrar estas "facturas" y ademas con gente como intrum justitia que vienen a ser los cobradores de los mafiosos de las pelis, los que si no pagas te rompen las piernas

BocaDePez

todas Las compañias son una verguenza timan y roban y vodafon mas