Hola, el uso del DNIe se degrada a medida que actualizo el software en Windows. Os explico. Mi DNIe funciona perfectamente en el ordenador de mi trabajo , donde los encargados de TIC ha optado poner un teclado con lector de tarjetas y el módulo criptográfico antiguo 2.53 sobre un ordenador con w7 32bit.
El primer ordenador que utilicé en casa hace unos 7 años ( WinXP ) con un lector de Bit4id y módulo criptográfico 2.53 me funcionó perfectamente hasta que tuve la funesta idea de actualizar a la versión 10. El comportamiento era errático: en Mozilla me funcionaba correctamente, pero en el entorno de Windows me pedía el PIN pero no muestra ningún certificado en el panel de Opciones de Internet --> contenido --> certificados.
Tuve que desinstalar en instalar la versión 6 del módulo criptográfico después de pedir al departamento de soporte que me proporcionasen el enlace a una versión mas antigua, ya que en ese momento no había enlaces al histórico de descargas.
Pensé que las cosas irían a mejor con windows 7, pero me equivoqué. Tengo ahora un ordenador con un lector multitarjetas de Coolbox , ese modelo que además de tarjetas de memoria permite leer SIM y tarjetas como el DNIe.
Pues las cosas han ido a peor con el módulo versión 11 para 64 bit. En el entorno de windows opciones de internet muestra un vez solo uno de los 2 certificados que contiene el DNI, una vez la firma, otra vez el certificado de autentificar , otra vez no muestra nada. Otra vez si saco mi DNIe y pongo el de mi mujer muestra los datos del DNIe anterior, etc.. Y en el entorno de Mozilla Firefox casi lo mismo.
¿ Alguna idea de como solucionar el problema ?