Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
175 lecturas y 16 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    DEFINITIVO: La antena 3G o estación base de Movistar de al lado de mi casa está averiada o saturada.

    Hola, estos días estuve en este foro para comentar los problemas de conexión que estoy teniendo con mi modem USB de Movistar. Lo normal en estos casos es que el problema sea del particular: modem averiado, con la SIM dañada, una actualización mal hecha, un driver mal instalado, etc.

    Pero no. En mi casa me dá señal "muy buena" ya de entrada, me conecto y al cabo de unos pocos minutos (3-5 min.) me salta la luz roja del modem indicando que el servicio se interrumpe para después él automáticamente volver a conectarse. Y así todo el rato.

    Me he traído el portátil a la oficina ahora mismo, y he hecho exactamente lo mismo que hago en mi casa, exactamente lo mismo: el modem tiene la luz verde ésta color cyan y NO se desconecta para nada en ningún momento. He navegado con él 25 minutos y ni una sóla interrupción, incluso dejándolo conectado SIN navegar.

    Conclusión entonces: La estación base 3G de mi casa falla o está saturada. Saturada no sé: he porbado a las 11 de la noche y hoy antes de venir a la oficina a las 7:30 de la mañana y me hace lo mismo: me corta la conexión.

    Salvo que la antena de mi casa trabaje ahora en otra frecuencia o con otros parámetros que no detecte el modem, y la antena que está próxima a mi oficina no tenga nada de ésto.

    ¿Cómo se puede comunicar este problema a Movistar?. Vivo en A Coruña.

    Por lo demás, es de Expediente X ésto.

    ¿Algún consejo?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • No es ningún expediente X. Puedes tener mucha potencia…

      No es ningún expediente X. Puedes tener mucha potencia (cobertura), pero de mala calidad (con un BER alto). Puedes tener interferencias cerca de tu domicilio o algo que te esté interfiriendo. Tener mucha cobertura, no significa que no tengas ruido o interferencias potentes. Si la señal es de menos de X calidad (que no potencia), la BTS tira la conexión abajo y te deja sin conexión.

      Prueba a dar una vuelta por la manzana y ver si ocurre lo mismo, o si puedes acercarte a la antena de Movistar y ver si te hace lo mismo.

      Las rayas de la cobertura, no es mas que la potencia que tiene que generar el móvil para llegar a la estación base. Mucha cobertura es que está usando poca potencia, y poca cobertura es que está usando casi toda la potencia que puede usar el móvil, y la batería se resentirá. Pero mucha cobertura no quiere decir que esa conexión sea de calidad o posible.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      1.- La cobertura de un lugar específico no te la garantiza…

      1.- La cobertura de un lugar específico no te la garantiza nadie.

      2.- Pueden ser interferencias, o incluso demasiada señal (saturación).

      3.- Si no te funciona donde necesitas que te funcione, cambia de compañía. Puede ser que la ubicación de la antena de otra compañía llegue mejor al lugar concreto desde el que te conectas, o si se trata de interferencias, que la frecuencia de la otra compañía no se vea afectada.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Es un problema de ellos: que arreglen su antena. A mi me…

        Es un problema de ellos: que arreglen su antena. A mi me funcionaba perfectamente hasta el mes de julio.

        Ahora se les jod.. la antena, pues que la arreglen.

        ¿Me tengo que cambiar de compañía cada vez que una antena se les estropeé?. Venga ya.

        ¿No tienen un departamento o alguna dirección donde les puede indicar la incidencia de esta antena?. Porque estoy seguro que habrá más gente como yo que tienen este problema.

        Problema que repito, por mi culpa no es.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      PRUEBA FINAL: En el exterior de mi casa, es decir, en la…

      PRUEBA FINAL:

      En el exterior de mi casa, es decir, en la calle en plena acera también me hace lo mismo: se corta, se va la conexión 3G, es decir, como si cae la línea para volver al rato, con lo que no es sólo en mi piso.

      Hay algo que interfiere o la antena 3G está dañada o emite mal.

      En otras ubicaciones por ahí adelante, sin problemas.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Lo jodido de ésto es que no sé de dónde procede el fallo: si…

        Lo jodido de ésto es que no sé de dónde procede el fallo: si es una interferencia pues de dónde viene, o si es de la propia antena. Son cosas que yo no puedo hacer nada.

        Consecuencias: si descargo algo, aunque no sea muy grande y la conexión se interrumpe, pues se va todo al carajo.

        No sé qué hacer. Me dan ganas de darme de baja, aunque el alta lo hice en febrero y creo que eran 18 meses de permanencia, con lo cual ....

        Como capto además una red wifi no protegida, pues aún tendría internet, pero me jode porque pago 46 pavos al mes, y no sé qué mierda es lo que me interfiere en la señal 3G.

        Incluso cambié la configuración del escritorio movistar: La puse para que capte la señal 3G de Movistar a la fuerza eh ice 30.000 historias más y todo dá como resultado las putas interferencias cayendo la señal.

        Bueno, pues nada, aquí se acaba ésto .... desinstalar y reinstalar todo no creo que me dé resultado porque, repito, lo he probado en otras ubicaciones y el comportamiento es excelente.

        Pero justo tiene que ser en mi p..a casa donde me pase ésto, justo !!!! X( X( X(