He pasado 4 años con Digi (NEBA) y me gustaría comentar la experiencia y mi portabilidad por si a otros les sirve de ayuda.
Los primeros años en Digi fueron con algunos fallos en la fibra, los famosos de caídas en velocidad y demás, cosa que con el tiempo pudieron solventar y hasta el último momento ya no me ha pasado más. Durante todo este tiempo he tenido el primer Zte que instalaban, decir que para lo antiguo que era me ha durado todo este tiempo y tenia mas potencia wifi que mis ruters anteriores de otras operadoras.
Las llamadas a móviles al principio iban bien. Posteriormente recibía mucho spam, llamadas constantemente que no me llegaban, incluso llegué a pensar que era el móvil pero al ver que pasaba lo mismo en la otra línea que contrate vimos que se trataba de la compañía. Las llamadas si tenías una cobertura normal, digamos algo más de media, a los pocos minutos se empezaban a entrecortar, a no ser que estuviese en algún sitio con "Full" de cobertura, entonces si podías mantener una conversación normal, pero en lugares mas delicados era prácticamente imposible.
Tras todo esto, vi a través de esta web que O2 había lanzado algunas buenas ofertas y estas nuevas me rentaban mas que la tarifa que tenía con Digi asi que dí el paso.
Contratación de O2 por telefono, todo rapido sencillo y sin problemas. Al dia siguiente el técnico en mi casa me instala la fibra y listo. Al día siguiente recibo las tarjetas para el movil y su respectivo mensaje para activarlas. Todo correcto y rapidisimo.
Fibra: Ahora me pasa de los 310 Mbps en todos los tests. En Digi empezó bien hasta que un dia no pasaba de 290 Mbps. Para algunos puede ser una tontería pero es un detalle.
El router de O2 tiene mas o menos la misma potencia WIFI, solo he tenido que usar una aplicación para ver el canal menos saturado y ya funciona perfectamente.
El tema de los bloqueos pues la verdad que como tengo VPN me dan exactamente igual.
No necesito conexion plus ni configurar puertos, todas mis aplicaciones y consolas funcionan perfectamente solo con tener UPnP activado.
Otro detalle es que cuando había un corte de luz en casa o reiniciaba el router había un switch en mi red que automáticamente se ponía en 100 Mbps siendo de 1 Gbps, ahora con este nuevo router no me ocurre este problema. Pase lo que pase conexión a tope.
- Móviles: Esto dependerá mucho de la zona en la que vivamos cada uno supongo, pero ahora he ganado mucho en calidad de llamadas ya no tengo ese molesto problema de que se me entrecorten las llamadas e historias raras. La calidad de las líneas es buena en general tanto como para las llamadas como para navegar, ahora tan poco recibo spam a saco.
- Fijo: No lo pedí pero venía con la oferta, con llamadas a números fijos y móviles de españa totalmente gratuitos, seguramente compre un inalambrico por tener en casa.
En conclusión, no tengo nada que reprocharle a Digi y seguramente muchas personas vivan en zonas donde su cobertura móvil sea mejor. Me ha dado el apaño muy bien estos 4 casi 5 años. Excepto a lo primero nunca he tenido problemas graves con la fibra. Es una buena opción económica para tener algo medio decente y mantenerse conectado.
Ahora en O2 tengo más tranquilidad la verdad, veo un servicio de calidad e incluso estoy pagando menos que con Digi, las líneas móviles al fin se pueden utilizar de forma normal en cualquier lugar y el fijo gratuito nunca esta demás, menos aún con llamadas gratuitas nacionales a fijos y móviles. En internet ya no tengo la necesidad de hacer ningún chequeo constante por si la velocidad y demás sigue bien o he "perdido" Mbps magicamente, lo que supone tranquilidad, además no tienes que pagar por salir de un CG-NAT.
Espero que a alguien le ayude esto para futuras contrataciones o portabilidades.
Un saludo comunidad.