BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como dejar el Cablemoden NETGEAR CG3100 en solo Moden (NEUTRO) Problemas ?

BocaDePez

Buenas amigos ,

Con estos comandos el Cablemoden dicen que el NETGEAR CG3100 se queda neutro solo Moden y a mi (NO FUNCIONA) ALGUNA ALTERNATIVA ?

Segun dicen este es el comando que hay que ejecutar para hacerlo MODEN NEUTRO :

Lo hago asi :

cmd :

telnet 192.168.1.1

login : NETGEAR_SE

pass : r3qu1r3m3nt5

/non-vol/rg/rg_enable false
/non-vol/rg/write
/reset

Todo lo hace perfecto icluso se reinicia y todo OK .

El problema biene ahora .

Cuando se resetea el solo acontinuacion tenemos los siguientes problemas .

El solo se reinicia muchisimas veces y se corta internet , asi todo el dia .

Alguna altenativa que pueda ponerle Moden solo , hago algo mal ? . Muchas Gracias

BocaDePez

a mi tambien me falla muxo este coñazo de moden, pero lo raro esk yo no e tocado, y por la cara empieza a reiniciarse y me deja sin internet el muy cabron, haber si alguien sabe k es lo k puede pasar o como arreglarlo porque toy por llamar a ono y k me cambien el puto moden este. saludos.

BocaDePez

ESA LENGUA.....

BocaDePez

Nadie sabe como se tiene que hacer ? y que no se reinicie de continuo hasta tenerle que resetear para ponerle de cero de nuevo .

🗨️ 13
alezz

Eres el único que está reportando este problema (Estoy dando por hecho que las desconexiones solo te ocurren cuando el cg3100 actua como un cablemodem y que en modo router, lo has probado lo suficiente y te funciona perfecto). Si no has tocado nada más es posible que haya algo mal en tu router.

Te recomendaría reiniciar de fabrica el router dandole al pulsador que tiene por debajo (tienes que dejarlo pulsado unos 10 segundos) y despues repetir los pasos para ponerlo como CM. Si no funciona intenta que te lo cambien.

Tambien puedes dejar un telnet conectado al router y observar lo que pasa antes de que se reinicie, quizás te de una pista. Si no ves nada podrías subir el nivel de depuracion con los comandos zone o debug, ej:

/non-vol/halif/zone 0xfff0

🗨️ 8
BocaDePez

Buenas y gracias por contestar amigo .

Aqui ya me pierdo ? telnet conectado al router

/non-vol/halif/zone 0xfff0

ya que ni idea aque te refieres y soy muy novato en esto , ya que hace poco tiempo que me lo instalaron y lo quiero dejar solo en Moden y el motivo es porque se juega en red y meto puertos y ip y no me los habre los puertos que quiero .

Yo para mi que este cablemoden no esta muy bien .

Si puedes explicarme paso a paso que debo hacer te lo agradeceria amigo . Gracias

🗨️ 7
alezz

Por lo que comentas ahora, tiene mas pinta de que es cosa del firewall de windows y no de un problema con el hw.

El cg3100 tal cual viene el unico problema con puertos que tiene es con el 80 y el 443, porque tiene una regla por defecto para redirigir al interfaz web, pero esto se puede quitar cambiando el puerto, y con los demás puertos no hay problema si tienes activado el upnp, que viene por defecto. Tu Sistema operativo tambien tiene que tener activada esta capacidad.

Vuelvelo a poner en modo router y comprueba si es estable o no durante un día o dos. Lo de redirigir los puertos se puede hacer sin meterse en fregados de ponerlo como un cable modem.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
alezz
alezz
balerdy
balerdy
🗨️ 3
alezz
alezz
🗨️ 2
balerdy
balerdy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No eres el unico que tiene problemas con esta porquería de router. Tengo el pc a 1 metro del router y me da 3 rallas de cobertura en lugar de las 5 que debería dar.

A tres metros del aparato pierde la cobertura. Les he llamado para que me lo dejen como lo tenía antes con el cable modem thomson y mi Tp link que iba de miedo.

🗨️ 3
BocaDePez

Ya he ordenado el cambio de 50 megas a 12 megas, como lo tenía antes y no me daba ni un fallo ni medio. Los experimentos.... con gaseosa. Cuando una cosa funciona de lujo, no la toques.

🗨️ 2
superllo

El problema es que te volverán a los 12 megas pero con el router nuevo, con lo que no arreglarás nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Le e echo de todo y nada solo habre el puerto 21 ya que habro todos y meda cerrados y no tengo antivirus no uso .

BocaDePez

up

orugaoruga

Yo lo he conseguido conectandome al él por SSH con el Putty. Por la Ip 192.168.100.1 y el puerto 22. Usuario: NETGEAR_SE pass: r3qu1r3m3nt5

BocaDePez

Hola a todos,

Hace un rato me han cambiado el Netgear cg3100 por el CISCO. Por Cable la conexion iba perfecta pero por Wifi era otro cantar, a 4 metros del router no tenia señal.

El caso es que me han dejado los dos en casa y he estado leyendo que se puede dejar el Netgear como modem neutro, mi pregunta es, puedo dejarlo como router solamente. Tengo otro router en casa pero es solo 10/100 y no gigalan, si pudiera apañar este seria un puntazo.

Por otro lado, puedo hacer que el Netgear me haga de repetidor de la señal wifi del CISCO.

Mil gracias a todos.

BocaDePez

soluciones ya las hay

BocaDePez

Hola!

Tengo problemas con la conexion de ONO, se me reinicia a menudo, incluso varias veces al dia, perdiendo la conexion y teniendo que esperar. ¿Es algo que se pueda arreglar con este router? ¿O hablo con ONO para que me revisen la instalacion o me den otro modem?