BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dejemos de quejarnos y hagamos algo práctico

BocaDePez
BocaDePez

Esto es un experimento sociológico que lleva días rondándome por la cabeza. LLevamos tiempo quejándonos por un montón de cosas, pero no veo que nadia haga nada efectivo (las movilizaciones, huelgas, etc no lo han sido).

Es por eso que me gustaría que viéseis el siguiente enlace:

(link roto)
...
Una vez visto, mi experimento es el siguiente: propongo hacer lo mismo, cada uno en su ciudad respectiva.

Es decir, hacer algo mas que quejarse, tomar la iniciativa al nivel mas próximo a nosotros: nuestra ciudad. Y yo soy el primero que digo ¡podeis contar conmigo!

Pero con uno no basta. Así que quiero ver si la gente está dispuesta a emplear su tiempo y su esfuerzo en algo que sí puede servir para algo. Parece ser que no nos gustan nuestros políticos; ¿y donde está el problema? Podemos prescindir de ellos. Simplemente tenemos que estar dispuestos a tomar nosotros las riendas y mandarles a ellos al paro.

En resumen, quiero comprobar si esto tiene arreglo ó simplemente tenemos lo que nos merecemos, en cuyo caso tendré que asumir que la verguenza que siento de mi país como conjunto está mas que fundada.

Quiero hacer llegar esta idea al mayor nº de personas posible, así que he creado el grupo facebook.com/groups/119217994888744/

y lo posteo aquí.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece buena idea; como inicio, pero a la larga no puedes evitar que se repita lo de ahora, es mas con la situación actual es muy difícil que algunos de los cargos que aparezcan ahí no intenten de forma mas disimulada seguir obteniendo beneficios primero para sus cercanos antes que para todo el mundo. Lo veo un parche a este sistema que realmente necesita una sutura y un cambio de tratamiento a algo nuevo que no tiene porque haberse aplicado antes. De todas formas me parece mucho mejor que todo lo hecho asta ahora y lo apoyo, pero como algo temporal para hacer ver a la gente que se pueden hacer las cosas de otra manera.