BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

DEFINITIVO: La antena 3G o estación base de Movistar de al lado de mi casa está averiada o saturada.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estos días estuve en este foro para comentar los problemas de conexión que estoy teniendo con mi modem USB de Movistar. Lo normal en estos casos es que el problema sea del particular: modem averiado, con la SIM dañada, una actualización mal hecha, un driver mal instalado, etc.

Pero no. En mi casa me dá señal "muy buena" ya de entrada, me conecto y al cabo de unos pocos minutos (3-5 min.) me salta la luz roja del modem indicando que el servicio se interrumpe para después él automáticamente volver a conectarse. Y así todo el rato.

Me he traído el portátil a la oficina ahora mismo, y he hecho exactamente lo mismo que hago en mi casa, exactamente lo mismo: el modem tiene la luz verde ésta color cyan y NO se desconecta para nada en ningún momento. He navegado con él 25 minutos y ni una sóla interrupción, incluso dejándolo conectado SIN navegar.

Conclusión entonces: La estación base 3G de mi casa falla o está saturada. Saturada no sé: he porbado a las 11 de la noche y hoy antes de venir a la oficina a las 7:30 de la mañana y me hace lo mismo: me corta la conexión.

Salvo que la antena de mi casa trabaje ahora en otra frecuencia o con otros parámetros que no detecte el modem, y la antena que está próxima a mi oficina no tenga nada de ésto.

¿Cómo se puede comunicar este problema a Movistar?. Vivo en A Coruña.

Por lo demás, es de Expediente X ésto.

¿Algún consejo?

donostiarra2

No es ningún expediente X. Puedes tener mucha potencia (cobertura), pero de mala calidad (con un BER alto). Puedes tener interferencias cerca de tu domicilio o algo que te esté interfiriendo. Tener mucha cobertura, no significa que no tengas ruido o interferencias potentes. Si la señal es de menos de X calidad (que no potencia), la BTS tira la conexión abajo y te deja sin conexión.

Prueba a dar una vuelta por la manzana y ver si ocurre lo mismo, o si puedes acercarte a la antena de Movistar y ver si te hace lo mismo.

Las rayas de la cobertura, no es mas que la potencia que tiene que generar el móvil para llegar a la estación base. Mucha cobertura es que está usando poca potencia, y poca cobertura es que está usando casi toda la potencia que puede usar el móvil, y la batería se resentirá. Pero mucha cobertura no quiere decir que esa conexión sea de calidad o posible.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos sé que de mi ordenador ya no es.

No lo entiendo: desde mi oficina tenemos un rack lleno de equipos electrónicos, una wifi, etc. y no me dá ningún problema.

En mi casa donde no tengo nada, sólo mi TV y nada más, me pasa ésto.

Pero es que este problema no me sucedía: mi conexión hasta el mes de julio iba como la seda. Fue llegar agosto y aparecer ésto.

Yo no sé exactamente dónde está ubicada esa antena 3G de movistar. Algo puedo intuír de coberturamovil.es pero ya es el colmo que funcione bien en cualquier sitio menos en mi casa. Pago 46 pavos al mes por algo que se interrumpe y que yo, a primera vista, NO puedo poner remedio.

🗨️ 2
donostiarra2

¿Y si algún vecino ha comprado algún aparato que interfiere en esa frecuencia? O alguna fábrica cercana que haya abierto o cambiado algo... Hay mil historias posibles. Eso no es culpa de Movistar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me cago en el vecino de marras ... ahora, vete tú a saber. Pues es un putadón, porque que un vecino compre algo y que te fastidie un servicio por el que pagas 46 pavos al mes ... no me parece justo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues les he escrito un correo desde la web de movistar.es y me han llamado, me han señalado las 2 antenas que trabajan en mi zona y me dicen que lo van a mirar .... hombre, algo es algo.

🗨️ 2
tumerudi

Vaya, no está mal. Ahora sólo queda que lo arreglen, pero por lo menos han demostrado interés.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haré un prueba a la misma antena pero desde el exterior de casa, a ver qué obtengo.

BocaDePez
BocaDePez

1.- La cobertura de un lugar específico no te la garantiza nadie.

2.- Pueden ser interferencias, o incluso demasiada señal (saturación).

3.- Si no te funciona donde necesitas que te funcione, cambia de compañía. Puede ser que la ubicación de la antena de otra compañía llegue mejor al lugar concreto desde el que te conectas, o si se trata de interferencias, que la frecuencia de la otra compañía no se vea afectada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es un problema de ellos: que arreglen su antena. A mi me funcionaba perfectamente hasta el mes de julio.

Ahora se les jod.. la antena, pues que la arreglen.

¿Me tengo que cambiar de compañía cada vez que una antena se les estropeé?. Venga ya.

¿No tienen un departamento o alguna dirección donde les puede indicar la incidencia de esta antena?. Porque estoy seguro que habrá más gente como yo que tienen este problema.

Problema que repito, por mi culpa no es.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nadie va a cambiar nada en una antena porque en un domicilio no haya buena cobertura. Por la simple razón de que es imposible que en todos lugares de influencia de una antena haya buena cobertura. La antena no esta estropeada, simplemente tu te quieres conectar desde una zona en la que tienes problemas, las comunicaciones inalñambricas son así.

Si, lo mas facil que puedes hacer es cambiar de operador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cojonudo.

BocaDePez
BocaDePez

PRUEBA FINAL:

En el exterior de mi casa, es decir, en la calle en plena acera también me hace lo mismo: se corta, se va la conexión 3G, es decir, como si cae la línea para volver al rato, con lo que no es sólo en mi piso.

Hay algo que interfiere o la antena 3G está dañada o emite mal.

En otras ubicaciones por ahí adelante, sin problemas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo jodido de ésto es que no sé de dónde procede el fallo: si es una interferencia pues de dónde viene, o si es de la propia antena. Son cosas que yo no puedo hacer nada.

Consecuencias: si descargo algo, aunque no sea muy grande y la conexión se interrumpe, pues se va todo al carajo.

No sé qué hacer. Me dan ganas de darme de baja, aunque el alta lo hice en febrero y creo que eran 18 meses de permanencia, con lo cual ....

Como capto además una red wifi no protegida, pues aún tendría internet, pero me jode porque pago 46 pavos al mes, y no sé qué mierda es lo que me interfiere en la señal 3G.

Incluso cambié la configuración del escritorio movistar: La puse para que capte la señal 3G de Movistar a la fuerza eh ice 30.000 historias más y todo dá como resultado las putas interferencias cayendo la señal.

Bueno, pues nada, aquí se acaba ésto .... desinstalar y reinstalar todo no creo que me dé resultado porque, repito, lo he probado en otras ubicaciones y el comportamiento es excelente.

Pero justo tiene que ser en mi p..a casa donde me pase ésto, justo !!!! X( X( X(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Puedo hacer algo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no, gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez