Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Defraudar a la Seguridad Social (cobrar el paro y trabajar en negro) será castigado con prisión, empresario y trabajador

BocaDePez
BocaDePez
1

Defraudar a la Seguridad Social (cobrar el paro y trabajar en negro) será castigado con prisión, empresario y trabajador

Pues parece que YA ES HORA:

Nuevo delito por fraude a la Seguridad Social. Ojo defraudadores!

*¿Cúal es el nuevo texto introducido en el Código Penal?

1. Quien obtenga, para sí o para otro, el disfrute de prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, la prolongación indebida del mismo, o facilite a otros su obtención, por medio del error provocado mediante la simulación o tergiversación de hechos, o la ocultación consciente de hechos de los que tenía el deber de informar, causando con ello un perjuicio a la Administración Pública, será castigado con la pena de seis meses a tres años de prisión.
Cuando los hechos, a la vista del importe defraudado, de los medios empleados y de las circunstancias personales del autor, no revistan especial gravedad, serán castigados con una pena de multa del tanto al séxtuplo.
Además de las penas señaladas, se impondrá al responsable la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el período de tres a seis años.

Quien cobre el paro y subsidios y TRABAJE EN NEGRO, sERAN DELINCUENTES...

ojito, sector inmigrante empleadas del hogar, y GETAS que las contratan, que aqui hay mucho de eso...

Y pidan los tickets. recorcholis.

BocaDePez
BocaDePez

Eso si, recibir dinero de subvenciones para parados y utilizarlo para beneficio propio, se le impondrá una pena de disculparse cuando le venga en gana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Los escitas tienen costumbre de contratar empleadas del hogar inmigrantes? Qué cosas :-/

El nuevo código penal va a convertir en delito cualquier cosa que se haga, pero siempre que las haga un trabajador. Si eres un alto cargo de un partido político (como el señor Durán) robas, cuando te pillan 20 años después lo devuelves, no te pasa nada y ni siquiera te molestas en dimitir. Y si por un casual tienes mala suerte y te condenan, cosa improbable, tampoco pasa nada, unos meses después serás indultado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y lo devolverá tranquilamente, en cómodos plazos.

En un país serio, los responsables serían inmediatamente encarcelados, su familia señalada y escupida en la calle y cada medio de comunicación investigaría de inmediato la trama y otras similares. Pero esto es la pandereta, y cuando algo se publica, el resto de medios afines a la "verdad oficial" niegan lo publicado por "apestados", se contratan a "humoristas" de reconocido compromiso con la causa como Wyoming, y se graba en vídeo al director del medio indeseable, teniendo prácticas sexuales, enviando las imágenes al resto de medios.

Con este caldo de cultivo, luego no extrañe que tres de cinco jueces nieguen vinculación con el delito a Mr. X.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Otro más con el rollo del "Y tu más". haber si inventáis algo más novedoso que tirar mierda al de enfrente. Eso no soluciona el problema...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"A ver" que al verbo haber lo vais a quemar

BocaDePez
BocaDePez

España será un país competitivo el días que todos seamos corruptos ;) y estemos en igualdad de condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

Todo lo que afecta a los ciudadanos está castigado, ahora bien, a los políticos pueden hacer las mil perrerías que no les passa nada. A qué esperamos para empezar una huelga general indefinida y a coger las armas ?

BocaDePez
BocaDePez

Ya era hora, esto viene haciendo falta desde hace muchos años.

Bilbokoa
1

Pues si es medida se pone en marcha, hará falta cosntruir muchas más cárceles... porque lo de cobrar el paro y trabajar a la vez, es algo que está muy arraigado en esta España nuestra, vamos desde la época de los romanos diria yo...

Tenazitas

No vamos, si ahora cuando un empresario no quiera hacerte contrato, además de no acumular paro, no acumularás pensión y tampoco tendrás ni un solo derecho que establezca el convenio, lo que si que podrás acumular es cárcel...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues se denuncia al empresario, a ver si a algunos os va entrando en la cabeza que esta gente que defrauda a la Seguridad Social nos está robando a todos.

🗨️ 8
Tenazitas
0

Si, y te quedas sin trabajo, inteligente decisión en un país con un 26.6% de paro. No defrauda el trabajador, a ver si te entra en la mollera, defrauda el empresario que es el que tiene que hacer el alta en la seguridad social, el que te contrata. El trabajador es el que ve mermadas las ventajas de trabajar legalmente, empezando por un accidente acudiendo al trabajo (que sin contrato no se considera accidente laboral) y siguiendo por el hecho de no cotizar para pensión ni para paro. El trabajador no se queda ni se ahorra lo que el empresario debería pagar a la SS, es el que contrata el que se lo ahorra, por tanto es ÉL el que defrauda

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Trabajar ilegalmente es un fraude te pongas como te pongas, el trabajador que admite una situación irregular está perjudicando al resto de trabajadores haciéndoles una competencia desleal. La responsabilidad es compartida, del empleador por ofrecerlo y del trabajador por aceptarlo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tenazitas

Creo que con el tema de los sobrecitos en negro merece más que nunca reflotar este hilo, donde los que hacen las leyes que pretenden encarcelar al trabajador que no le queda más cojones que aceptar lo que le diga el empresario, ellos no cobran, esos se enriqueces y se vuelven millonarios con dinero en negro.

La cosa está muy podrida

"Liberté, égalité, fraternité"

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Siempre lo ha estado. Lo mejor de todo es la ruptura del juramento ante la Constitución sin consecuencias legales. El delito de perjurio no es aplicable a sus señorías. Su integridad se toma como irrefutable. Iuris et de iure. Al resto, se nos aplica el código penal en su máximo rigor.

BocaDePez
BocaDePez
1

La pobre excusa de siempre: como creo que otros no cumplen las normas, entonces no se me aplican a mí. Los políticos son el reflejo de la sociedad, algunos son corruptos porque también creen que las normas no van con ellos. En cuanto al tema del hilo, que vayan a por ellos con saña, porque nos están robando a todos.

🗨️ 2
mceds

Me has quitado las palabras de la boca.

(Tendrás noticias de mis abogados)

Tenazitas

Pero no es que no se cumplan las normas, sino que hasta ahora si un empresario te contrataba pero luego no te daba de alta en la seguridad social ni te hacía contrato el culpable y defraudador era él. Ahora prentenden incriminar al pobre trabajador en un país con un paro de camino al 30% de la población activa.

Yo no digo que no se vaya a por nadie y se haga la vista gorda, ni mucho menos, lo que digo es que sigan manteniendo encasquetarle la culpa a quien realmente la tiene: al que te tiene que hacer el contrato.