BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Degradación en el servicio respecto a Orange?

manganeso

Buenas, yo estaba muy contento en O2 hasta que me trasladé a Madrid, cuya cobertura me pareció decepcionante.

Por ello recientemente he hecho portabilidad a Orange (que por cierto, en temas de cobertura, muchísimo mejor, estoy muy contento). Lo hice además aprovechando la promoción de YouTube Premium a 5 euros durante 6 meses, lo cual me compensa mucho.

Sin embargo, una vez pasen los 6 meses ya me parece caro pagar 20 euros al mes por 50GB (en O2 pagaba 10 por 30, ahora son 40). Por ello estoy valorando para entonces portar a Simyo, ya que allí tienen también 40GB por 10€.

Sin embargo, quisiera saber si hay degradación en el servicio (menor velocidad, más caídas en aglomeraciones…). Según he visto, tienen 5G, LTE y VoWiFi, lo cual valoro mucho.

Gracias.

jod7

No, el servicio es el mismo. Puedes notar IGUAL algo en algún momento de cierta saturación. Jazztel y Orange, por ejemplo, no tienen diferencia

Charlystar

No tendrás 5G+

El resto, igual

🗨️ 5
manganeso

Si hago un amago con Simyo me harán una oferta de retención?

Si me ofrecen un buen precio me quedaría.

🗨️ 3
jod7

Entre marcas del grupo no suele haber ya contraofertas. Conozco varios casos, entre ellos el mío, que cambié una línea de fibra de Orange a Jazztel y Orange me mandó un email casi dándome la bienvenida a Jazztel… en los que no han hecho contraofertas.

🗨️ 2
Harri

Entre marcas MásMóvil hasta hace poco al menos si…

🗨️ 1
jod7
jod7
Fassman

Tengo una línea en Simyo y en principio me da 5G+. En formato eSIM.

IMG_0002
Fonsi876

A nivel usuario, funciona igual. Pero vamos es tan fácil como pillarte una SIM o eSim de Simyo antes de portar tu número personal e ir probando por las zonas que te interesa y que suelas moverte para ver si funcionamiento y poder decidir con seguridad para ti.

Simyo tiene buenas tarifas y totalmente elegibles desde su app según te convenga un mes y otro y además acumulas gigas, además de todos los servicios de VoLTE y VoWiFi

g1904

Yo me he pillado una esim para probar qué tal va. A mi, personalmente, me va bastante bastante mal. No tengo ni VoWiFi ni VoLTE y el internet tanto en 5G como 4G+ me va a de culo…

🗨️ 5
manganeso

Pero tienes Orange para comparar?

🗨️ 4
g1904

Sí, con Orange y SIM normal madre cero problema. No sé si al tener esim tiene algo que ver…

🗨️ 3
manganeso

Pues es raro deberías tenerlo. Yo Orange lo tengo con esim y genial.

Harri

Tienes que tener algun problema de terminal o activación de la SIM…

🗨️ 1
g1904
g1904
Harri

Es todo igual menos el 5G+ que como usuario normal ni lo vas a notar…

Sysman

No siempre es necesario que sea "compatible":

Cómo activar 5G SA de Movistar y Orange en móviles Android manualmente

Lo que sí hace falta es que el operador lo ofrezca. Orange sí lo tiene, pero en su marca Simyo aún lo mantiene bloqueado.

La verdad es que en el nivel de despliegue actual de la funcionalidad "SA" (standalone) del 5G, el usuario no nota una diferencia práctica.

Y para cuando pudiera notarse ya lo habrán desbloqueado en todas partes por interés propio del operador, como pasó con el 5G NSA.

Se trata de un mero reclamo comercial con un falso nombre inventado (5G+).

Sysman

El único problema es que si por mala suerte el VoLTE de Simyo no está activado de serie, lograrlo es una pesadilla teniendo que lidiar con el incompetente servicio de atención al cliente con el que MásOrange trata de diferenciar su "producto estafa" (marca Orange) del normal a precio de mercado (marca Simyo).

No es de recibo este mal trato a los clientes que simplemente pagan el precio de mercado:

Pobre atención al cliente en Simyo

Cualquiera que pueda elegir cobertura y no dependa de la de Orange le viene mucho más a cuento mirar a cualquier otro operador.

g1904

Al final yo me he cansado de hablar con atención al cliente. La última que me han dicho es que "necesito un duplicado de esim, porque habrá habido un error de activación". Estoy a cuadros. Curiosamente con Vodafone funciona todo… si es cierto que la velocidad en 5G es una broma de mal gusto. Pero al menos me han respondido…

amgee

Pues tal como te han dicho los otros compis, Simyo funciona muy bien en líneas generales. Es más, diría que hasta mejora, porque ha ido ampliando el tema de las llamadas HD y VoWiFi que antes no tenía en ciertos modelos de teléfono. Tarifas ajustadas, opcion de tienda online… creo que ahora mismo es de lo mejor calidad-precio que hay en el mercado.