BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Dejar solo la ONT y quitar el router

BocaDePez
BocaDePez

Alguno sabe si se puede dejar conectado solo el ont al ordenador y quitar el router? O sea, que el ont me valga para conectarme a internet

BocaDePez
BocaDePez

Nó, no puedes, el ONT no enruta la salida a Inet

🗨️ 3
apocalypse

No veo por que no. No estamos hablando de que enrute nada, en este caso sería el ordenador el que tendría la IP pública. En teoría sí se puede, solo necesitas que la tarjeta de red soporte VLAN e introducir la de Jazztel. Si la conexión es por DHCP obtendrás IP sin hacer nada más, si no levantas una conexión PPPoE con los credenciales y listo.

BocaDePez
BocaDePez

Es como dice @apocalypse.

Añadir que prácticamente todas las tarjetas de red soportan VLAN desde hace bastante años, incluidas las típicas Realtek que vienen de serie con todas las placas base.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Voi.a.probar gracias

vukits

sí, perfectamente

pon el router en modo bridge, y :

Virtualiza OpnSense o pFsense en tu ordenador,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso es una burrada… Windows permite por defecto tener VLAN y conectar con DHCP o PPPoE, que es lo que se necesita para estar en monopuesto

🗨️ 1
vukits

cierto, cierto.

muy útil ;)

de Windows no sé mucho, la verdad…

lo uso de juguete, pero poco más

BocaDePez
BocaDePez

Lo que pregunta y quiere es precisamente quitar el router y dejar solo el ONT.

BocaDePez
BocaDePez

Es un tema muy muy interesante… Sin el router seria mas rapida la conexion?, o seguimos teniendo el cuello de botella del puerto rj45 de la ont si no es gigabit?.

Curioso…

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Qué ONT no es gigabit?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ni idea eh, lo preginto todo desde mi ignorancia. Nunca se me habia ocurrido tal cosa…

Ventajas?, inconvenientes?.

🗨️ 5
apocalypse

Todas las ONT desde hace bastante tiempo tienen puerto gigabit. Tan solo eran Fast Ethernet las primeras cuando Movistar empezó en españa con el FTTH de 10, 50 o 100Mbps y no se si alguna operadora más en sus inicios puso alguna que no fuera Gigabit.

Ventajas: A efectos de velocidad o latencia ninguna. Quizá en P2P, pero dudo mucho que los routers que ponen hoy en día no sean capaces de soportar cientos de conexiones sin que baje la velocidad. Otra ventaja es que te ahorras mapear puertos o usar UPnP para juegos o programas que necesiten conexiones entrantes. Lo cual como verás en los inconvenientes no es tan bonito como parece.

Inconvenientes: El más obvio, solo puedes tener un equipo conectado, y que el firewall de windows no es gran cosa. Si se te cuela algún bicho podría desactivarlo o simplemente añadir una regla que permita cierto tráfico entrante y bueno, desde robarte datos hasta tomar el control del sistema. Aunque esto no es tan preocupante sabiendo que hay backdoors o troyanos que hacen una conexión inversa, es decir se conectan a un servidor por lo que no necesitan conexiones entrantes, y el riesgo es el mismo que detrás de un firewall como el de un router doméstico que por defecto permite todo el tráfico saliente. Teniendo un buen antivirus que evite que ejecutes cosas peligrosas no hay de que preocuparse.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
apocalypse
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si conecto el cable ethernet del ont directo a la ps4 funcionara?

🗨️ 5
pegial

Hola. Creo que no, ya que para eso la conexión de la PS4 debería permitir configurar VLAN's, y creo que ahí no llega.

🗨️ 1
apocalypse

Exacto, la única forma sería con un Switch gestionable que soporte VLAN. Pero en ese caso también tendrías dos aparatos.

vukits

no. ni por asomo.

Para videoconsolas, con activar UPNP en el router, y en la videoconsola, es más que suficiente

🗨️ 2
apocalypse

Siempre y cuando el UPnP del router funcione bien, porque los de Vodafone por ejemplo, tela… si no siempre queda la opción de activar el DMZ.

🗨️ 1
vukits

Livebox, prácticamente confirmadisimo de que funciona bien. (por el tema de PCP y tal)…