BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Ha dejado BA lhacc?

DeadOnArrival

Me ha sorprendido ver que su usuario está deshabilitado y viendo su última actividad no he visto ningún incendio que parezca explicarlo y me ha picado la curiosidad. ¿Alguien sabe algo que se pueda contar?

Bramante
8

Borró muchos mensajes que él mismo había escrito, dejando los hilos cojos y sin sentido.

Esto se considera una grave falta de respeto hacia el resto de usuarios del foro, especialmente para aquellos que estaban interactuando con él en la conversación.

🗨️ 33
DeadOnArrival

Eso es muestra de que había decidido irse. ¡Menuda casualidad!

A este respecto siempre me ha resultado curioso que se puedan editar mensajes habiendo pasado mucho tiempo desde su publicación. La edición solo debería permitir hacer cambios hasta muy poco después de la publicación de los posts

🗨️ 5
Bramante
1

La edición solo debería permitir hacer cambios hasta muy poco después de la publicación de los posts

Completamente de acuerdo.

🗨️ 4
lordman
1

Por que no os ponéis en contacto con el por email y le preguntáis que ha pasado?

🗨️ 3
Alexvr
Alexvr
2
🗨️ 1
P B Fierro
1

Vaya, ¿desde cuando esta baneado.? ¿Es temporal o permanente.?

A veces hacía aportaciones interesantes, es una pena que se le fuera la olla…

pepejil
9

He visto su página de usuario y he flipado en colores.

¿Me estás diciendo que ha dedicado todo el mes de diciembre en editar casi 7000 mensajes (valor estimado, porque veo 251 páginas, a 30 mensajes visibles por página) para poner "contenido retirado", sólo por el afán de reventar el contexto de todos sus aportes que ha realizado en todos estos años?

7000 mensajes que anteriormente él quiso aportar en el foro y que no le afecta en absolutamente nada en su vida que sigan o no, vamos que son mensajes irrelevantes para su persona.

Simplemente roza lo demencial.

🗨️ 25
Bramante
7

¿Me estás diciendo que se ha dedicado todo el mes de diciembre en editar casi 7000 mensajes (valor estimado, porque veo 251 páginas, a 30 mensajes visibles por página) para poner "contenido retirado", sólo por el afán de reventar el contexto de todos sus aportes que ha realizado en todos estos años?

Qué le movió a hacerlo, no lo sé, y llegados a este punto, ni me importa.

Solo lo siento por todos aquellos que participaron con él en las conversaciones y hoy quedan hilos deslavazados.

Y siento aún más, el no haberlo detectado antes y pararle los pies a tiempo.

🗨️ 17
pepejil
2

Es que sigo intentando procesar cómo te mueve editar 7000 mensajes que te son irrelevantes. No contiene información personal ni nada, no te exponen… Y aún si fuese así, me cuesta tener energía para dedicarme horas enteras a realizar eso.

Es que es de mala leche total.

🗨️ 10
Daemonak
Daemonak
🗨️ 9
pepejil
pepejil
2
🗨️ 8
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 7
pepejil
pepejil
1
🗨️ 2
Weikis
Weikis
1
🗨️ 1
pepejil
pepejil
Weikis
Weikis
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Weikis
Weikis
🗨️ 1
pepejil
pepejil
DeadOnArrival

Solo lo siento por todos aquellos que participaron con él en las conversaciones y hoy quedan hilos deslavazados.

Bueno, bueno. No es bonito lo que ha hecho pero tampoco ha matado a los primogénitos del resto de participantes del foro. Muchos de esos posts eran en sí ya irrelevantes (no lo digo porque fuesen suyos) y tampoco es para tanto. Leyendo algunas intervenciones parece que hubiera vuelto a arder la biblioteca de Alejandría. Las cosas tienen la importancia que tienen.

🗨️ 5
Daemonak
Daemonak
4
🗨️ 1
Bramante
Bramante
4
🗨️ 2
sdv
sdv
2
lordman
1

Hostia tu! No pensaba que había sido tanto, me imaginaba unos pocos cientos como mucho. 😱

🗨️ 6
pepejil
2

Con que navegues ya por 20 páginas de su perfil, ya te haces una idea de que se ha tomado la molestia de editar no centenares, sino miles de mensajes.

🗨️ 5
lordman
lordman
🗨️ 4
pepejil
pepejil
6
🗨️ 3
pepejil
pepejil
4
🗨️ 1
vukits
2

Me caía bien el hombre.

Argumentaba muy bien, y más de una vez aprendí cosas y cambié de opinión.

PezDeRedes
2

Siempre lo consideré un "troll bueno" o, al menos, me reía con él y sus egocentrismos. Se ve que se le ha ido la pinza por algún motivo.

jcamina

Lo que son las cosas… hace poco que le escribí un mensaje por el chat de esta maravillosa web de la que soy usuario desde hace más de 20 años, preguntándole por esto, aún sabiendo que su usuario estaba deshabilitado.

Pensé que él se había ido en lugar de ser baneado.

Josh
16

Le borré la cuenta yo tras ver cómo había vaciado de contenido miles de hilos, dejando sin sentido las aportaciones de otros usuarios.

Es una acción tremendamente egoísta que solo puede perseguir hacer daño a la web. Y lo ha conseguido, porque esos hilos dejarán de traer visitas muy necesarias para que este proyecto sobreviva.

Lhacc siempre ha sido crítico hasta la toxicidad con esta web, a pesar de que era probablemente de los usuarios más frecuentes. Supongo que es ese tipo de personas que cuando dejan algo que han querido hacen todo el daño que pueden.

🗨️ 9
rbetancor

Sin entrar en consideraciones morales … siempre puedes coger una copia de la BD de hace par de semanas y restaurar solo sus posts.

Aunque si pide formalmente la eliminación de sus datos, no se como quedaría la cosa.

🗨️ 8
vukits
2

No me jo*as, @rbetancor.

Sabes tan bien como yo que hacer restauraciones parciales directamente sobre BBDD de producción es un suicidio.

Y no sé como está el motor de BA, pero ni aunque fuera el mejor del mundo: cuando yo curraba en eso (en una cárnica), pues tocaba hacer un 'impersonate' a nivel de aplicación y a arreglar todo a manubrio.

🗨️ 7
pepejil
2

Sabes tan bien como yo que hacer restauraciones parciales directamente sobre BBDD de producción es un suicidio.

Yo no veo un proceso dificil. Simplemente cargar una copia de una base de datos de meses atrás, coger un array con las IDs de post donde lhacc ha modificado sus post y simplemente hacer un UPDATE en los mensajes coincidentes con esos ID y cargar los mensajes de la base de datos antigua.

🗨️ 1
rbetancor
1

Si, lo sé … pero primero se prueba sobre una copia, hasta que se tienen las sentencias adecuadas, luego se ejecuta sobre producción.

No creo que la BD sea hypercompleja como para que sea misión imposible. Vamos … que si me he tenido que comer reconstruccione de BD de Odoo corrompidas por un módulo mal programado, esto no puede ser mucho más complicado.

` SQL COPY (SELECT * FROM posts WHERE user_id = (SELECT id FROM users WHERE username='lhacc')) TO '/tmp/lhacc_posts.csv' DELIMITER ';' CSV HEADER;

Y luego un chorri script en la de producción haciendo updates

Salinger66
1

Jajajajajaj, es verdad, el mito del backup…… lo has clavao.

Cuando escuchas “tiramos del backup” todos a temblar.

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
pegial
pegial
1
pjpmosteiro
1

Depende de como sea, si es SQL o Mongo, hay un mundo abismal entre ellos.

En Mongo anda que no tenemos restaurado o modificado datos de forma selectiva en tablas mediante script JS.

Y en SQL también se podría.

Todo depende de como tenga Josh montada la base de datos y la relación post-usuario.

pjpmosteiro

Sintiéndolo mucho, y a pesar de que mi opinión es una gota en un océano, no estoy de acuerdo con la decisión tomada para con lhacc.

Los que me conocéis aquí sabéis bien que soy espartano con las normas. Pero esto sienta un precedente nada positivo para el foro, si se me permite la aportación.

Sobre la info borrada, se podría tirar un backup. No es la primera ni la ultima vez que un usuario la lía en un sitio web.

🗨️ 2
Daemonak
2

No podría haber hecho más daño, dentro de la legalidad, y posiblemente con toda la intención.

Es lógico que eso tenga consecuencias.

Josh

¿Precedente en qué sentido?

PezDeRedes

Voy, aquí, por la página 9 y veo bien los mensajes O.o

¿Los habéis restaurado?

🗨️ 2
Josh

No he tocado nada

Pei5

Son los que no le dió tiempo a borrar

agl2002

Tengo el corazón partío. En el fondo eran sus aportaciones y estaba en su derecho de decidir qué hacer con ellas

🗨️ 1
Josh
8

Es decir, yo ayudo a construir una casa porque me lo pasaba bien con los que la construían, pero luego si me enfado me llevo mis ladrillos.

El foro existe porque hay un equilibrio entre tus intereses como participante (disfrutar de la conversación y resolver dudas), los míos como soporte (ganarme la vida con algo que me gusta) y los del lector (encontrar respuesta a sus dudas). Si falla uno de ellos el foro no puede existir. Por eso, al usarlo aceptas unas condiciones que dicen que se borra la información personal (obligación legal por otra parte) pero no el contenido, con el fin de respetar la integridad de la información. Si eso no te parece bien, no debes participar en el foro. Tienes cientos de canales de Telegram y de otros foros que se adapten a tu gusto.

Pemobil

Lo habrán subido a Presidente de Telefónica o algo parecido y ahora no quiere que los posts pasados se asocien con él 😉

🗨️ 1
Leonés R
3

Este está ahora en la Casa Blanca por su perfil.