BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Fibra indirecta Digi 1 Gbps cada vez va peor en Badajoz (Solucionado)

kavier123

Desde hace un par de semanas llevo notando como el servicio de fibra óptica que tengo contratado en el barrio de Santa Marina de Badajoz, con Digi de 1 Gbps sobre red indirecta de Movistar, cada vez va peor.

Sin ir más lejos, a esta hora que escribo, en los test de velocidad la velocidad de descarga no supera los 200 Mbps, teniendo en cuenta que por la mañana no pasa entiendo que será saturación, me pasa en Badajoz, zona Av. Santa Marina.

¿Está pasándole a más gente?

Otra cosa que noto es que en la PS5, jugando al COD Warzone II, estoy teniendo episodios esporádicos de pérdida de paquetes dependiendo de los servidores en los que me toque, ayer por ejemplo fue injugable por la tarde.

¿Alguien está teniendo experiencias parecidas?

La conexión de todos los dispositivos está hecha mediante cable de red Cat 6, y todos los equipos son nuevos. Es una instalación estándar. El router es el Zte H3600 V9.

juanm7
-6

Lo normal en Digi, aunque algunos te dirán que no. El precio es lo que tiene. No te va a funcionar una conexión de 20€ como una de 30 o más.

🗨️ 1
kavier123

Llevo 8 meses, y es ahora cuando me empieza a ir mal. Desde luego si esto sigue en el tiempo cambiaré, pues yo no pago 20€, pago 42€.

ferferga

A través de NEBA se han dado casos, en SMART es donde no suele haber saturación.

Si mal no recuerdo, creo que todos los casos sonados (incluso en NEBA), eventualmente han acabado solucionándolos.

Toca abrir incidencia y ser insistente en Atención al Cliente.

🗨️ 3
kavier123
1

Gracias, voy a escribirles por Twitter, hace días que me resulta imposible dar con ellos vía telefónica.

🗨️ 2
ferferga

WhatsApp es otra opción, la que siempre he usado, pero la última vez que hablé con ellos fue en Twitter y la verdad que todo genial, me respondieron a una duda de cobertura de forma concisa, sin las vaguedades típicas de "estamos mejorando cada día".

🗨️ 1
kavier123
2

A ver qué me cuentan, iré informando de cómo se comportan.

Josh
3

Normalmente tiene que ver con saturación del enlace de la central con la red de Digi.

Yo en tu caso me plantearía pasarme a O2 u otro indirecto, dado que este problema suele tardar en solucionarse.

kavier123

Actualizo, de momento por Twitter no han contestado, me ha llegado un SMS de que me han llamado (no he visto ninguna llamada) y diciendo que llame al 1200. Mientras escribo sigo esperando que me cojan el teléfono escuchando la musica de espera.

kavier123

Buenos días. Actualizo la situación.

Por fin me llamó alguien el Sábado, me dijo que iba a ajustar unos parámetros del router (jojo) y me iban a reiniciar el router, que iba a notar una mejora.

Hoy por la mañana hago este test de velocidad y…

Seguiré molestando a ver a donde llega esto.

🗨️ 3
Virgintester1977

Si es saturación espérate sentado a que Digi haga algo, al ser indirecta es cosa de Movistar te intentara marear con pruebas y tal, la única forma que hagan caso por saturación es que se quejen muchos clientes de tu misma zona entonces ya le pasara la pelota a Movistar, intenta que te mande un técnico a casa y mire con sus ojos l que te pasa, te cambiara el router y si sigue igual te dejara la avería abierta o debería dejártela abierta pero como te dicho la avería quedaría en el limbo, si va el técnico no firmes nada si no esta solucionado.

🗨️ 1
lhacc

Es improbable que sea cosa de Movistar, es mucho más probable que Digi no haya contratado el ancho de banda necesario para todos los clientes de la zona.

kavier123

Buenos días.

Tras volverme a quejar me llamaron antes de ayer y ayer, la primera llamada fue para decirme que lo iban a revisar a nivel de central, y la segunda para decirme que lo habían solucionado.

Desde la segunda llamada no he vuelto a detectar esas velocidades ínfimas que tenía, volviendo ahora a la que he tenido siempre.

speedtest.net/result/d/d2e80c4b-4fa1-4d4…793b9da9ba74

Con lo cual de momento toco madera, y si no vuelven los problemas vuelvo a tener la velocidad de antes.

Muchas gracias a todos los que habéis participado.

Un saludo