BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Dejo Digi para portar a O2

Rndhrd43
6

He pasado 4 años con Digi (NEBA) y me gustaría comentar la experiencia y mi portabilidad por si a otros les sirve de ayuda.

Los primeros años en Digi fueron con algunos fallos en la fibra, los famosos de caídas en velocidad y demás, cosa que con el tiempo pudieron solventar y hasta el último momento ya no me ha pasado más. Durante todo este tiempo he tenido el primer Zte que instalaban, decir que para lo antiguo que era me ha durado todo este tiempo y tenia mas potencia wifi que mis ruters anteriores de otras operadoras.

Las llamadas a móviles al principio iban bien. Posteriormente recibía mucho spam, llamadas constantemente que no me llegaban, incluso llegué a pensar que era el móvil pero al ver que pasaba lo mismo en la otra línea que contrate vimos que se trataba de la compañía. Las llamadas si tenías una cobertura normal, digamos algo más de media, a los pocos minutos se empezaban a entrecortar, a no ser que estuviese en algún sitio con "Full" de cobertura, entonces si podías mantener una conversación normal, pero en lugares mas delicados era prácticamente imposible.

Tras todo esto, vi a través de esta web que O2 había lanzado algunas buenas ofertas y estas nuevas me rentaban mas que la tarifa que tenía con Digi asi que dí el paso.

Contratación de O2 por telefono, todo rapido sencillo y sin problemas. Al dia siguiente el técnico en mi casa me instala la fibra y listo. Al día siguiente recibo las tarjetas para el movil y su respectivo mensaje para activarlas. Todo correcto y rapidisimo.

Fibra: Ahora me pasa de los 310 Mbps en todos los tests. En Digi empezó bien hasta que un dia no pasaba de 290 Mbps. Para algunos puede ser una tontería pero es un detalle.

El router de O2 tiene mas o menos la misma potencia WIFI, solo he tenido que usar una aplicación para ver el canal menos saturado y ya funciona perfectamente.

El tema de los bloqueos pues la verdad que como tengo VPN me dan exactamente igual.

No necesito conexion plus ni configurar puertos, todas mis aplicaciones y consolas funcionan perfectamente solo con tener UPnP activado.

Otro detalle es que cuando había un corte de luz en casa o reiniciaba el router había un switch en mi red que automáticamente se ponía en 100 Mbps siendo de 1 Gbps, ahora con este nuevo router no me ocurre este problema. Pase lo que pase conexión a tope.

• Móviles: Esto dependerá mucho de la zona en la que vivamos cada uno supongo, pero ahora he ganado mucho en calidad de llamadas ya no tengo ese molesto problema de que se me entrecorten las llamadas e historias raras. La calidad de las líneas es buena en general tanto como para las llamadas como para navegar, ahora tan poco recibo spam a saco.
  • Fijo: No lo pedí pero venía con la oferta, con llamadas a números fijos y móviles de españa totalmente gratuitos, seguramente compre un inalambrico por tener en casa.

En conclusión, no tengo nada que reprocharle a Digi y seguramente muchas personas vivan en zonas donde su cobertura móvil sea mejor. Me ha dado el apaño muy bien estos 4 casi 5 años. Excepto a lo primero nunca he tenido problemas graves con la fibra. Es una buena opción económica para tener algo medio decente y mantenerse conectado.

Ahora en O2 tengo más tranquilidad la verdad, veo un servicio de calidad e incluso estoy pagando menos que con Digi, las líneas móviles al fin se pueden utilizar de forma normal en cualquier lugar y el fijo gratuito nunca esta demás, menos aún con llamadas gratuitas nacionales a fijos y móviles. En internet ya no tengo la necesidad de hacer ningún chequeo constante por si la velocidad y demás sigue bien o he "perdido" Mbps magicamente, lo que supone tranquilidad, además no tienes que pagar por salir de un CG-NAT.

Espero que a alguien le ayude esto para futuras contrataciones o portabilidades.

Un saludo comunidad.

Comparte
Wer80
2

Con NEBA, indudablemente merece mucho mas la pena o2

🗨️ 1
Jaraviensis

Si sólo tienes NEBA y necesitas llamadas internacionales con fijo, no he encontrado nada mejor que fibra Digi 25€ + fijo 3€. Sigo esperando a la Smart, bajaría a 10+3.

lordman
1

A mi si me diera 290 (en vez de 300) me daría igual pero si es cierto que siempre que he probado con O2 me ha dado un poco mas de 300 o 600, según el perfil que tuviera.

Con el perfil 600 siempre me da los 620.

perfil600o2

He mirado a ver el test que guardaba de fibra 300 y me daba siempre esto.

perfil300o2
🗨️ 2
Rndhrd43
2

Si, si a mi me daba igual tambien, era simplemente por contar ese detalle. A mi empezo llegandome 335 y luego bajo a 290… En fin no me importo mucho. Lo que dices siempre es lo normal y a lo que yo estaba acostumbrado tambien, siempre te tiran mas para arriba, pero bueno.

Manolu
1

Eso es algo que no pasa en O2 con la red de Adamo en mi caso, no te da 2 pruebas de velocidad iguales ni muerto lo mismo te da 600-900 que 500-800… por ejemplo mi suegro con red UFINET tiene un ping alto 39-40 pero siempre 620-620, si fueran por ejemplo 800-800 estables tampoco me daría mas pero en las pruebas sobre todo en la bajada parecen las revoluciones de un coche acelerando y desacelerando, ahora a dia de hoy o2 es mas competitivo que Digi,si metes TV más.

Alexvr
1

¿Has aceptado la oferta de empleo random de WhatsApp de escribir reseñas y dar me gusta por 60 euros? Porque si es asi, es una estafa.

Bromas a parte, yo cuando estuve con Digi en el móvil, sin queja. Ahora estoy con el movil en Simyo hasta septiembre porque estaré por temporadas en el pueblo y, solo Orange y Vodafone ofrecen cobertura. Movistar siempre tuvo una calva ahí que si nunca arregló, nunca va a arreglar. Calva en el sentido de que no pilla absolutamente nada de red, ni siquiera 2G. En septiembre me tocará volver a portar el numero a Digi y, por lo menos, no son zeleris, asi que me quedo tranquilo.

Dejo velocidad de Digi con perfil 600 (y eso por wifi, para quien tenga curiosidad).

Check out my Speedtest result! How fast is your internet? speedtest.net/my-result/a/10894352660

🗨️ 1
Rndhrd43
1

Jajajaj noo, no he aceptado ninguna oferta de empleo jaj.

Si, como ya he comentado supongo que lo de la cobertura de los móviles será diferente por zonas, a mi Simyo me gusta mucho si no existiese O2 seguramente me hubiese cambiado a Simyo.

Archer144
2

Yo porté primero a Movistar para el router de WiFi 6, y al mes me puse ya en O2.

🗨️ 1
Rndhrd43
1

Buena jugada! Si sr.

kafeolé
1

Cuando Digi mejore el tema de movil (cobertura, llamadas, cortes), me pensaré volver, de momento me quedo en Vodafone, porque tengo una oferta de retención muy buena y no me va mal los móviles, ni la fibra.

🗨️ 1
Rndhrd43
1

Si algo te va bien y te sale rentable no lo cambies!

alextovar

Yo estuve en Digi y O2 (solo movil) y me iba igual de mal en interiores y cortes , así que creo que en mi zona va mal la cobertura Movistar . Ahora estoy con MásMóvil y la cobertura va muchísimo mejor .

🗨️ 1
Rndhrd43

Si como ya sabemos la cobertura depende del lugar, donde yo vivo por ejemplo Movistar es la que mejor va tanto dentro de la localidad como en las afueras y la verdad es que tan poco me ha dejado tirado en mis salidas al campo con las motos nunca.

handàq
1

Me cambié de Digi a O2 por lo mismo que tú, llamadas perdidas a tutiplén y a ratos incluso no funcionando con otras operadoras. Cuando vine a O2 pedí que me activaran VoLTE, y lo hicieron casi al momento (lo de seguir navegando como si nada mientras llamas es un lujo!!)

Lo siento por Digi, pero esos detallitos para mí son la diferencia entre un operador chapucero y uno serio.

🗨️ 1
Rndhrd43

Si… La verdad es que es una pena, pero es que esos fallitos son de forma recurrente lo que termina convirtiendose en un problema a la larga si sobre todo tirnes que mantener un contacto con familia y trabajo fluido.

faplonso
2

la fibra smart de Digi ok,

pero red movil ni aunque me paguen,

empezando que la calidad de las llamadas si se nota, con Digi se entre cortaba o se oia "robotico", ni hablemos ya de que te llamen y salte la locución que tu nº no existe… los testigos de Digi te dirán que va incluso mejor que Movistar, los que hemos probado sabemos que si se quiere calidad y estabilidad del servicio tienes que tenerlo en Movistar si o si, y ya si hablamos de fibra NEBA entonces todo a o2, primero a Movistar por el WiFi 6 y al dia siguiente a o2

🗨️ 6
Rndhrd43
1

Pues si, la fibra tiene un pase pero en estos ultimos años la calidad de las llamadas y cobertura ha ido bajando de forma alarmante, en fin. Todo no es pagar menos que en este caso ni siquiera fue pagar menos.

urbex

Orange en telefonía móvil, a mejorado mucho en estos años. Y en conexiones fijas de banda ancha, también goza de gran estabilidad. No todo es Movistar.

🗨️ 4
lordman

Cuando se dice que la mejor es Movistar es por que globalmente la mejor cobertura móvil es la de Movistar. Otro tema es donde viva cada cual, perfectamente puede ser que la que mejor va es Orange. Respecto a la fibra es indiferente, las dos van muy bien. Por otra parte hay también muchos sitios que, aun con sus diferencias, ambas dan unas velocidades que a esos niveles ya da igual una que otra.

🗨️ 3
urbex

Globalmente, seguramente Movistar si tenga mejor red y cobertura. Pero aún así Movistar, tampoco es la panacea, he probado todas las coberturas de las 3 o 4 si contabas Yoigo (ésta ultima la peor, menos mal que ha desaparecido).

En fibra, todas funcionan muy bien, aunque las rutas que usa y los acuerdos de ping de Orange, me gustan un poquito más que los de Movistar, pero en fibra todas funcionan bien. Incluso uso a menudo por un familiar, una conexión de fibra smart de Digi, y también funciona bien.

🗨️ 2
urbex
Fonsi876
1

Yo estoy en el mismo caso. Tras 8 meses en Digi, me he vuelto a o2.

Sin pegas en la fibra, pero lo del móvil ni Amena en sus inicios va tan mal. Llamadas que a veces no te llegan, llamadas que a veces dan fallo al hacerlas, llamadas que se entrecortan y otras muchas que se cortan del todo en plena conversación, el VoLTE que funcionaba cuando quería… Digi era y sigue siendo un auténtico desastre en su parte móvil.

Acabo d volver a o2 hace una semana y todo solucionado.

🗨️ 1
Rndhrd43
1

Si, la verdad es que supone mas tranquilidad saber que el servicio de llamadas siempre va a ir bien, a parte que se escuchan las llamadas muy bien.

Falgar951
2

Me alegro que hayas decidido cambiar. Si es a mejor, siempre es la opción.

La pena es que no tuvieras Smart, si no, te quedaría un combinado barato y de calidad (no sé qué uso le das a la Fibra ni qué cobertura llega bien a tu zona). Sería de la siguiente manera:

• Fibra Smart 300 Mbps - 10€ (o 7€ durante 10 meses con el plan amigo)
  • Móvil O2 20 GB + Ilimitadas - 7€

Por 14/17€, no podrías pedir nada mejor siendo los servicios básicos (hablo dentro de cobertura Movistar).

🗨️ 1
Rndhrd43
1

Tambien sería buena combinación el problema es que en mi zona ponía en la web de Digi "proximamente" y desde eso ya habian pasado 8 meses, estuve esperando y tal pero viendo que no habia nada pues me cambié. Si en algún futuro ponen la SMART aqui lo pensaré, pero la verdad es que por 30 eurillos tener una compañia como O2 esta muy bien.

SG1
2

lo de próximamente, es un cuento chino que le sale a todo el mundo que no tiene cobertura smart

🗨️ 1
Rndhrd43
1

Exactamente, eso leí en este foro y ya dí el paso.