BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Delegacion de DNS Reverso de Terra

BocaDePez

Buenas a todos,

Tengo un servidor de DNS con bind9.2.1 bajo Linux que resuelve todos los hosts de mi dominio. Hasta ahí perfecto, el problema viene a la hora de hacer los reversos. Me voy a explicar lo más claramente possible:

El servidor lo tengo en una ADSL de Terra (80.32...bla bla) y quiero que el host de mi ip sea el nombre de mi dominio. El problema no es de configuracion, porque si hago un nslookup localhost desde mi servidor mi dns-server resuelve la ip con el nombre de mi dominio que es justo lo que yo quiero. Pero... el problema es que los demás servidores no recogen la equivalencia de mi dns-server entre ip y nombre del host. Creo que esto se debe a que Terra ISP (o ripe.net) debe delegarme el dns-reverse de mi ip, es decir, que ellos deben darme permiso para que mi ip sea resuelta por mi servidor de DNS.

Mi duda más grande es que nose como hacer este paso, saber si es posible hacerlo con Terra ISP, si tiene costo alguno, si hay alguna otra forma de resolver el problema, necesito ayuda.... que hago? quiero que me deleguen mi dns reverso y no se como lograrlo.

Espero me ayuden, gracias de antemano.

morg4n-

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
drwxrwxrwt

Como bien dices el problema está en que no se te ha delegado la resolución inversa. ¿Por qué?. Porque la IP no es tuya, tu la usas, pero no es de tu propiedad. A diferencia del dominio, del cual eres el titular y por ello lo resuelves tu.

La posibilidad de que te la deleguen siendo usuario de un servicio ADSL, hasta donde yo sé, es nula. La delegación de IP, o incluso la titularidad de la misma, es algo que se da en servicios de nivel profesional, cuyo coste evidentemente NO es el de una ADSL.

Saludos