Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Dejo el piso, y el ADSL?

anigwei

Hola,

Hace ya más de dos años que tengo el Todo en uno de Orange, y salvo unos problemas inciales, desde que un compañero de otro foro me forzó la sincro a G.DMT la verdad es que estoy muy contento.

Pero ha llegado la hora de irme del piso. Vamos a otra casa donde no hay línea (antiguamente había, por lo que el cable entra en casa).

1. Qué me recomendáis? Doy la baja en Orange? Si les digo que me voy a otro sitio no me podran hacer alguna oferta para que me quede con ellos en el nuevo sitio?
  2. Como en el otro sitio no hay línea, Orange no puede darme alta, como mucho YACOM. Es recomendable? O paso por el aro y primero contrato una línea con vomistar?
  3. En la otra casa había una línea muy antigua. El cable que entra en casa es el típico de los años 70. Dada mi mala experiencia con el cableado que entra en casa y nadie se hace cargo cuando las cosas fallan...¿como podria "obligarles" a que me instalaran uno nuevo? Lo arranco de cuajo?

PD: En la nueva zona no hay cobertura de fibra :(

Gracias!!!

victora
1

pide translado de linea en retenciones de orange

vukits

yo haría lo 2º .. portar a linea individual de Movistar (dando la nueva dirección, claro)... es posible que no puedas conservar el numero.

así, en el domicilio de destino, si portas desde Movistar, te darán el Livebox 2 y habrá alguna ofertita más, supongo.

saludos

anigwei

Hola buenas,

El número es igual, de hecho si lo pierdo mejor, ya era reciclado del antiguo propietario y llaman 2-3 veces al día para espamearme.

Quizá pruebo lo que comenta Victora, a ver si ofrecen alguna cosa interesante y si es posible, directamente. Quizá me hacen el alta con YACOM manteniendo alguna ofertilla...

Vukits, Movistar no cobraba algo de pasta si querías una línea individual, sin ADSL ni nada?

Saludos,

🗨️ 8
WiLZy

Yo iría sobre seguro, alta de línea gratis en telefonicaonline.com y despues contratas la mejor oferta que encuentres ;), ojo con los traslados de línea, ya.com los ofrece para retener clientes y al final el alta nueva se perdía en el limbo administrativo de su sistema...

🗨️ 7
anigwei

Hola Wilzy,

Probablemente siga por ahí.

Sobre el par de cobre antiguo, ¿qué recomendáis? ¿Lo arranco? O tendrán suficiente criterio como para pasar uno nuevo?

Esque dada mi experiencia en Hospitalet, aprovecharán el mismo par de los 70s, la sincronización no pasará de 2-3MB aún estando cerca de la central, y por mucha incidencia que abra de ahí no pasaré...

Otra idea que tuve fue comprar un par de Ubiquitys y aprovechar el ADSL de casa mis suegros (está a 750 m. en línea recta) y pagarles una parte... pero tengo una iglesia que me corta la línea visual. Nunca mejor dicho: ME cago en di*** ;)

🗨️ 6
WiLZy

Si te refieres a la acometida anterior al PTR "tu mismo" ;), es responsabilidad de Movistar darte servicio hasta ese punto, si es del PTR "hacia adelante" es responsabilidad del usuario, el técnico no hará nada ahí, a no ser que así lo solicites y bien que te lo facturarían.

🗨️ 5
anigwei
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
anigwei
🗨️ 2
vukits
victora
BocaDePez
BocaDePez

hola mira lo mas rapido es que des de alta una linea con movistar sin permanencia, el alta y la instalacion es gratuita no permitido, otra cosa las portabilidades tardan mucho yo tengo a gente que aun esta esperando la portabilidad y hazlo lo mas pronto posible no sea que te cobren el alta,ah cuanto llevas con orange?

🗨️ 4
anigwei

Hola,

Con Orange en la vivienda actual llevo desde medianos de 2008. Otra pregunta que me surge son los Puntos Orange, que con el ADSL llevo un montón y no los he gastado (también tengo móvil orange). Si diera de baja la línea, ¿perdería los puntos? O puedo traspasarlos a la línea móvil?

En cuanto esté clara la fecha de traslado y me haya asegurado que no puedo hacer el "invento" de enlace wireless con casa los suegros, daré el alta con movistar, y ya hablaremos!

🗨️ 3
vukits

creo que no deberías perderlos, digo yo..

pregunta en el SAC.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si das de baja el ADSL, NO podrás utilizar los puntos que tubieras acumulados.

🗨️ 1
victora

si tiene linea con orange, puede pedir la reinyeccion en otra de sus lineas.

O bien cuando este de nuevo en orange, hablar con bajas, y comentarselo y ellos seguro que te ponen mas de la cuenta

victora

Mira estas practicamente en una situacion parecida a la mia, te cuento:

Por problemas en la instalacion y por que el tecnico no queria acceder a mi zona, (ha salido en peridicos, web..):

(link roto)

forocoches.com/foro/showthread.php?t=1988959

(link roto)

ww.descargas-vagos.com.es/showthread.php?t=1214197

(link roto)

(link roto)

diariodesevilla.es/sevilla/brecha-digita…7656483.html

(link roto)

Bueno pues despues de todos estos problemas, decido tramitar el alta directa con movistas, que asi en principio no habrá ningun problema, pues asi fue sin ningun problema (llevo con la linea desde el lunes,) llamo a orange para poder hacer la portabilidad con la linea, y me dice que mi anterior servicio esta en cancelacion, y liberacion de bucle, y hasta que esto no se cancele totalmente no se puede pedir alta o portabilidad, y ahi mis dudas cuanto tardan en liberar un bucle, por que es lo que falta segun orange.

Asi que si cancelas uno tendras que esperar a que se cancele el anterior.

Haber si desde aqui me ayudan a mi y a ti

El alta con movistar es gratis 13, 97 cada mes (pero facturan bimensuales) solo te ponen el ptr, y cuidado con la cajetilla, si ves al tecnico haciendo como para poner la cajetilla, di que no, por que luego te la cobran en factura y son 33 € y algo.

Espero que ambos tengamos suerte, y todo se nos solucione

🗨️ 1
victora

Por cierto la portabilidad si se efectua una vez que me cancelen la anterior, es con un 40 % de descuento sobre el total, llamadas a moviles gratis (creo que 30 minutos), un numero orange para llamar gratis durante toda la vida, telefono HD, Y alguna cosa mas que pedire por el tema del bucle.

Pero mi preocupacion es la duracion de desconexion del bucle. AYUDARME!!

anigwei

Hola buenas,

Os he hecho caso, y en el nuevo piso ya tengo nueva línea com timofónica. Llamé a Orange para comentar el tema y me dijeron que cuando dé la baja que comente que es por traslado, y teóricamente cuando dé la nueva alta mantendré los puntos y me harán ofertas igualmente (o eso espero).

Lo raro es que la línea de timofónica me la han dejado sin PTR, ¿no es obligatorio por el propio bien de la compañía? De hecho me dejaron el par de cobre suelto dentro de casa (Tal como yo quería), aunque no se lo pedí, el tío ya vió que justo en la entrada de la línea había unas canales y la instalación electrica era hecha por mi y mejor lo termino yo bien que no él en plan chapuza :D

🗨️ 5
pcmaster

Debería haberte cambiado el cable negro de la calle por uno nuevo, ya que ahora ya no ponen el antiguo de 3 alambres (eran 2 de cobre para la línea y uno de hierro para darle resistencia) sino uno con sección en forma de 8: por un lado van dos pares (4 hilos) y por el otro el alambre de refuerzo.

Debería también haberte instalado el PTR. Lo que no tiene por que instalarte (sólo si se lo pides y lo pagas, o si has solicitado el mantenimiento de la instalación interior) es una roseta conectada al PTR.

Llama a Timofónica y reclama, que te envíen de nuevo el técnico para acabar lo que empezó.

🗨️ 4
anigwei

Hola PCmaster,

No lo había comentado antes, el cable sí que lo cambió. Era una de mis prioridades que lo cambiara, aunque desde la caja de registro sólo hay un par de metros (estoy en una 1ª planta). En efecto es el cable que comentas, el de 4 hilos + alambre.

Sin el PTR qué problemáticas puedo tener?

Otro dato curioso es que cuando recibo una llamada, puedo ver el ID del llamante. ¿Esto no lo cobra timofónica? Cuando dí el alta vía web, explicitamente NO marqué la casilla. En fin, en un par de semanas hago la portabilidad a Orange....

Saludos.

🗨️ 3
pcmaster

Deberían haberte puesto un PTR.

Sin PRT los problemas que puedes tener son... ninguno.

Lo único es que, si algún día tienes algún problema, te harán conectar el router o teléfono directamente al PTR para saber si funciona. Si conectado al PTR funciona, el problema es de tu instalación interior. Sui no lo hace, es en la calle.

Siempre que llames a un SAT por una avería, te van a hacer conectar en el PTR. Si no lo tienes, no lo digas, simplemente coges una roseta telefónica y la conectas directamente a los cables de la línea que entran de la calle para probar.

Aunque de todas formas, yo reclamaría que lo pusieran.

Sobre el ID, puesto que vas a cambiar a Orange, lo tendrás gratis (aunque sea VoIP funciona igual)

🗨️ 2
anigwei
🗨️ 1
pcmaster
anigwei

Hola de nuevo,

Aún no he hecho el traslado (faltan 15 días). Pero en la nueva línea ya entran llamadas "Spam". ¿Como puede ser??

Quizá fuera una línea con numeración recien dada de baja?

🗨️ 2
vukits

Si es numeración de Telefónica, pues es normal.. a mí me dieron un nº reciclado ;)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

mientras sea spam no pasa nada, espero que no te pongan la linea de un moroso como nos ha pasado en el trabajo

anigwei

Hola a todos,

La verdad es que la cosa está iendo fina.

Hoy he llamado para dar la baja, y allí mismo me han ofrecido 40% de descuento durante 7 meses si volvía a hacer el alta con ellos en aquel momento. Supongo que vale la pena.... del séptimo mes al doce, hay menos descuento (sale por unos 25€ al mes + IVA) y a partir de entonces, lo típico, que llame a ver que me ofrecen.

Efectivamente al poco rato de colgar, el router mantiene sincronización y línea, pero el servidor PPP rechaza mi nombre de usuario. Suerte que tengo un vecino con WEP... por tres días que me quedan en el piso no creo que se enfade nadie ;)

Ya os contaré como va el alta en el nuevo piso y sobre todo, a cuanto sincroniza!!

anigwei

Hola,

Ya me ha llegado el nuevo Livebox2, pero sorpresa.... ya no regalan teléfono inhalambrico!!!?? Menos mal que tengo el de el antiguo piso (el que regalaban con el Livebox 1)

🗨️ 1
pcmaster

A mí con el Livebox no me regalaron ningún teléfono

anigwei

Hola,

El proceso ha ido muy rápido. Desde hoy ya tengo activado el servicio. He probado mi flamante Livebox2 y sincroniza a 8Mbps.... yo me esperaba un poquitín más, pero bueno. Lo raro es que si llamo a mi propio numero, me sale una locución diciendo que el número no existe!! En cambio si desde el fijo llamo al móvil, la llamada saliente funciona y el número que aparece es el fijo.......... me esperaré un par de días a ver si aún no tienen lista del todo la portabilidad del número :?

Són más o menos correctos estos valores? Gracias!!!!!!!!

1.14Atenuación de subida :11.3 dB
1.15Atenuación de bajada :27.2 dB
1.16Margen de ruido de subida :10 dB
1.17Margen de ruido de bajada :9 dB
1.18Máxima velocidad de subida :1021 kb/s
1.19Máxima velocidad de bajada :8534 kb/s
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llama a soporte y que te recarguen el archivo voip del router y después reinicia router.

vukits

¿has conectado al PTR?