BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Defensa prohíbe a sus empleados conectarse desde dispositivos Huawei

Josh
3

El Ministerio de Defensa ha emitido una circular en la que prohíbe a su personal utilizar dispositivos Huawei, en concreto smartphones o tablets de la marca china, para conectarse a los sistemas informáticos que de él dependen. La resolución pide a los usuarios con uno de estos dispositivos la "desconexión inmediata".

La decisión del Gobierno de España se produce en el contexto de las acusaciones del gobierno de los EEUU contra Huawei por espionaje.

lainformacion.com/espana/defensa-prohibe…wei/6522903/

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y ZTE?; ¿es que nadie va a hablar de ZTE?

Próximamente habrá que vetar Cisco y Hewlett-Packard...

🗨️ 3
vukits

El problema viene no de que de diseño tenga spyware, sino que en la cadena de montaje, hay gente que inyectan en el firmware implantes.

Pero sí, tienes razón... deberían también mirar a ZTE

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, todos los móviles se fabrican en cadenas de montaje chinas, empezando por los "flamantes" iPhones (Foxconn). Quién le asegura a Tim Cook que el gobierno chino no mete sus zarpas en la fábrica si quiere.

Si empezamos a "censurar" marcas no acabaríamos. Que los ejércitos vuelvan a usar palomas mensajeras y todo resuelto (o que los ejércitos se dediquen a diseñar y fabricar sus propios aparatos de telecomunicaciones -y que no se les ocurra subcontratar ni la más mínima fase del proceso-).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo.

La subcontratación - externalización - privatización en cualquier sector privado, o peor: uno Público, o peor: en el de defensa siempre es sinónimo de ruina y de ir a peor. También es verdad que, o se prohíben todas las marcas, o ninguna. Menuda guarrada le han hecho a Huawei mientras que a otras marcas peores como Apple, Google, Microsoft, etc, etc... no les pasa nada.

Yo, personalmente, puestos a prohibir, prohibiría todas las marcas de HARDWARE que impidan, ataquen, coarten y malmetan para impedir usar otro S.O. o SOFTWARE en cualquier cacharro. Pero eso sería Democracia, Libertad de Expresión, Libertad de Empresa, etc... y el capitalismo nunca lo permitiría. Tampoco lo va a hacer su "Plan B".

Enviado desde mi Pentium 4 de los de disquetera, CD-rom, 1GB de RAM, equipado con XP que ocupa unos 5 gigas, y migrando recientemente a Linux Q4OS. Y vuela. Yeah. (no como ese pesado y brutal mastodonte de Windows 10 que necesita un computador cuántico para abrir una simple web de unos pocos megas, la virgen cómo chupa). Y me dicen un par de multimillonarios de un par de multinacionales multimillonarias que no me permiten usar mi PC más, cuando ya lo he pagado y es mío. Que dicen que pague otra vez. Cagüendiola, a ver si de tanto obligarnos a cambiar de "PC", acabamos en uno que ese sí que no les va a gustar ;-)

Aprovechad para dar vuestra opinión libremente los meses que quedan, antes de que #censorshipmachine cierre internet en breve xnet-x.net/aprobacion-directiva-copyrigh…echos-autor/

BocaDePez
BocaDePez
1

BQ, proveedor tecnológico oficial del ejército español, que tiemblen los ejércitos de EEUU y China! :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya me imagino se los propietarios de BQ, de Vietnam, y al señor Pham Nhat Vuong frotándose las manos con el tinglado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Me parece una decisión bastante acertada. A ver si España (y la UE) se toma un poco en serio el tema de la seguridad.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
0

Es una decisión arbitraria. Huawei sí... y por qué no ZTE, y Xiaomi, y Oppo , etc, etc, etc? O quien te dice que un aparato alemán, francés o norteamericano no tiene "regalito" escondido en beneficio del país que lo fabrica?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Coincido contigo, también deberían prohibir las marcas que citas. Pero ya sabemos como funcionan las cosas en este país. Por otro lado, me fío mucho más de Alemania o Francia que de los Chinos. De los norteamericanos tampoco me fío mucho, la verdad.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Quien ha comenzado el circo comercial (de guerra de precios no tiene nada) ha sido Estados Unidos de América ya que China ha reemplazado su posición económica y de producción a base de trabajo (se ha derivado la producción desde la mayoría de países, así que no nos quejemos de declive económico e industrial).

Y que conste que China es muy proteccionista también con los medios de producción.

🗨️ 8
VicentAntonio
1

China tampoco jugaba limpio ya antes de la guerra comercial. Desde luego, por muy podrido que esté, prefiero el sistema yankee, que aún garantiza ciertas libertades con los contrapesos al Gobierno (Jueces, parlamento, etc.).

Lo de los chinos cada día está más cerca del Gran Hermano.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
-1
S3ph1r0t
3
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

no tiene nada de arbitrario, españa es una mera extension de USA, por lo tanto bloquearan a los mismos proveedores que USA

es de cajon

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, de momento le están echando una mano a Ericsson con el humo de la quinta generación de telefonía móvil (5G).

Para redes fijas con manufacturación en la Unión Europea, MikroTik y poco más.

BocaDePez
BocaDePez

"Me parece una decisión bastante acertada. A ver si España (y la UE) se toma un poco en serio el tema de la seguridad".

Jo, pues como se te ocurra auditar los paquetes de datos de emisión de una tal Telecinco todos los dias por las tardes, eso sí que atenta contra la seguridad de la población y contra su futuro jajajajj. Los programas de cocina de La 2 y sus películas del oeste no ayudan a contraprogramar esos vertidos, y "7TVMurcia" o "C8-Intereconomía Mar Menor" tampoco ayudan. :-D

Un ejemplo de opacidad, y además, con dinero público, de cómo está el percal por aquí como para tener que preocuparnos de una empresa de donde Cristo perdió la alpargata:

"Le pido información pública a RTVE. Se niega a dármela. Reclamo ante el CTBG. El CTBG le dice a RTVE que me tiene que entregar esa información. RTVE recurre a los tribunales. RTVE pierde en los tribunales. Sentencia firme. RTVE se niega a entregar la info. Pues nada..." twitter.com/samuel_parra/status/1172172966668505088

Qué impotencia ver cómo se censura la cultura, la información veraz y el pluralismo de grupos mediáticos en mi país (sólo forman parte del CÁRTEL los de derechas, los otros estan prohibidos) , provocando de esta manera EL GRAN PROBLEMA DE SEGURIDAD que es la aceleración del camino al ESTADO FALLIDO debido a la merma constante de derechos y el aumento de opacidad en telecos y medios de comunicación.

El #DecretazoDigital que al principio era "contra la república digital catalana" pero-luego-no-pero-luego-sí no nombra a Catalunya en ningún momento. En cambio, SÍ da poder al Gobierno para intervenir Internet sin orden judicial.

Eso sí, si una empresa china se tira un peo -y ni eso- enseguida salen los "patriotas" "demócratas" del "mundo libre"a rasgarse las vestiduras.

chimi
0

Estando dentro de la OTAN y sabiendo quién manda en ese corral, normal que dicten esa prohibición.

Otra cosa es que tengan algo concreto con que acusar a Huawei, pero no.

Bilbokoa
1

Me parece una decisión correcta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me pregunto si el resfriado existe o la medicación simplemente es resultado de la sintomatología de otros.

Y por favor que alguien edite ese "Defensa" y ponga la palabra ministerio en el título, que no es un periódico ni estamos en Estados Unidos.

Alguien mencionó a Apple... ¿no hubo un escándalo de cierta mochila que se ponía en las placas que montaban servidores de ésta y otras firmas como IBM?

BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces @Bilbokoa usa ZTE?

emulando
2

Deberian hacer parecido con Karspesky.

🗨️ 4
yomimmo
0

En ese caso no te olvides de Norton

Xred
1

Karspesky cierto, a mi me preocupa más Rusia que por lo visto está intentando desestabilizar la UE

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí me han dicho que los millones de personas que llenaron las calles en Cataluña todos estos meses en realidad eran rusos contratados.

BocaDePez
BocaDePez
0

Al final sólo nos quedarán los de Bilbao con el Panda...

BocaDePez
BocaDePez
1

Subnormalidad como la copa de un pino (cosa que, siendo España, tampoco extraña mucho).

Prohíbes que se conecten dispositivos Huawei, pero permites todas las demás marcas Chinas y dispositivos que están a tope de apps y servicios de Google (literalmente, spyware).

🗨️ 6
Toyandboy
-1

El Ministerio de Defensa español tecnologicamente esta por debajo de Pepe Gotera y Otilio. Pero el Tio Sam les ha dicho que hay que vetar a Huawei y hala, a la media hora vetado y sin mirar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

¿Y esto lo sabes de buena tinta o es el típico chiste de odio a lo nuestro?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Acaso sabes de buena tinta que no hay armamento obsoleto acumulándose, ni las malas condiciones que se encuentran los aparatos de transporte aéreo, carros de combate y munición, ni subcontratas horrendas, ni precariedad, ni desfase tecnológico con respecto a paises vecinos, etc, etc, etc, porque tienes fuentes fiables o es el típico ataque a todo patriota que no piense como tú?

Yo me sé de un señor bajito que odiaba tanto a lo nuestro, que incluso faltó a su Juramento Militar (Ya sabes, esa cosa de "Prometo por mi honor servir bien y fielmente... cumplir sus leyes... y defender... etc...", el más importante y solemne compromiso que vincula a un militar con el ejercicio de su profesión) atacando y masacrando a su país, a su propio pueblo, sometiéndolo a genocidio, torturas y miseria durante 40 años. Ese sí que tenía "odio a lo nuestro", el colega.

BocaDePez
BocaDePez
0

encima routers, switchs y demás parafernalia del 5G va por huawei, pero solo se preocupan de no usar móviles. De risa.

🗨️ 2
el-xalso
1

Y muchas antenas por las cuales cualquier móvil de cualquier marca se conectarán, y por donde pasaran sus datos, llamadas, etc

BocaDePez
BocaDePez

de risa no, de inutiles

BocaDePez
BocaDePez

En las redes internas lo habitual es que haya una lista blanca de dispositivos, y no una lista negra. Que se hayan prohibido los dispositivos Huawei probablemente quiera decir que antes había unos cuantos que estaban permitidos, y ahora no hay ni uno. Lo cual por ende quiere decir que ZTE, Oppo, etc nunca han podido ni podrán conectar a esas redes.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y no hay nadie que se haya dedicado a analizar con Wireshark o similar, a donde se conectan en ese supuesto espionaje?

superllo
1

Eso, usemos todos productos Apple que no tienen ningún historial de espionaje de altos mandatarios (alemanes).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

...

tenor
BocaDePez
BocaDePez
-1

dándoselas de importantes... como si eso marcara una diferencia jajajaja

BocaDePez
BocaDePez
-1

Spain es propiedad de Trump

¿ a quien se le ocurre meterse a espiar en mi territorio de espionaje ?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Espionaje si.. claro.. aquí el tema es don $ y el 5G.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bikeshedding.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dunning-Kruger

G2003

Que Huawei espia? escribe "nsa firmware hard drive" y mira los resultados, incluso interceptaban las ventas de portatiles para instalarles sus propios hacks. En resumen, y quien no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

España lo que debe exigir, es la supresión de las 2 bases de un pais extranjero en españa, USA! No puede ser que españa permita a los yankis usarnos de parada para actividades en africa y asia con las que no estabamos de acuerdo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pueden montar esas bases en Suiza, allí no tienen excusa para mearse.

BocaDePez
BocaDePez

ajaaaa ¿y los REPETIDORES de las antenas 4G y de las próximas antenas 5G? que son de la propia:

Huawei

¿Con esos no hay que tener cuidado?