BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

dell precision m6500 no me levanta memoria de 4gb

BocaDePez
BocaDePez

buenas

necesito ayuda con un problema con mi laptop dell precision m6500 core i5 540, la misma en este momento tiene dos modulos de 2 gb de 1333 mhz le quiero colocar una memoria de 4 gb de 1333 mhz de la misma marca que los modulos de 2gb pero al iniciar la maquina no me realiza el memory testing y queda congelada, segun el manual a esta pc que es dual core deberia por colocarse hasta 8 gb por modulo de 1600 mhz pero a mi no me funciona el de 4 gb, tambien probe colocarle 2 de 4gb juntos y tampoco me funciono que puede ser, si alguien tiene alguna ayuda se agradece mucho

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. He leído una pregunta similar a la tuya en el foro oficial de Dell, pero hablaba que la velocidad de los módulos originales que venían en ese equipo en concreto era DDR3-1066 (PC3-8500), no DDR3-1333 como tú dices que traía el tuyo. Dicha persona decía que compró un kit de 2x8 DDR3-1333 (PC3-10666) y no arrancaba ni la BIOS.

En ese mismo hilo, una persona que había comprado 2x4 DDR3-1600 y no le arrancaba, los cambió por 2x4 DDR3-1333 y seguía sin arrancarle.

La cosa es que si vamos a la página de Intel oficial sobre las especificaciones del Core i5-540M, habla de que soporta 8 GB de memoria DDR3-800 o DDR3-1066

Al final el hilo del foro de Dell no se resolvió, pero quizás puedas forzar en la BIOS (depende de lo capada que esté) la velocidad de la memoria, en vez de "Automático" a 1066 MHz (266 x 4) mientras lo tienes arrancado con la memoria original, antes de cambiar los módulos.

🗨️ 1
DellAyudaPro

Hola,

Trabajo en el soporte técnico de Dell en Español. He visto su consulta en este foro referente a un producto un Dell y voy a ayudarle con su problema.

Su procesador soporta un máximo de 2 módulos de memoria y el equipo no soporta tener instalado un único módulo. Al actualizar o sustituir módulos de memoria, debe asegurarse de que estén emparejados y coincidan en las ranuras A y B primero y, después, en las ranuras C y D.

Viendo que ya ha probado 2 módulos tendría que asegurarse de que estén instalados en las ranuras A y B. Si el problema persiste pruebe a actualizar la BIOS y si el problema persiste puede que tenga algún problema con esas memorias.

Para los clientes Dell tenemos a su disposición asistencia técnica a través de Twitter y un Foro de Soporte oficial Dell en Español

Un saludo