BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Si dejo el scandisk inicial, el XP no arranca.

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que por algun motivo, al iniciar el PC, antes de arrancar el escritorio, aparece el SCANDISK. No es la primera vez que lo veo, y teoricamente tras chequearse el disco continua el arranque.

El problema es que ahora se queda en un 2% y se queda colgado, no avanza por mucho tiempo que lo deje.

Si voy rapido y cancelo el scandisk al iniciar, entonces puedo arrancar Windows sin problemas ni errores.

Alguien sabe que puede ser?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campdelx

Yo de tí cambiaba el disco duro. Parece que tiene un sector erróneo irrecuperable y posiblemente la anomalía se expanda.

Empieza por hacer una copia de seguridad de todo lo importante.

BocaDePez
BocaDePez

En efecto, es problema del disco duro. Cambialo lo antes que puedas. Actualmente lo tienes como pan para hoy y hambre para mañana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo curioso es que nunca me da problemas el Windows. Nunca me dice el dialogo aquel de "error de escritura" o cosas por el estilo.

Por eso digo que si es culpa del windows, formateo. Si es culpa del disco duro, eso ya implica comprar otro y ya no es gratis.

Por eso queria asegurarme.

Saludos!

Guiller

No es normal eso, yo lo dejaria toda una noche
la luz del disco parpadea?
otra opción es poner el disco de esclavo y hacer el scandisk desde el ( por linea de comando para ver que hace)

🗨️ 2
campdelx

Yo tengo un disco duro que en cuanto llega al 22% de formateo, lo puedes dejar dos días seguidos que se queda ahí ;-)

Eso es porque hay un sector defectuoso ahí y Scandisk (o Format, que para el caso es lo mismo) no sabe "saltar" al sector siguiente (no encuentra el camino, por decirlo de alguna manera) y ahí se queda.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo he dejado toda la noche y sigue en el mismo paso. Parece que el PC este congelado, nada responde. Aun que en ese pantallazo no puedes probar ni telcado ni ratón.

Lo dicho, si salto el scandisk puedo usar el sistema incorrectamente. Si realmente es el disco duro, entonces supongo que no fallara el windows hasta que llegue a ese sector con algun tipo de información.