BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Degradación del ADSL por instalación de fibra de Orange?

juanm7

Mi hermano vive en una comunidad en la que hasta hace un mes no tenían fibra, solo opción de ADSL. Orange pidió hace unos meses permiso a la comunidad para poder instalar fibra y desde hace 2 semanas aproximadamente se puede contratar la fibra tanto en Orange, Jazztel, Amena y Simyo, aunque todavía Yoigo, MásMóvil, y todas estas que cuelgan de la red de Orange marcan en su web que solo hay opción de ADSL. Es una comunidad bastante grande que tiene todo por fachada y día sí día también vemos a técnicos de Orange hacer instalaciones.

Mi hermano tiene ADSL con Movistar y desde que han instalado la fibra en la comunidad ha notado bajada de velocidad de sincronización además de microcortes de vez en cuando. Esto sucede desde que la fibra está instalada en la comunidad y no entiendo que degraden la conexión si Movistar aquí no tiene fibra en ningún sitio, todo ADSL. Preguntando a los demás vecinos, también nos han comentado lo mismo, que va más lento y peor.

La mayoría de vecinos, incluido mi hermano ya han solicitado portabilidad a Orange o alguna de sus marcas pero tengo la curiosidad de a qué puede deberse esta degradación. En esa zona nunca ha habido velocidades altas, mi hermano sincronizaba a 6 megas y ahora mismo está en 2,5-3 megas. No sé si será culpa de Movistar o de quién pero desde luego en esta zona se han quedado sin clientes.

Ikaro1968
1

Timofónica y sus contratas quieren que se pudra la red de cobre e incluso dejan las tapas de las cajas terminales abiertas para acelerar el proceso.

🗨️ 2
kotBegemot

Las cajas de pares abiertas han estado siempre. Dejadez de los empleados. Una de las lacras de España.

juanm7

La caja de cobre está cerrada, tal cual estaba antes de instalar la fibra. Y lo que dices lo entendería si fuese Movistar la que ha instalado fibra, pero no es el caso. Aquí tenían no sé si a muchos pero ya tenían clientes y todos se están yendo a Orange. Tampoco creo que les interese perder clientes

vukits
1

El ADSL de Movistar está muerto y no recibe mantenimiento.

De hecho hay zonas que ni lo instalan,a pesar de no tener cobertura de fibra.

Te recomiendo leer mis experiencias (en Aranjuez). El resumen, que tu hermano contrate con alguna marca de Orange, ¡pero ya!

🗨️ 3
interceptor
1

La tienes gracias a mi @vukits (es broma) ;)

🗨️ 1
vukits

La tienes gracias a mi @vukits

Por supuesto, hombre. Ya cuando te pases por Aranjuez , te invito a unas cañas , jeje

juanm7

Aquí aparentemente las cajas del cobre no están mal, todas cerradas, lo que pasa que hay bastante distancia a la central, pero tampoco tanta como para que solo lleguen 3 megas. Me sorprendería que Movistar degradasen el cobre justo cuando Orange instala fibra, sabiendo que va a perder todos los clientes que tiene.

No sabía. Si no hay cobertura de fibra ya no dan altas en ADSL? Un amigo no hace ni un año que dio de alta un ADSL con Orange y le tuvieron que hacer instalación del ADSL porque no tenía cobre metido en casa y no había fibra y un técnico de Movistar hizo la instalación.

Sí claro, solicitó ayer por la noche la portabilidad y hoy le hacían la instalación de fibra.

Golfiño
2

Es curiosísimo lo que dices, me refiero a la coincidencia. No sé que decirte, salvo que el ADSL es una tecnología muerta, el mantenimiento es mínimo en las centrales y en la red de cable de cobre hace años que no se hace nada. La idea es deshacerse del ADSL más pronto que tarde hasta su apagado definitivo. Del resto, pues has hecho lo que hay que hacer, ha llegado una tecnología que supera a lo que tienes y es lógico y normal que te cambies. Seguro además que has conseguido una buena oferta

🗨️ 1
juanm7

Ya, pero me parecía raro que justo coincida con la instalación de fibra por parte de Orange

Nyare
2

Yo creo que simplemente es falta de mantenimiento y ya. Como mucho, a lo mejor algun tecnico que haya desconectado la acometida antigua no de la mejor manera.

Pero vamos, que si tiene fibra óptica que no se lo piense dos veces, no sea que cuando quiera darse de alta tenga la CTO correspondiente llena. Y si, en teoria lo amplian y todo eso, pero ya son gestiones adicionales que si puede no tener que pasar por ellas, mejor.

🗨️ 1
juanm7

Solicitó fibra a Orange un jueves creo y el viernes ya lo tenía todo instalado. Lo raro es que coincida esa degradación con los trabajos de instalación de fibra de Orange. Además, la mayoría de vecinos han notado como los ADSL han bajado la sincronización

k-lamar

Si el despliegue de Orange va por las canalizaciones de Movistar posiblemente alguien haya tocado algo que no debía.

🗨️ 1
juanm7

Puede ser que vaya porque los cables gordos de fibra que van a las cajas de conexiones se meten por donde se metía el cobre hacia el suelo

reialmallorca

Pregunta tonta, ¿Habéis probado a abrir una avería? No solo tu hermano, sino el resto de vecinos.

🗨️ 1
victorjesuspa
1

ni falta que les hace, ya se cambiaron a fibra Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Probablemente te cambiaron el par de cobre para darle servicio a un alta nueva

🗨️ 1
juanm7

Dudo que a tres cuartas partes de los vecinos les hayan cambiado de par a la vez. Además ha ido en perjuicio de Telefónica que se ha quedado creo que con 1 ADSL de los 30 igual que tenía