BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Degradación de la conexión

deguan

Hola,

Hace ya un par de semanas que mi linea de 12Mb/.9Mb ha pasado a unos "míseros" 3Mb/.9Mb, sin haber movido ni tocado nada.

Os paso aquí lo que dice mi router:

Board ID:96348GW-11
Software Version:A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-5.17
Wireless Driver Version:3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps):814
Line Rate - Downstream (Kbps):3211
LAN IP Address:192.168.1.1
Default Gateway:87.219.34.1
Primary DNS Server:87.216.1.65
Secondary DNS Server:87.216.1.66
Date/Time:Thu Oct 23 10:20:35 2008

Antes de llamar a jazztel, quería chequear aquí si creeis que puede ser debido a saturación de la electrónica/nro. conexiones de jazztel en mi centralita. Porque si es así, ya me veo haciendo un "downgrade" a 6 o incluso 3megas como apuntan algunos miembros por aquí y al menos, no sufrir con el recibo si no tengo ni por asomo los 20megas.

Gracias y un saludo,

deguan

PS: esa ley/decreto o como sea de obligar a los isp's a dar lo que prometen que dijo el mtro. de industria este verano, sabes si hay fechas concretas?

Ari

Péganos mejor lo que te ponga aquí 192.168.1.1/statsadsl.html

Si quieres saber si hay algún problema en tu central, sería mejor que nos dijeras cual es la que te corresponde para que los usuarios de esa central te puedan decir si tienen el mismo problema que tu.

Saludos

🗨️ 7
deguan

La central es la de Sabadell (Barcelona), C/ Industria.

Ahí va:

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.310.5
Attenuation (dB):40.519.4
Output Power (dBm):1.412.4
Attainable Rate (Kbps):3208940
Rate (Kbps):3211814
MSGc (number of bytes in overhead channel message):57133
B (number of bytes in Mux Data Frame):5113
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):416
T (Mux Data Frames over sync bytes):21
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1616
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):2.05278.1702
L (number of bits in PMD Data Frame):873235
D (interleaver depth):324
Delay (msec):168
Super Frames:1380917913809177
Super Frame Errors:011
RS Words:43498916858689002
RS Correctable Errors:56278184109
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:013
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:1690717638428859911
Data Cells:8746578235353246
Bit Errors:00
Total ES:010
Total SES:00
Total UAS:14267
🗨️ 6
Ari

Efectivamente, deberías de tener al rededor de unos 8- 9 megas con esos datos. Conectado directamente en el ptr ¿ tienes estos mismos datos ?

Si el problema está en tu central, ya veremos si, a parte de lo que comentas de pasar de una modalidad a otra, tiene solución...

Vamos a ver, también, si algún usuario de tu central ve esto y te puede decir si le pasa lo mismo que a ti.

Saludos

eThAn

yo empezé en su dia con 9-10mb, al tiempo degradó a 8mb y mas tarde se me coló en 4-5mb

La linea, la misma o incluso algo mejorada, el problema? ni dios lo sabe. Eso si, automaticamente desde el SAT al comprobar que no podia alcanzar mas de 6 mb, me pasaron a 6mb, lo cual encima me jodieron la subida que contento estaba yo con 1mb de up.

En fin, espero que tengas suerte.

Saludos.

Tot

Yo pertenezco a la misma central de Sabadell-Indústria y también tuve los 20 Mb de Jazztel durante más de dos años sin incidencias remarcables. Me llegaban 15 Mb (menos de 900 m de la central).

Perooooo un mal día empece a tener cortes de conexión contínuos y sincronizaciones ridículas de hasta de 1 Mb y menos. Después de 45 días de lucha, bajadas de perfil inútiles y demás tocaduras de coj**es por parte de Jazztel... la baja.

Ahora estoy con Telefónica 10 Mb en otro par de cobre y me llegan los 10 Mb íntegros y sin ningún problema. Eso sí, pago un coj** y parte del otro.

El problema mio y el de otra gente de mi entorno que conozco ligados a esta misma central es debido, casi con total seguridad, a las obras indiscriminadas que ha habido en algunas calles y al "delicado" trato que dan los p*tos constructores a los mazos de cables telefónicos. Si tienes la desgracia de que en esas "obras" jodan tu par de cobre... ya tienes el problema puesto: sincronizaciones deplorables, inestabilidad o directamente, no conexión y Jazztel pasando de todos tus problemas, como fue mi caso.

Saludos y... suerte

🗨️ 3
bocadepez11

Lo bien que te va entonces ahora con la timo, es porque tienes un par nuevo, supongo. Con ese par volverías a ir bien con jazztel, gozarías de tus 15 mb tu 1mb de subida, y pagarías menos, perooo.... no.

🗨️ 2
Tot
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

sino eres jugón y no te interesa el internet móvil ya estás tardando en pasarte a los 3 megas¡¡¡

🗨️ 15
Ari

¿ Y por qué ? :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

porque para lo demás sobra con 3 megas, eso del hdd no sé cuantos megas hará falta, pero con 20 y 3 se ven igual las cosas, la gente está obsesionada con bajar cosas, llenan la casa de cds que no verán en la vida y es que es lo que tienen las cosas gratis, tienden a crear el síndrome de diógenes

🗨️ 1
Ari
1

la gente está obsesionada con bajar cosas, llenan la casa de cds que no verán en la vida y es que es lo que tienen las cosas gratis, tienden a crear el síndrome de diógenes

Ni idea de lo que tiene el resto de las personas en su casa, y tampoco es de mi incumbencia para lo que quiera, o no, un usuario su conexión. Lo único que yo sé es lo que tengo en mi casa y en principio procuro no hacer juicios de valor sobre nadie y centrarme en lo que pide y necesita el usuario que abre un hilo en este foro.

Saludos

deguan

qué es eso del internet móvil? mi pC pesa 5 kilos por lo menos... :-)

tiene que ver con el 3G?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

te dan 100Mb con los 20 megas gratis, por ese es interesante ese producto, por eso, por el ping y por si eres un profesional del internet, pero para navegar o bajar cosas con 1 mega sobra y basta, sólo hay que tener paciencia o dejar el pc descargando por las noches, es así de fácil, pero, es que es guay hacer test de velocidad todos los dias a ver si he perdido un 0,1 megas

🗨️ 1
Ari

o dejar el pc descargando por las noches

Eso, y la factura de la luz , que está por los suelos, se la pagamos entre todos :D Todo tiene sus pros y sus contras: piénsalo, y piénsate bien las cosas: no es malo, créeme ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

por supuesto que es con un telefono móvil¡¡¡

🗨️ 8
deguan

he llamado a jazztel y me piden desconectar todos los telfs y poner el router en la roseta más cercana a la entrada de la casa (no tengo PTR sino dos hilos que entran a la calle y se conectan a dos hilos más, que luego se ramifican por las diferentes rosetas de la casa).

a ver que me dicen

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
Ari
🗨️ 5
deguan
🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
deguan
🗨️ 2
Tot
🗨️ 1
deguan
Hi-Speed

Si hace un par de semanas quizá no sea el caso pero hoy en BCN parece que hay una incidencia masiva entre los que yo me encuentro. En otro post se está hablando de eso. Saludos y suerte con tu conexión.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

pues yo soy de madrid (central delicias) y estos 2-3 ultimos dias no paso de 4 MB cuando llevo mas de 1 año con ellos a 12-13 MB, sin ningun problema de velocidad. Y esto esta clarisimo que es un problema suyo porque yo no he cambiado nada y mis valores que acabo de mirar estan bien para una conexion de 12 MB.

O lo arreglan o hasta luego, que ya solo faltaria estar pagando por 20 MB y obtener 4. tengo PTR y solo 1 telefono en casa. asi que de ahi no viene el problema

🗨️ 8
deguan

Buenas,

Finalmente, ha venido el técnico a casa y lo primero que ha hecho es instalar el PTR.

Ha hecho las pruebas desde allí y el resultado es practicamente igual, se ganan unas 400Kb que es lo habitual, según me ha dicho.

Diagnóstico y propuesta de Jazztel: Fallo en el par de la centralita a casa. Como la voz funciona pues no pueden pasar parte a Telef. con lo que me dicen que lo sienten mucho y ajo y agua.

He pedido que me pasen a 6MB, porque pagar más por menos. (ahora tengo 4.1Mb, supongo que si me quedo en la de 3Mb perdería ese mega extra, no?

Que impotencia conocer el problema y no poder hacer por solucionarlo... y si me paso a telefónica? ellos me arreglarían el cable?

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

no entiendo una cosa, no estamos pagando 13 € en concepto de mantenimiento de línea?? una cosa es la instalacion interna, pero el par de la centralita a casa es responsabilidad del operador que tengas contratado, y sino que Jazztel obligue a telefonica.

🗨️ 5
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004
🗨️ 1
Ari
1
deguan
Tot

Solo cuatro palabras: "Ya te lo dije".

Mi caso es igual al tuyo, aunque algunos que pululan por aquí andan diciendo que soy un caso único. :-O

Mi consejo: pásate al ADSL de Telefónica con línea nueva. Perderás tu número de teléfono actual, por supuesto, pero Telefónica te dará otro par de cobre y contratando su ADSL, ya procurará que dicho par sea apto para ADSL.

Luego tienes tres opciones:

  • Continuar con el ADSL de Telefónica.
  • Cambiarte al ADSL de otro ISP o, si eres masoca...
  • Contratar de nuevo Jazztel.

Yo elegí la opción primera.

Un saludo

SePu

A mi me esta pasando lo mismo paulatinamente. Emepece con 12 megas en adsl2 y me bajo a 9 en cosa asi de una semana (me imagino ke se estabilizaria la conexion). Opte por cambiar GDMT y asi ganar un poco de upload , resultado 8 megas/1024k.

Tras 2 meses sin incidencias, me baja el upload por arte de magia a 300k, y la version de jazztel es que estoy dentro del margen del 30% teoricos que estan obligadas a dar y que me vaya a ferir esparragos. Varios dias despues, el upload se restablece , pero me baja un mega la bajada...

Pasa un mes y pico y a dia de hoy noto algo raro en la bajada, entro en el router y....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

joder que putada....

pero yo no creo que sea cosa de saturación, la saturacion no hace modificar la atenuación ni el ruido creo..parece mas bien que alguien te va tocando la linea...(directamente acuso a telefónica que son los únicos que tocan las lineas)

Erco

Yo tambien llevo un par de dias con problemas. De lo 8mb que conectaba habitualmente, he bajado a 4mb. Tambien tengo desconexiones continuas.

Me quedo sin adsl varias horas y luego sincroniza de nuevo a 1mb, luego no va, luego 3 mb, y asi todo el rato. Todas las pruebas realizadas desde el PTR, asi que descartado error cableado de mi casa.

Central Sagrera en Barcelona.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo con un linea 6/512 tambien estoy teniendo este problema y estoy en Madrid, supuestamente esto lleva ocurriendo a gran escala desde la incidencia masiva del jueves (si alguien tien mas info sobre esta que lo diga) que se jodio un dslam o equipo importante en jazztel afectado a una multitud de usuarios de toda España.

Cuando me volvio la conectividad y pude navegar (he de decir que nunca se me corto el sincronismo con la central) lo hacia con unos valores degradados pero en cuanto metia p2p, descargas directas...etc la velocidad descendia increiblemente.

Pongo la mano en el fuego que mi linea cuando no tenia conectividad estaba bien, ya que ejecutaba tracerts a ip de de internet y siempre me saltaban a traves de equipos de jazztel llegado a la ip de destino, no ocurria asi con los pings que se perdian todos.

Entiendo que estas delante del equipo ahora mismo, podrias lanzar desde la consola de windows (asumo que es lo tienes) un >tracert rediris.es y pegar los resultados... para ver que saltos das y que latencia te dan?

🗨️ 3
Erco

Lo he hecho desde Mac.

Imagen original en http://img514.imageshack.us/img514/6599/imagen1nt5.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
 Traza a la dirección rediris.es [130.206.1.3]

 sobre un máximo de 30 saltos:

 1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1

 2 40 ms 51 ms * 87.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.87]

 3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 4 90 ms 68 ms 41 ms 131.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.131]

 5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 7 * 84 ms 144 ms rediris-1.espanix.net [193.149.1.26]

 8 114 ms 122 ms 64 ms 130.206.206.201

 9 93 ms 49 ms 64 ms XE4-0-0.EB-IRIS4.red.rediris.es [130.206.250.2]

 10 * 99 ms 125 ms XE3-0-0-264.EB-IRIS6.red.rediris.es [130.206.206.133]

 11 * * 69 ms chico.rediris.es [130.206.1.3]

 Traza completa

Bueno Erco tus datos parecen normales en los primeros saltos pero si te das cuenta al llegar al ultimo de jazztel llega perdiendo paquetes.

En mi caso salto mas o menos correctamente en los primeros con alguna perdida, pero no llega ningun paquete correcto al ultimo salto en jazztel, ademas de que los tiempos de respuesta son penosos...

Para colmo si le haces un ping -t y aguantas un poco en mi caso veo latencias enormes entre ping y ping con alguna perdida de conexion incluso

 Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=41ms TTL=251

 Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=45ms TTL=251

 Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=71ms TTL=251

 Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=77ms TTL=251

 Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=143ms TTL=251

 Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=87ms TTL=251

 Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=104ms TTL=251

 Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=102ms TTL=251

 Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=72ms TTL=251

 Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

 Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=82ms TTL=251

En fin para mi todo esto indica problemas de perdidas de paquetes en la red de jazztel, he visto mil y un post en varios foros que hablan de esta degradacion desde el jueves pasado, no se si habran terminado de arreglarla, pero esta situacion es bastante clara, jazztel tiene un problema derivado del jueves, no se si sera saturacion o problemas en su red o en algun equipo o dslam central, pero deberian tomar medidas...

🗨️ 1
Erco
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, son las 20,30, la mayoria de tiendas, oficinas, van cerrando y mi ADSL va mejorando, auqneu no al nivel de antes. Al menos ahora sincronizo a 5 mb estables :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

21,05 , ya sincronizo a 7 mb.... Esto es increible...

🗨️ 3
Erco

Milagro, la conexion sigue como anoche. Sincronizando a 7,5 mb... :D

Probaria a hacer un resincronismo, pero miedo me da , jajajaj

Veremos si se mantiene estable durante todo el dia.

🗨️ 2
Erco
BocaDePez
BocaDePez