BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

LiveBox 6 funcionando conectado a NEBA ¿Puede haber problemas con Orange o Movistar por usarlo?

pegaca0

Tengo un router LiveBox 6 Arcadyan tirado por casa y se lo he configurado a un familiar para una NEBA sin mayor problema, así se quita la ONT y el LiveBox 2.3 de un plumazo.

El router funciona perfecto, sincroniza a la primera con toda la velocidad y carga el perfil NEBA, así que todo perfecto porque tiene el firmware preparado para las NEBA. La duda es que, como es un router irregular, no homologado, si puede haber algún tipo de problema con Orange o Movistar por usarlo (en plan causar problemas en la OLT o que Orange detecte el equipo y ejecute cláusulas por manipulación de instalación).

¿Alguna idea? Yo imagino que no pasará nada, pero por si acaso a ver que opináis por aquí, que tenéis mucha experiencia en estas cuestiones.

Pd: He realizado pruebas y os confirmo que el equipo funciona sobre OLT Huawei y sobre OLT Nokia de las más nuevas. A priori tiene que funcionar en prácticamente cualquier instalación.

Jav9i

la gente conecta todo tipo de cosas a la fibra, lo peor que te puede pasar es que deje de funcionar por que han hecho algun cambio en la OLT y tengas que volver a poner el router viejo, peor ese caso es muy raro

daveric
1

No se si te va a servir de ayuda mi respuesta, pero yo he echo lo mismo que tu pero con MásMóvil, usar el router que utilizan para fibra directa, que es uno solo, pero en este caso en una conexion NEBA y asi evitar tener router+ONT. Lleva asi 8 meses y ni el mas minimo problema, sin cortes con wifi, sin cortes de conexion y el fijo funciona como la seda.

Entiendo que puede pasar lo mismo en tu caso.

Josh

No creo que tengas ningún problema. Es como usar una ONT no homologada. Yo lo he hecho durante mucho tiempo y sin problemas.

Curioso que venga preparado de cuando lo intentaron homologar.

Metro Copito

Si funciona a disfrutarlo.

pegaca0

Pd: He realizado pruebas y os confirmo que el equipo funciona sobre OLT Huawei y sobre OLT Nokia de las más nuevas. A priori tiene que funcionar en prácticamente cualquier instalación