Uso un modem 3G con una tarifa ilimitada de Vodafone y desde hace unas semanas noto una calidad de conexión extremadamente pobre por algunos sitios donde antes funcionaba razonablemente bien. Sin embargo el módem (o poniendo la SIM en un móvil 3G) me indica que hay 3G, HSPA+ concretamente, es decir, que no lo han apagado, pero se comporta como si fuese EDGE o peor. Digamos que no es así como esperaba el apagado del 3G. ¿Se puede tratar de una actuación de Vodafone para forzar los clientes a abandonar el 3G antes de cerrarlo?
Uso el módem principalmente en tres ubicaciones distintas, en una de ellas sigue funcionando muy bien y me llega a dar unos 10 Mbps de descarga, pero en las otras dos va de pena, siendo una en plena ciudad y la otra un pueblo. Tarda muchísimo en cargar cualquier página, a ratos Windows dice que no tiene conexión y la velocidad de transferencia oscila entre 200 kbps y 600 kbps, eso cuando transfiere algo. Y de forma muy muy puntual veo picos de 6 Mbps de velocidad. Me hace más o menos lo mismo usando un móvil que usando el módem USB en el PC o en el router Huawei HG556. La pega es que no tengo ningún dispositivo 4G para comprobar si este problema es exclusivo de 3G.
No sé hasta qué punto comparten equipos Orange y Vodafone, en el pueblo ambos tienen la antena en la misma caseta, sin embargo Orange en 3G funciona mucho mejor. Me parece raro que de repente el 3G esté así de saturado cuando lo normal es que cada vez haya menos gente con dispositivos 3G ¿no?
Estaba intentando descubrir a qué antena se conecta, porque en el pueblo hay otra más lejana que quizá llega, pero no me aclaro. Tengo Network Cell Info instalado pero ninguno de los códigos que muestra coincide con los códigos que figuran en antenasgsm.com. Quería ver si el problema era solo de una antena concreta, desplazándome para que coja otra, pero no acabo de ver claro donde conecta. ¿Alguna forma?