BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dejar el modem dentro de la caja de registro

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, la pregunta es bastante directa, quiero meter el modem dentro de la caja de registro y dejarlo ahí forever, la duda es si generará mucho calor y será malo para el modem por la falta de ventilación.

Mi modelo de modem es el Scientific-Atlanta.

¿Alguien ha probado esto?

Gracias!

vukits

si es un cablemodem...no pasa nada ;)

comun3ro

que es una caja de registros¿

🗨️ 5
PERIKOTE26

Supongo que es una caja , estilo la que hay en los institutos pegadas a los techos que tiene el moden con router cable hay metidos

LzO

pues una caja registrable, manipulable o como quieres llamarlo.

mira por las paredes de tu casa que seguro que tienes que tener cajas registrables de electricidad con tornillos. principalmente en la entrada y/o en los pasillos.

🗨️ 3
comun3ro

yo como en la mayor parte de las casas tengo la caja empotrada donde van los magnetotermicos, limitador etc y a lo mucho cajas pequeñas empotradas para empalmes, en ningún caso se podría meter ahi un modem, pero como cada casa es una historia pues reitero la pregunta, ¿a que te refieres con caja de registros y que carazterísticas tiene en tu caso? de cualquier manera si en la caja esa cabe no veo problema, sobre todo si el modem tiene la alimentación externa (transformador) que es lo que más se calienta junto con el micro.

🗨️ 2
LzO

Todas esas cajas de empalmes que tu dices son cajas de registros, porque se pueden abrir para manipular en un futuro por si hay fallos etc.

Imagino que este chico lo que querrá es hacer el una caja, abrir un agujero en la pared y hacerla, porque vamos, poner un cable coaxial cerca de la corriente segun dicen causan interferencias, y es como tu dices que ahi no cabe el modem ¬¬

🗨️ 1
willsmith

problema el dia que tengas que resetearlo cuando se cuelgue

🗨️ 1
usuario-eliminado

Se monta fuera un pulsador que corte la corriente y tema resuelto, así lo instale yo una vez

LzO

vaya pijada xd ten cuidao no se queme por la falta de ventilacion...

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha iniciado el tema, lo que quiero hacer es para evitar tener el cablemodem ;) a la vista dejarlo dentro de la caja de registro (caja donde van todas las conexiones de TV/TLF de la casa) por comodidad.

Lo que me preocupa es el calor que puede generar y que no ventile, se que quizá no sea buena pero quiero saber si alguien lo tiene asi

Gracias!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi vecino directamente se la montaron ellos allí, asi que no creo que de muchos problemas ;-)

🗨️ 1
PERIKOTE26

Mejor buscarle otro escondite, porque el dia que tgas problemas te arrepentiras, lo mejor es esconderlo en un sitio facil acceso por si se bloquea o a saber, se acceda rapido y comodo al moden si no se liaria

BocaDePez
BocaDePez

bueno al final lo he solucionado de otro modo, he puenteado una de las tomas de TV de la casa y he dejado el cablemodem en un sitio que no queda del todo mal...

Gracias!

Henares

A mi los de ono me lo instalaron asi... unico problema que para resetear tenia que quitar toda la luz de la casa :-). Al final lo cambie de sitio y lo puse en la toma de la television porque tenia muchos problemas con los cuelgues y estaba harto de quitar los tornillos para poder acceder al modem.

Por cierto el mio era wifi

🗨️ 3
vodoo3e1

Muchas gracias por la ayuda.

Una cosa mas, yo quiero que el técnico de ono meta el cable por un agujero que tengo en el exterior (muy cerca de sus conexiones) y que llega a la caja de registro que tengo en la casa. En la caja de registro que coloque el aparato y que pase por el tubo el cable coaxial hasta que llegue a la habitación donde quiero tener el cable modem (tengo conector con salida tv, no se si se podra utilizar).

La instalación de la casa es nueva.

Me lo haran?.

Es que tengo claro que no quiero agujeros ni me cables por medio.

Un saludo

🗨️ 2
Henares

Pues no se... depende de las ganas que tenga el tecnico. A mi me instalaron la television asi, por las canalizaciones que trae la casa (es nueva) y yo luego puse el router donde deberia haber estado el decodificador de la tele.

superllo

Si dentro de los tubos hay sitio no creo que haya problemas.