BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ha dejado de funcionar la Google Maps API (Gratis) para HTTPS?

BocaDePez

Hola,

Tengo una web en HTTPS y tenia un mapa de Google Maps con una API KEY que activé en su día. Hace tiempo que no me funciona (no se ve el mapa) cosa que si funciona en HTTP (generando otra API KEY para tal fin). Mirando en FAQS de GOOGLE no queda claro pero parece que hace falta contratar el PREMIER para tener mapas en webs HTTPS.

¿Eso es nuevo? Siempre me ha funcionado y ahora solo funciona en HTTP. ¿Sabéis algo?

¡Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿Encuentras realmente necesario google maps en https?.

🗨️ 4
BocaDePez

No, pero la web si es HTTPS (hay transacciones) por lo que el usuario se queja de que en "modo seguro" no va el mapa.

🗨️ 3
BocaDePez

A mi me funciona sin cuenta premier, pero piensa que la parte de Google no puede ir por SSL, ya que en ese caso se requiere cuenta premier. Asegúrate que el explorador permite ver contenido no seguro en una web segura.

🗨️ 2
BocaDePez

He hecho algo tan simple como copiar y pegar el ejemplo de uso de la API (de unas pocas líneas de código en javascript) en un HTML. Mediante HTTP funciona, mediante HTTPS me sale la alerta de si quiero ver contenido no seguro, le digo que si, pero no se muestra nada.

No querría que fuera tocando la configuración del navegador, pues son los usuarios quienes me dicen que no les va, como para decirles que tiene que ajustar permisos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal,

Te comento que efectivamente para montar mapas de Google en sitios seguros es necesario usar el API Premier, ya que la llave gratuita sólo puede ser usada en sitios de acceso público y en el que no se le cobre nada al usuario por ver los mapas. Te invito a leer los términos y condiciones de uso del API de Google maps (no vaya a ser que estés fuera de la ley...) code.google.com/intl/es/apis/maps/terms.html

BocaDePez

a mi me a pasado lo mismo es un virus