BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Definitivamente TeleCable es un desastre!!

Tavib

Y sin visos de cambiar!!

Hoy he tenido DOS cuelgues del Cisco, sin internet ni teléfono, hasta que intenté entrar en la configuración del router y se reinició al instante.
Lo peor de todo es que si no te das cuenta de que el router está frito, estás sin teléfono joder.

Lo dicho, un auténtico DESASTRE y a peor!!.

Saludos

BocaDePez
-1

Si no estas conforme te cambias de compañia...Y PUNTO!

🗨️ 11
BocaDePez

Eso si puedes.

diegolas

Cansa ya un poquito el troll este

A mí me ha pasado lo mismo, petazo del thomson y hasta que no lo reinicié manualmente no volvió a funcionar todo. Movistar ven a mí...

🗨️ 9
BocaDePez

Yo diría que cansáis mas los que lleváis dando la murga con movistar mas de 1 año.

🗨️ 8
Tavib

Yo creo que el problema no está en si Movistar o no Movistar
Estamos con TeleCable y han de dar un servicio, ya no digo perfecto, pero si decente, y lo que está pasando dista muchísimo de serlo.
Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Tavib
Tavib
Tavib

A los que decís que habeis mandado a TeleCable desactivar la wifisfera... ¿podeis comprobar si el LED wireless del router está encendido o apagado?

Gracias y un saludo

BocaDePez

Yo tengo que reiniciar cada poco, varias veces al día incluso, todo es problema del wifi, alguna vez internet también se va por cable y teléfono. Lo que es vergonzoso es que parezcamos unos quejicas ante alguna gente cuando yo lo único que pido es no tener que levantarme, que me corten a mitad de mi trabajo y me hagan perder tiempo porque me fastidien una subida a la mitad es que ni una lista pequeña de spotify soy a escuchar entera últimamente por las mañanas.
Desde agosto solo son problemas y yo quiero una compañía de la que no me acuerde, porque no me causa grandes problemas (las mejores compañias son las que tras tiempo no puedo opinar de su SAT por no necesitar usarlo). Pero lo que esta pasando es que en lugar de solucionar nada me acuerde de ellos varias veces al día.
Yo quiero soluciones y que más gente se queje si le pasa lo mismo y no que vengan trolls a decirme que me vaya a otra compañía, cosa que claramente va a pasar ya que esta gentuza ni arregla nada, ni da la cara de manera profesional.

🗨️ 4
jackaubrey

Nada más que añadir.

Yo no recuerdo cuando empecé a tener tantos problemas, pero sé que durante muchos años apenas tuve queja con Telecable. Había fallos menores (por ejemplo, al implementar el tedi estuve meses sin guía de programación) pero internet iba genial, el fijo perfecto, y el móvil era caro pero iba sin problemas.

Aunque las diferencias de precio entre clientes siempre nos mosqueaban, lo cierto es que no se nos pasaba por la cabeza cambiar de compañía. Ahora mismo, tenemos dudas serias sobre si quedarnos aunque nos ofrezcan una retención ventajosísima (cosa que está por ver).

BocaDePez

Yo los fallos los empezó a tener con la llegada de los tomsom y los cisco... en los 8 o 10 años con el Motorola y el cajón blanco para el teléfono cero problemas... yo lo achaco mas el problema a la llegada de los tomson porque antes de llegar la wifisfera ya tuve muchos problemas y visitas de técnicos...

🗨️ 2
BocaDePez

claro que son problemas con los thompson joder, si es que es evidente, fue empezar a meter los nuevos routers y irse todo a tomar por el culo

cuando algo funciona perfectamente y de repente empieza a ir constantemente mal es la misma situacion del packet loss del 80 por ciento que hubo en su dia y que tardaron 6 meses en solucionar. Fue exactamente lo mismo, de un dia para otro, pero literalmente, de un dia para otro, empezo a ir muy mal. ¿Y como se que fue de un dia para otro? pues muy facil, yo jugaba online y tenia una pantallita muy guapa que me ponia el ping, los frames, la carga del procesador y el packet loss. Y claro, se notaba bastante y tal...

Cuando vi lo que pasaba al meter los thompson, yo, que ya habia vivido lo otro, aguante 3 semanas y me piré. Porque la pelicula ya la habia visto y esta vez telecable no tenia intencion en invertir ni arreglar nada porque segun ellos no habia ningun problema. Cuando tu notas que la red pasa de ir perfectamente a ir como el culo, y no solo te pasa a ti sino tambien a los colegas, y te dicen que no pasa nada, es hora de pirarse. Porque cuando tuvieron el packet loss al menos reconocian que estaban de obras... casualmente en los 6 meses de packet loss tambien habian introducido routers nuevos con sus correspondientes equipamientos nuevos, en aquel caso el router nuevo eran los motololas, que iban a sustituir a los com21 y demas

mi teoria es que no tienen ni puta idea de lo que hacen cuando hacen algo, porque si cada vez que metes algo nuevo te cepillas la red para los restos, eres un manta y tu empresa una empresa de tercera

a vosotros lo que pasa es que se os ha juntado el cambio de routers de hace unos años con la "ratonera" esa que han puesto por wifi, y la imagen que da todo junto es "LAMENTABLA", en lugar de "IMPARABLA"

BocaDePez

Yo con los Thomson al poco de instalarlo me dieron problemas y en dos ocasiones me vinieron a instalar filtros o splitters o como se llamen, pasaron grandes temporadas entre problemas y problemas, así que por eso no había quejas (un problema, una solución). Pero ahora ya es insufrible el servicio que dan y la falta de soluciones. Por lo que decís dar de baja el wifisfera es una posible solución y sinceramente es lo único que me retiene ahora con ellos (que en sitios sin datos moviles me encuentro con su wifi por suerte) así que para perder esa ventaja me veo viendo la F1 en movistar porque prefiero internet a no tenerlo por la única ventaja de tener canales en todas las TV (si hago un apaño con las raspberrys me vale).
Yo creo que ya tengo casi decidido mi cambio todo dependerá de las condiciones de la instalación (espero no tener que quejarme durante 12 meses de ellos almenos y que no me dejen colgado semanas sin instalar como he leido muchos casos)

BocaDePez

Ni C+ Liga funciona desde ayer en multidispositivo (iPad sin jailbreak) sin haber actualizado iOS ni nada. Se ve que pasan de todo. Lo mejor es que se vayan a la mierda ya de una vez y se acabó el problema.

🗨️ 2
BocaDePez

A pero ya funciona otra vez el TEDI en multidispositivo? yo uso una versión vieja de android que es la que funcionaba porque en otra tablet fue actualizar y no ver nada y en IOS otro tanto de lo mismo. Ya los daba por perdidos.

🗨️ 1
BocaDePez

De los pocos que he comprobado siempre me funcionan todos (cortes a parte), pero c+liga no me va desde el lunes.

Tampoco sé si falla alguno más porque casi solo lo uso para el canal de fútbol

Tavib

jackaubrey ¿puedes decirme si lel LED Wireless de tu router está encendido o apagado?.

Me refiero después de desactivar por ti mismo el WiFi en la configuración de tu router.

Gracias

🗨️ 3
jackaubrey

Cuando apago mi propia red wifi, sí, está apagado.

Supongo que lo dices porque tienes duda de que te hayan dado de baja el wifisfera cuando lo has pedido. A mí me tardaron tres o cuatro días (lo sé porque usaba inSSIDer para comprobar las redes cercanas, y la red de wifisfera más potente de largo desapareció tras esos días.

🗨️ 2
Tavib

OK!!. correcto

¿hay forma de enviarte un mensaje privado por aquí?

🗨️ 1
jackaubrey

Que yo sepa no, pero escribe a jackaubrey en Outlook.es

Tavib

... Y siguen los cuelgues y reseteos...

Esto es la rehostia!!

Ya no sé si quemar el router o la oficina de TeleCable

🗨️ 2
jackaubrey

Oye, al final yo al menos no he recibido ningún correo en esa dirección que te dejé. Te lo comento por si acaso...

🗨️ 1
Tavib

No, no te lo envié, no te preocupes. Gracias por el aviso

Un saludo

BocaDePez

Es tongo de muvistar ,por eso los cuelgues y reseteos.

🗨️ 2
Angelus

pues en mi edificio mientras ponían la fibra

"extrañamente alguien" desengancho la toma de tc del edificio doblo el vivo y lo reconecto y quedamos casi 12 horas sin servicio hasta que se presento el SAT de tc XD

🗨️ 1
Sergiusll

Y en los edificios en los que no arrancan las acometidas del telefono, los telefonillos... la fibra entrar entrar, pero aveces...

BocaDePez

Una semana llevo en Movistar tras 12 años en Telecable y de momento muy contento. Dede que habían puesto la wifisfera los problemas eran continuos. El wifi había bajado un montón, cortes cada semana, sin teléfono un par de veces al mes, en fin. La contraoferta que me hicieron (no pensaba aceptar ninguna porque el problema no era tanto el precio como el trato recibido) fue de 72 euros, es decir, lo mismo que pago en Movistar pero incluso con peores opciones. Evidentemente le dije que no me insultara y me hizo otra oferta creo que de 56 euros al mes. Como esto no es una subasta le dije que lo dejara y no me hiciera perder el tiempo, que yo no estaba alli para financiar las nuevas altas (algo que llevaba años haciendolo).

En movistar la televisión tiene mucha mejor calidad. Para empezar la fibra llega directamente hasta tu tv, no hasta la escalera como antes. La conexión por hdmi ya de momento te da más calidad. Los canales son más o menos la misma basurilla aunque aqui tienes alguno más. El teléfono y el móvil de momento funciona. Internet, con mi repetidor,llego a 80 por wifi cuando en telecable no pasaba de 60 (y eso que estoy enfrente del router).

Por tanto muy contento de haberme librado de TElecable.

🗨️ 8
BocaDePez

La fibra llega directamente hasta tu tv? Mentira, llega asta la ONT de hay en adelante ya no hay fibra, saludos.

🗨️ 7
Sokiev

En efecto el BocaDePez se ha confundido.

Dejemos los conceptos claros:

La fibra (FTTH) de Movistar y compañía llega hasta dentro de tu casa, en mi caso hasta escaso un metro de mi TV, pero en ese metro de diferencia va por RJ-45 (ethernet, CAT no se cuantos).

Eppr otra parte en Telecable el cable coaxial (y en ONO, Euskaltel en País Vasco, y R en Galicia) es lo que llega a tu casa. Es decir, se puede asimilar a grandes rasgos como una red tipo ADSL a la que se cambia el RJ-11 por coaxial (simplificando tanto que me parece haber dicho una semi-chorrada).

Es decir, en TeleCable la fibra llega a los nodos ("centrales") y de ahí en adelante hasta tu edificio, tu piso y tu casa va por coaxial.

A ver si queda claro...

Saludos!

🗨️ 2
Infernodemonio

El cat que utiliza Movistar es: Cat5E

🗨️ 1
Sokiev
Sokiev
Swatch501

Bueno ya vemos aquí a los defensores de Timocable. Por que alguien dijo que la fibra de movistar le llega asta su televisión y esta contento con el servicio recibido , cuando los que a un somos usuarios de Timocable por desgracia sin tener opciones viables en calidad nos tenemos que conformar con un cable bizarro de coaxial , un servicio de televisión pésimo con pixelaciones constantes , ningún tipo de oferta a sus abonados solo a nuevas altas , aparatos rehusados entre clientes sin importar el estado de ellos , cortes de teléfono y Internet constantes por incidencias que asta el propio CallCenter desconoce. y no sigo por que estaría horas aquí echando pestes.

Amen a Movistar y a la fibra -->Esperemos tenerla pronto.:P

Post - Firefox es Dios.

🗨️ 3
Sokiev

En principio, aunque el futuro de la fibra sea -obviamente- más prometedor y bla bla bla, los temas técnicos de errores, pixelaciones etc... tienen más que ver con el mal funcionamiento de la compañía (me refiero a sus instalaciones, infraestructura y/o capacidad para escuchar a sus clientes y arreglar problemas) que con la tecnología usada (HFC - Coaxial).

Creo que con lo que digo casi quedan peor los de Timocable o Telecuerda TeleCable

Saludos!

🗨️ 2
Sokiev
Sokiev
BocaDePez

El que tengo yo puesto con telecable desde el 2003.

Tavib

Un Alcatel-Lucent N594 ?? todavía hay de eso en TeleCable? Pues qué quieres que te diga, si le da la velocidad que tiene contratada y no tiene problemas, pues que no lo cambie.

Tavib

Ah, por cierto, después de varias quejas por los problemas, sobre todo de las últimas semanas, he conseguido que me quiten el Modem-Router Cisco EPC3925 y que me pongan un Cable-Modem Cisco EPC3208 Monopuerto.

En principio estos monopuerto son sólo para empresa, no lleva router (DHCP, NAT, etc) ni WiFi, vamos, nada de nada, sólo entrada coaxial, una boca rj-45 para conectar a mi router ASUS o directamente al PC y dos rj-11 para teléfonos... y no necesito más!!. la gestión desde ese Cisco hacia adentro ya la hago.

A ver cómo resulta

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Parecido al antiguo motorola negro entonces mola.

BocaDePez

a mi me pasa lo mismo, vivo el la Av. Constitución y casi todos los dias sobre las 9 de la noche, se me va internet y el telefono fijo.

🗨️ 1
Tavib

Pues sí sí, hay mucha gente con estos problemas y en diferentes poblaciones.

Yo soy particular, pero después de los últimos reseteos (tres) del sábado, me puse un poco serio, sin malos modales, y les pedí el Modem Cisco Monopuerto de empresa como el que tenemos en la que yo trabajo, y al final lo conseguí. Esto va en contra de la política de TeleCable con la Wifisfera, ya que precisamente se apoya en los router wifi de los clientes y este Modem no tiene ni router ni WiFi, sólo una boca rj-45 y dos rj-11 para teléfono. Es como los de antes, pero más moderno y rápido.

Toco madera, pero espero que los problemas más serios que tenía desaparezcan.

Saludos

BocaDePez

Buenas, perdón por la intrusión!

Aquí otra usuaria contenta con Telecable desde hace casi 10 años, que solía mirar por encima del hombro a la gente con la que jugaba online y andaban con cortes en la conexión a diario, mientras yo bailaba la danza de la superconexión en lo alto de la colina jajaja qué tiempos aquellos...!

Pero últimamente como comentáis es una pena. De usar utorrent o emule ya he desistido, porque es abrirlos y tirarme la conexión abajo; jugar online con gente es una lotería, lo mismo toca buen día que te tira fuera de la partida a cada rato. Eso cuando no se pasa la tarde con caídas sin poder siquiera cargar las páginas o entrar al correo, la wifi no va el 90% del tiempo, en fin!

Antes de pensar en largarme a otra compañía querría probar todo lo que esté en mi mano, pero yo no estoy muy puesta en informática así que agradecería un montón si por aquí pudiéseis resolverme un par de dudas, aunque os suenen a pregunta cateta total :D

- Si les mando desactivar la wifisfera (que aquí no estamos usando), tampoco podríamos usar la wifi "normal"? Ni plantando aparte un router wifi por nuestra cuenta?

- Solicitando el modem monopuerto del que habláis alguno, qué debería hacer/instalar para tener wifi en casa?

No podemos prescindir de wifi porque tenemos un portátil y un pc de sobremesa y en ocasiones necesitamos ambos con conexión para cuestiones de trabajo, por eso mi insistencia "wifera".

A ver si podéis iluminarme un poco :)

🗨️ 4
Tavib

Hola.

1.- La wifisfera es una red que se apoya y basa fundamentalmante en los router de los clientes. es paralela a tu red, es decir, tu router está configurado por TeleCable para dar servicio de wifisfera a ti y a los demás clientes, pero desde una red independiente y paralela a la tuya, y a cuya configuración no puedes acceder. Si das de baja la wifisfera, pierdes las credenciales para poder conectarte a ella, pero no se verá afectada tu red y WiFi personal que podrás activar y desactivar a tu antojo como siempre desde el router de TeleCable.

2.- Si solicitas un modem monopuerto, y si TeleCable te lo concende ya que en principio es un dispositivo sólo para empresas, dejarás de disponer de red WiFi, ya que este dispositivo no tiene Router con WiFi, DHCP, NAT, etc. Simplemente es un cablemodem como los primeros que instalaba TeleCable, aunque más avanzado y rápido, cuya boca rj45 (sólo tiene una rj45 de red y dos rj11 para teléfonos) de red está abierta directamente a la red de TeleCable, y desde ésta a internet. A este modem puedes conectar un único dispositivo para internet, ya sea un PC, un Switch, un Hub, o un Router neutro personal (lo más habitual). Si deseas conectar más dispositivos y disponer de WiFi en casa, deberás de disponer de un router neutro personal conectado a la boca rj45 del modem y conectar los dispositivos a este router neutro, bien por cable bien por WiFi (así lo tengo yo y es lo más normal y sencillo para usuarios domésticos). Es decir, que en vez de configurar el router de TeleCable como antes, configuras el tuyo a tu antojo conectado al modem.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez

Pues me lo has aclarado perfectamente Tavib, empezaré entonces por el paso wifisfera a ver si sirve de algo, muchísimas gracias por tu rápida y detallada respuesta!!! :)

🗨️ 2
Tavib

Hola

Si finalmente optas por darte de baja de la red Wifisfera, transcurrida una semana aproximadamente desde la solicitud (quizá algo más depende), prueba a desactivar el Wifi desde tu configuración y observa que el LED Wireless/Link del router se encuentra apagado. Si tras desactivar tu WiFi el LED Wireless/Link permanece encendido, significa que aún sigues dando servicio de Wifisfera a los clientes de TeleCable a través del router, es decir, que aún sigues teniendo el WiFi habilitado para la Wifisfera.

Luego vuelve a habilitar tu WiFi como antes para poder conectar los dispositvos, pero quizá tengas que volver a llamar a TeleCable e insistir que te deshabiliten completamente la Wifisfera.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pues yo con el emule descargo a toda velocidad bien,entre en el chat de irc y pedi que me ayudara para configurarlo con la velocidad 100/10 de telecable.sin problema velocidad de subida 500 y la bajada me llega casi a 3 y pico con 4 o 5 descargas.

BocaDePez

Corte de servicios de internet tlf y tv en mieres . Mas de diez mn ya. Esto tiene pinta de ir para largo y son las 1:30am. Que raro para telecable hombre . Que raro. Puto desastre que son

🗨️ 3
Sokiev

Cortes en TeleCable cada 3 días? Mentira, son los padres :) :D

🗨️ 1
BocaDePez

No si lo jodido es que me levantare por la mañana y seguirá igual . Ya me tienen un poco cansado con estas historias los de telecable . Por mala suerte no tengo fibra movistar . Pero creo que me volveré al adsl de movistar . Esto es de cachondeo.

diegolas

Ayer de noche por Avilés también varios cortes de todos los servicios fijos, aunque sólo de algunos segundos. Afortunadamente estoy viendo desde mi ventana a un operario de movistar empezar a instalar fibra en mi edificio así que ya queda menos sufrimiento :D

BocaDePez

Pues la verdad, yo me pasé a Movistar hace cuatro meses... y ya vino el tecnico tres veces a casa por problemas ( me quedaba sin telefono, el internet en ocasiones iba a pedales) Y ahora me cambian la tarifa.... si telecable me hace una buena oferta me vuelvo con ellos.

🗨️ 8
BocaDePez

Mira la letra pequeña, no vaya a ser que con solo cuatro meses fuera, telecable no te considere "nuevo" cliente...

BocaDePez

Podrán beneficiarse de esta oferta los nuevos clientes que no hayan tenido ningún servicio activo contratado a su nombre o en la misma dirección de instalación con en los 6 meses anteriores a la fecha de contratación

Sokiev

Con ADSL, verdad? Porque que alguien con fibra (de quien sea) tenga si quiera un problema de esosbtipos es raro, raro, raro...

Sokiev

ADSL, verdad? Porque fallos y problemas con fibra en operadores tipo movistar, jazztel, Vodafone... Es raro, raro, raro.

A ver, si hablamos de telecable es normal, porque fallan mas que una escopeta feria, pero de los demás... Es raro

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez

Pues con fibra...

Se lo de los seis meses de telecable, pero veré que se puede hacer.

🗨️ 3
BocaDePez

Contrataste fibra movistar y, en cuatro meses, te planteas irte. ¿Movistar permite contratar fibra sin permanencia?.

Me interesa mucho esto, por favor, danos detalles.

Sokiev

Pon reclamación si no la has puesto ya.

Igualmente, recuerda que con la subida de precios, las permencias que pudieses tener quedan invalidadas si te cambias de operador antes del 5 de Mayo, así que aún estás a tiempo de irte.

Eso sí, cuidado si en su día te "regalaron" un móvil, que entonces la cosa cambia...

Saludos y disculpad el doble mensaje, que al postear desde un móvil he metido la pata :(

Infernodemonio

El problema del tema de Movistar, la Fibra no es. "La fibra va o no va, no existe lag en esa tecnología"

Segundo, seguramente, sea algun problema de la ONT ya que el teléfono se enchufa ahí, o del Router o el cable cat5E que esté mal crimpado. Sin ver el problema, ya te digo qu ela fibra no es, si no no te iria ni a pedales. Con lo cual, quedaría comprobar cables y router y Ont que haya salido defectuoso.

En mi caso un deco dejo de funcionar nada mas probarlo el técnico y me pusieron otro igual y de momento 0 problemas. Suele pasar que en una cadena de producción salga un aparato defectuoso. Llámalos y que te cambien los aparatos.

BocaDePez

Soy el que tuvo los problemas con la fibra .

Los problemas se arreglaron, al tercer viaje del técnico poniendo una ONT nueva, aunque a veces el internet vaya a pedales, pero en fin. A lo que voy, si yo firmo un contrato hace 4 meses y ya me están modificando las condiciones....hay que j.... y encima durante estos cuatro meses con problemas ( me da igual de que tipo) pues no me parece que sea para alabar a Movistar.

No pille móvil así que con la modificación de precios pues tengo la posibilidad de largarme, así que veré otras opciones.

BocaDePez

llame y me quitaron la wifiesfera. Desde entonces no se me ha caído ninguna vez y ya va más de una semana.