BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Dejar conectada o no la batería del portátil cuando esté con red eléctrica

BocaDePez
BocaDePez

Las baterías de los portátiles de hoy en día ¿es aconsejable quitarlas cuando el portátil esté conectado a la red eléctrica? O por el contrario la batería ya "no sufre" como antiguamente?

El dejar la batería conectada cuando el adaptador eléctrico está conectado, sigue suponiendo que dure menos la batería ? Gracias

Solospam

Pocos son los portátiles con batería extraible hoy en día... pero yo si pudiese la quitaría sin dudarlo, además de recargarla con el portatil apagado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vaya eso no lo sabía, estamos en el mismo plan que con los smartphones. Para un componente tal como la batería que se deteriora en un par de años debería primarse su extracción sobre el diseño del equipo.

🗨️ 1
Solospam

La reducción de voluen y peso... aunque he visto portátiles que aún teniendo la batería a la vista, ésta está sujeta por tornillos, y sinceramente, si tengo que andar con un destornillador en el maletín y jugar a no perder los tornillitos no me sentiría cómodo 😅.

Posiblemente aquellos portátiles de 15" con un peso de < 3 kg seguirán teniendo la batería extraible.

BocaDePez
BocaDePez

Es algo que a mí también me interesa. En una primera búsqueda en la red parece que hay información actual sobre ello que voy a leer.

Yo me preguntaría, ¿cómo se verifica el estado de carga de la batería?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y después de leer... me quedo igual que estaba. Depende del buen funcionamiento del circuito de seguridad y las condiciones en las que vuelve a entrar en modo carga (porcentaje de capacidad, activación de las celdas, etc.).

La naturaleza de las baterías ha cambiado poco así que mi recomendación es que te guíes por el fabricante. Siempre puedes primar el doble juego de la batería para un apagón o su buen mantenimiento y capacidad.

BocaDePez
BocaDePez
1

Las baterías de aparatos electrónicos llevan ya años siendo de lítio, lo que implica que necesitan un circuito controlador que les corte la corriente cuando llegan al 100% (no es que se vicien, es que explotan si se siguen cargando).

Factores de desgaste para el litio son ciclos de carga y altas temperaturas. Como mientras estés conectado y cargado la batería no se está cargando más pues el único motivo para quitarla es si está cerca de una fuente de calor.

Por otro lado, para dejar una bateria almacenada mucho tiempo se recomienda dejarla a un 40% de carga, que es como un estado de reposo. Ese es el único motivo que conozco para sacarla: dejarla al 40% en un armario. Pero así pierde el sentido de ser una batería, cuando te haga falta tendrás que cargarla...

Hoy hay algunos portátiles que les puedes decir que enchufada solo te carguen la batería hasta un X%, en esos ya ni ese motivo hay.

🗨️ 3
Spyd

De acuerdo con todo, excepto lo de guardar la batería al 40%. Las baterías que no se usan o se guardan hay que cargarlas completamente, porque aunque estén desconectadas, se van descargando solas, y si una batería de iones de litio llega a descargarse completamente (que no significa el 0% de carga mostrado en el equipo, sino por debajo) se estropea físicamente y no suele ser recuperable.

Esto en una batería de portátil igual no es muy importante ya que tardará muchos meses en descargarse sola, pero en baterías más pequeñas, como por ejemplo la de un teléfono móvil o similar, si es importante.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, es que a ver cuántos años vas a dejar la batería guardada y que tenga sentido. Lo de que dura más (y se descarga menos sin uso) en una carga media es algo muy repetido. Luego cada uno mide sus circunstancias.

Yo hablaba en todo caso de portátiles, no me imaginó alguien guardando una un año entero si haberla olvidado o dado por perdida.

🗨️ 1
Spyd

Ocurre bastante en entornos corporativos con las baterías extra que sólo se usan en caso de emergencia. Sobre todo si el usuario no sigue las recomendaciones de ir haciendo rotación.

Emad

Depende del siglo de nacimiento del cacharro.

Los portátiles que se fabrican hoy en día son smart, saben proteger la batería. Dell por ejemplo, cuando está conectado a 220 solo utiliza el transformador/rectificador proporcionando la tensión adecuada si la batería ya está cargada.

vukits

tener la batería conectada tiene una ventaja enorme, y es que te protege frente a cortes de corriente...

Los portátiles modernos cuidan la batería... así que no la saques

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Es la única ventaja que tiene, pero casi seguro que como contraprestación se deteriora por estar siempre al 100 % cargada. Perderá efectividad.

🗨️ 7
vukits
1

la información de que tiene un disco duro es mucho más valioso que una batería

🗨️ 4
Solospam

Siempre puedes obtener un reporte del estado de la batería

Escribe en CMD

powercfg /batteryreport

Y entre otras cosas, puedes ver

imagen.png

Donde muestra la pérdida de eficiencia de la batería (mi portatil tiene 3 años cumplidos hace un mes) y casi al final te dice

imagen.png

Por lo que sabes que ha "perdido" hora y pico de eficiencia en este tiempo... de todas formas, mientres supere las 5 horas de trabajo efectivo no tengo planeado cambiarla puesto que con esa estimación me aguanta prácticamente un día de trabajo "intenso"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Exactamente, no entiendo tanto aprecio por un componente que se puede cambiar fácilmente. Una batería se estropea, compras otra y ya está. Una información importante, la pierdes y es posible que no la puedas recuperar, no te digo nada si se trata de un SSD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Emad

Si el portatil tiene software para administrar la batería.. no.

🗨️ 1
Solospam

No... es característica de windows... crea un reporte en formato html cuando se lo pides

amigos895

¿También las cuidan cuando se está jugando y el portátil se pone más caliente que el palo de un churrero? Tengo un alienware 17 y a los 2 meses la batería no duraba 1 hora con el libreoffice.

BocaDePez
BocaDePez

Mi portatil es del 2016 y haciendo lo que tu dices la batería a murió al año; y ya me ha ocurrido dos veces.

🗨️ 3
Emad

Si es Acer, es lo normal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Mi familia y conocidos ya averiaron algunos discos duros por la mania de quitar la bateria

Uno el problema es que no entienden que sin bateria cuando le das a apagar en windows no esta ya apagado al momento y otro por cuidar mal el cargador y sus cables lo mismo apagados con el ordenador encendido

🗨️ 1
Emad
1

Correcto, muy bien dicho

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un movil conectado por wifi en casa, solo para whatsapp, sin tarjeta SIM. Y lo tengo enchufado 24h a la electricidad. Sin problemas

🗨️ 11
Emad

a ver, cómo es esto? whatsapp sin numero de móvil?

🗨️ 10
vukits

el código de activación te llega por SMS.

pudes recibir el SMS en otro móvil..

y usas Whatsapp WEB desde un ordenador, p.e.

🗨️ 9
Emad

uau! pero este forero no dijo nada de un sobremesa.. sigo sin entender, en serio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

A ver Vuki, lo que yo entiendo es que tiene un móvil sin numero !! pero asociado a una cuenta whatsapp ??? y que usa dicha aplicación sin la SIM insertada.. quiero saber como arranca el móvil sin la SIM..

Lo de whatsapp web me lo se muy bien. Tengo 3 lineas y tres pc con dicha aplicación.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 1
Emad
vukits
Emad

un lio, vamos..

truco-whatsapp.jpg
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Yo siempre la he dejado conectada, lo que me ha salvado el disco duro de más de una corrupción de datos o que se estropeara. Veo los siguientes motivos por los que no tiene sentido estar quitándola cada vez que se vaya a enchufar:

  1. El conector de la batería, tanto el de la propia batería como el que está soldado en placa, no es como un conector USB que está diseñado para soportar miles de inserciones, no, está hecho para lo que está, dejarla conectada y desconectarla cuando se cambia o se repara el aparato, probablemente tenga una vida asegurada de varias decenas de inserciones antes de que se coma la capa de oro.
  2. La batería para el CMOS, que conserva los ajustes del BIOS y la fecha y hora, se va a gastar mucho antes, porque ya no tira de batería externa. En algunos casos cuando esta batería se agota, se corrompen los ajustes del BIOS y el ordenador no arranca, hay que abrir el aparato desconectarla, poner una nueva y resetear ajustes.
  3. La baterías de litio envejecen con el tiempo, independientemente si se usan o no. Es decir, que la batería de litio que tanto has tratado de cuidar, cuando hayan pasado 5 años no va a tener la capacidad original ni de broma. Es más, si te descuidas y no le has hecho cargas parciales hasta el 40% cada cierto tiempo como comentaba el forero anterior, el voltaje habrá caído tanto que habrá entrado en sobredescarga. Llegado ese momento tírala a la basura y no trates de revivirla con un cargador externo, porque es una batería peligrosa que se suele calentar muchísimo en cargas posteriores, pudiendo explotar o incendiarse.

Prefiero usarlo con batería y no perder funcionalidad, si se estropea o ya no mantiene carga suficiente pues compro otra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

O un punto intermedio... mantener la batería en su sitio cuando realizas trabajo importante. :)

BocaDePez
BocaDePez

Es correcto, yo la dejo siempre yo al mio le he cambiado las celdas de la batería yo mismo y reprogramando la memoria del pack para que no crea que están mala.

Lo que yo hago y recomiendo es evitar tirar de la batería innecesariamente, conectar el cargador antes de encender el portátil y no desconectar el cargador hasta que se apague completamente el portátil, cuando se quiera usar con adaptador solo.

Así se evita recargas y descargas continuas cercanas al 100% de capacidad