Histórico de cambios
- 20/12/18: Esta vez parece que sí que se queda IPv4. Reinicio router y ONT dos veces y las dos me da IPv4, y puedo abrir puertos. A ver si dura.
- 19/12/18: Sigo igual, a la espera de IPv4. Aunque Jazztel me dice que la tengo, no es verdad. Esto es de pena.
Estoy quemadisimo con el router LiveBox + que me ha puesto Jazztel al cambiar a la fibra de 600 en vez de la de 300 que tenía, porque no hay manera de abrir puertos por haberme cambiado a IPv6, al parecer (lo digo por lo que 'intuyo' que me ha pasado después de leer a otras víctimas en distintos foros).
No puedo abrir un puñetero puerto bien. Porque cuando pones uno por NAT, él te pone otro externo sugerido por PCP, y como no coinciden, le pongas el que le pongas en tu programa (el que le has puesto tú, o el que te sugiere por PCP) no va, ya que son diferentes. Si le dices sin más que no te sugiera por PCP, no te acepta nunca la regla (la odiada crucecita roja).
Conseguí una vez (ahora ya no me funciona) que fuesen iguales (externo e interno) haciendo el truco, en la configuración NAT, de poner un puerto cualquiera, borrando la regla y creando otra nueva usando el external port que te sugirió antes el router con la regla borrada cuando permites que te proponga uno por PCP.
El truco en cuestión lo encontré aquí: LiveBox Fibra no abre puertos.
Dice algo así:
2. Te aparecerá un nuevo número en la casilla Puerto externo. Quédate con el y borra la regla que hay añadida.
3. Añade una nueva regla así: ts3UDP | ElNuevoPuerto | ElNuevoPuerto | UDP | 192.168.1.3 | Aceptar propuesta de puerto PCP desmarcada y pulsa Añadir.
Si sigue sin añadirse bien… Intenta reiniciar el router y repite de nuevo. Prueba también con un navegador diferente. A veces Chrome da problemas de compatibilidad con el LiveBox Fibra. Esta mañana he podido echar una mano a alguien el IRC y ha podido abrir los puertos de esa forma sin problema. Suerte y paciencia.
Dejo este video como prueba de que el método no funciona a veces:
dropbox.com/s/ypj1bc5119vb9y7/Livebox%20…tos.wmv?dl=0
Otra cosa: si UPnP está activado y pones una regla NAT, te dice que es válida y que sobreescribirá una de las que se ven en el apartado UPnP (pero no dice cual), y sin embargo en UPnP sigue saliendo la antigua, lo que añade más follón a la jarana…
Por UPnP me ponía que tanto el tráfico tcp como el udp iban por ese puerto sugerido, hacia mi IPv4 interna pero ahora ha cambiado y no se me abren los puertos.
Alguien con IPv6 EN LiveBox +, me puede decir cómo leches configuro por ejemplo:
- el Emule por NAT, con su puerto TCP y otro diferente UDP y que me funcione bien ?
- el cliente de bittorrent qbittorrent con un solo puerto, y usando tcp y udp que vayan los dos protocolos al mismo puerto ? (porque ni siquiera cuando conseguí que me aceptase poner el puerto sugerido a mano, me dejaba repetir el mismo puerto para tcp y udp, porque salía la crucecita roja de marras cuando repetía el puerto)
Además, claro, cuando llamas no suelen tener ni idea y te marean a pruebas y sugerencias con poco sentido, para decirte al final QUE NO TE DAN SOPORTE PARA ESTAS COSAS.
¿Por qué ahora no deja poner los puertos sugeridos si desmarco "sugerir PCP" y me pone la cruz roja, ponga el puerto que ponga?
¿Por qué no puedo definir el mismo puerto para dos protocolos?
1. Añade una regla así: ts3UDP | 9987 | 9987 | UDP | 192.168.1.3 | Aceptar propuesta de puerto PCP marcada y pulsa Añadir.
Pero ahora nada, ni por esas conecta. Además, cuando intento hacer como cuando me funcionó con el truco, le pongo el puerto sugerido por PCP de nuevo y quito el check de la propuesta por pcp, me sigue saliendo la cruz roja de que no ha sido aceptado. Incluso reiniciando el router.