Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Degradación de la velocidad?

Saludos.

Tengo ONO 6Mb y desde hace un tiempo me he fijado de que, cuando descargo (descarga directa) durante mucho tiempo seguido, al principio me va bien (650-700 Kb/s) pero pasada media hora o una hora me empieza a descargar más despacio, a unos 150 Kb/s, y si sigo descargando llega a bajar a menos de 100 Kb/s; cuando esto sucede, si reinicio el router las descargas directas me vuelven a funcionar a velocidad normal durante un rato, luego vuelve a bajar y así hasta que me aburro...

He llamado al soporte técnico de ONO y poniendo incidencias sin que me solucionen nada, me han venido ya dos técnicos, el último supuestamente revisó y cambio "algo" de la instalación del edificio pero el problema persiste, temo que lo único que vaya a hacer ONO al respecto es mandarme técnicos que poco pueden hacer (al menos eso creo).

¿Soy el único al que le pasa o es un problema generalizado?

¿A alguien se le ocurre (sin tener en cuenta posibles cabronadas de ONO) la razón por la que puede ocurrir?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • mira que rebuscais lo irrebuscable, servidores de descargas…

mira que rebuscais lo irrebuscable, servidores de descargas como megaupload con tantísimos clientes tienen grandes irregularidades en la trasnmisión y más si no eres premium. Ono va perfecto en ese sentido... el que al princio descargue siempre más rapido pueden ser 2000 chorradinas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo también sufro esta situación. Especialmente por las tardes…

Yo también sufro esta situación. Especialmente por las tardes hasta las 9 de la noche. Por las madrugadas la velocidad vuelve a subir.

Tengo 6mb contratados con ONO en Santander.

• A mi me pasaba algo parecido por la configuracion del driver…

A mi me pasaba algo parecido por la configuracion del driver de mi nueva tarjeta de red y el MTU automatico. Le obligue a poner el mtu en 1500 en mi sistema operativo y arreglado.

Nose si sera este tu problema pero por probar no pierdes nada.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lo acabo de comprobar y mi MTU ya está puesta a 1500, lo que…

Lo acabo de comprobar y mi MTU ya está puesta a 1500, lo que no sé es si automática o fija, y tampoco sé como mirarlo en Debian... de todos modos me informaré, gracias

• En Linux suele estar puesto en automatico. A mi me pasaba en…

En Linux suele estar puesto en automatico. A mi me pasaba en Ubuntu con una version en concreto, cuando me puse la nueva todo me funciono correctamente y haciendo lo del MTU con la antigua tambien funcionaba.

Si tu version de Debian es bastante moderna se puede hacer desde el icono que hay al lado del reloj en editar conexiones, luego editar la red y ahí te saldra lo del MTU automatico lo cambias a manual y ya esta (creo que hay que desactivar y activar la red para que afecten los nuevos cambios con el boton derecho en ese mismo icono).

Con versiones mas antiguas se hace desde sistema/administracion red. Intenta probar con valores como 1500 y algun valor mas pequeño como 1450 o 1400.

La mejor manera de comprobar si es culpa de algo de Linux, es si tienes windows y linux instalados hacer la prueba con windows para ver si te sucede lo mismo.

De todas maneras pase lo que pase en Linux se podra solucionar de una forma u otra.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            He probado a hacer un test de velocidad desde un PC con…

He probado a hacer un test de velocidad desde un PC con windows (conectado por cable además) cuando la velocidad me había bajado en el portátil con Ubuntu y el resultado es el mismo, también he probado a hacerlo con otro portátil que tiene Debian con mismo resultado, por lo que deduzco que no es un problema de configuración de ningún PC sino que es o bien por ONO o bien por el router.

En fín, gracias a todos por las ideas, en realidad quería saber si era una práctica de ONO (nuevo capado?) o si era problema mío y como veo que nadie más se queja debe ser problema mío, al menos me quedo más tranquilo sabiendo que el fallo debe de estar en alguna parte, voy a dar el coñazo a ONO a ver si me cambian el router, aunque mucho me temo que al final lo arreglaré cambiándome a Jazztel.

De nuevo muchas gracias a todos y un saludo ^_^

• Despues de esas pruebas yo tambien tengo claro que es culpa…

Despues de esas pruebas yo tambien tengo claro que es culpa del router o de ONO, porque con 2 sistemas operativos tan diferentes y con 2 ordenadores diferentes descartas totalmente que la culpa sea por tu parte.

Llamales y explicales tu caso dejando claro que has probado con equipos diferentes. A mi la ultima vez que llame me atendieron muy bien.

• BocaDePez BocaDePez
      6

de donde son esas descargas directas, si son de megaupload y…

de donde son esas descargas directas, si son de megaupload y rapidshare, la respuesta es clara dichos servicios priorizan a los clientes premium ( los ke pagan ) y a ti te bajara la velocidad si no habilitan mas ancho de banda, ellos, no ono...

sino no se ke puede ser...

• BocaDePez BocaDePez
        6

Son ISO's de distribuciones Linux y no, no es limitación de…

Son ISO's de distribuciones Linux y no, no es limitación de los servidores de descarga, si fuera así no tendría sentido que al detener la descarga, reiniciar el router y continuar la descarga la velocidad vuelva a hacer las mismas virguerías, o que me suceda lo mismo use el servidor de descarga que use.

• Osea que si que es por RS/Mu o de ese tipo. Si no tienes una…

Osea que si que es por RS/Mu o de ese tipo. Si no tienes una cuenta premium es normal que te pase eso. Prueba a descargar un driver de los tochos de nvidia por ej. y veras como no te ocurre.

Lo de reiniciar el router sera por q te da una nueva ip y esos servidores de descarga directa no saben que eras el mismo de antes.