BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dejadme que me desahogue ......

MBKiller

No quiero hablar mal de Jazztell , Timo, SGAE, etc...

Mi problema es mucho mas lamentable.
LLevo meses planificando mi acceso a ADSL (hasta ahora lo que tengo es un triste modem 33.6 K) Por fin me decido por la oferta de Jazztel de 20MB+Llamadas.
Desde que hice el contrato , miro cada 15 minutos (cuando funciona) la situación de mi alta en su web. He llamado un par de veces nervioso para preguntar si habia algun problema ....
Por fin el viernes 11 noviembre me confirman que el lunes 7 Telefonica dio el OK. Llego a mi casa esa misma tarde y SEUR me ha dejado mi precioso router...
Menudo fin de semana me espera !!!! Horas para ir preparando mi flamante instalación con el arsenal de notas , y utilidades recabadas durante meses de estudio e indecisión.

Un momento !!! Me aparece una red wifi que entra a cañon en mi casa .... Espera está completamente abierta ... Puedo incluso entrar en la configuración de sus router con el usuario estandar de fabrica (cielos un comtrend) voy a ver las caracterisiticas del ADLS ... coño Jazztel y sincronizando a 15MB aprox. Miro y veo que la máquina ( aparte de la mia) que esta conectada se llama como mi vecino de enfrente. Me pongo el batin (es domingo y todavia estoy en pijama) , abro mi puerta y llamo a la de mi vecino.
Me abre , le cuento todo y me ofrezco a activarle WPA , Filtrar MAC's , etc (todo lo que aprendi durante estos meses de husmear). Me mira con cara de sorprendido ( hasta ese momento no le he dejado hablar) y me dice " Oye muchas gracias pero veras , la linea me la paga la empresa por que se ahorran montarme un delegación , el portatil tambien es de la empresa y lo uso una a dos veces en semanas para enviar algo a la central y poco mas... Usalo todo lo que quieras y no lo protejas por si hay algun vecino que tambien pueda usarlo.... Ea buenos dias y que tengas un buen Domingo..."
Es el domingo mas triste de mi vida , solo hago mirar el icono de la conexión inalambrica "Velocidad: 54Mbs Calidad de la señal sobresaliente" , La iso de Linux que que acabo de descargar de red iris en un abrir y cerrar de ojos, mi mierda de router HUAWEI con los 2 pilotos de ADSL todavia apagados (20 dias habiles me dijeron el viernes) y ese contrato en papel autocopiativo que no hay manera de leer.

Creo que voy a apagar todo y me voy a dar una vuelta.... desde cualquiera de los puentes que atraviesan el rio hay bonitas vistas .... ¿Que temperatura tendra el agua en esta epoca? , bueno creo que tampoco importa mucho ... :-(

Me cago en la ...
Vuelvo de mi paseo (no he saltado finalmente) y veo vuestras muestras de consuelo. Abro el Intel ProSet/Wireless para ver como entra la señal y ..... :-o No es posible !!! el ssid de la red no es la del comtrend del del enfrente !!! ahora es SpeedTouchxxxxx.

Tranquilo, relajate, http://192.168.0.1
:-?

Tengo otro vecino ahora con wanadoo a 2Mb con el router tambien abierto como una p*****

Creo que no usare wireless con mi adsl de jazztel , sobre todo por no seguir viendo como pago por que quiero.

PD: Por lo menos me consuelo que las llamadas de voz tengo que hacerlas de todos modos con alguna operadora y que no dependo que que alguno de mis vecinos apague el router algun dia ......

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Jope, por lo menos que le cambie la clave al router, :-?

Falo

Pues chico, date de baja de Jazztel, Telefónica y tí quisque y a disfrutar de la conexión del bueno de tu vecino.
Eso sí, no corras la voz por el edificio si no quieres saturar su conexión, jejejee...

Saludos.

POC

Bonita historia

alicante1984

uhmm me da un poco de pena xD Pero... si lo has estudiado tanto como no habías mirado que con Jazztel tienes que tener muuuucha paciencia con el alta? :P

fasito

Como dice Ximin, que cambie la clave del router, pero ademas yo le encriptaria la conexion, por si hay algun vecino mas, jejeje
No es muy legal, pero bueno, si tu vecino se deja....
Yo lo aprovecharia, anularia el alta y siempre estas a tiempo de volver a contratarlo.
Aunque como des marcha atras igual es mas lioso, es como esas instalaciones de algunos programas que cancelas cuando esta a medias y se cuelga todo.

BocaDePez
BocaDePez

Miralo por el lado bueno 40 Mb de bajada y 2 mb de subida, quien pudiese ;-)

Raulito

Joder, almenos tienes varios ADSL para poder tirar...yo cuando cambié de Wanadoo 2mb a Jazztel tuve que conformarme con un mes a 56k, y después 512...

Desde luego...

🗨️ 2
Comtrend536

A mi me basta para sacar el portátil por la ventana para obtener la friolera de 15 redes wifi :-P

Algunas cerradas y otras abiertas 8-)

🗨️ 1
MBKiller

No si yo hasta ahora pillaba unas 6 o 7 desde el estudio o el salon, pero abiertas un par de ellas , pero con poca calidad y a veces ni siquiera enganchaba o estaban apagadas.
Pero que a la semana de decidirte por contratar el vecino de enfrente y al mismo tiempo otro mas, que todavia no se quien es te permitan hasta leer el Marca en el cuarto de baño con la PSP (acabo de venir de alli) manda narices......