Antes de nada me presentare, soy un empleado de JAZZTEL y mi puesto de trabajo esta directamente relacionado
con el Servicio ADSL, una vez hecho esto al tema.
EL motivo de redactar lo siguiente es porque he visto en foros como este que la gente se queja de Jazztel
y me gustaria expresar mi opinion, unos la compartiran y otros no, e intentar dar explicaciones a algunas de
las quejas mas tipicas.
Vereis, Jazztel es una operadora pequeña, apenas somos 400 empleados. No somos TFCA ni tenemos a France Telecom
detras como Uni2, ni Auna con las electricas por detras cuando falta dinero. Somos la operadora mas pequeña y sin
un duro.
Para poder dar el servicio en condiciones, hace falta dinero, personal y tiempo.
La entrada de Leopoldo Pujals ha traido el dinero y el personal a la empresa. Ha hecho posible la inversion en nueva
infraestructura de red asi como en publicidad. En cuanto al personal, esta entrando mucha gente nueva en la empresa
y no conocen todavia los procedimientos, las herramientas, ni el funcionamineto de la empresa, paro vamos a marchas
forzadas para que se pongan al dia.
Tiempo, esto es lo que hace falta, y es lo que os pido a vosotros, tiempo y paciencia. Se que es una putada cuando
uno contrata un ADSL 1Mega y tardan dos meses en dartelo, lo se porque a compañeros mios del trabajo les ha pasado.
Pero normalmente es lo malo lo que mas se oye, y hay mucha gente a la que se le da el servicio en un tiempo razonable.
Se que todas vuestras quejas tienen su razon de ser, pero tened en cuenta que Jazztel era una empresa orientada
casi exclusivamente a la pequeña y mediana empresa y no esta acostumbrada a recibir miles de peticiones diarias
del mercado residencial. Ahora se esta metiendo en este mercado y necesitamos algo de tiempo.
Con todo esto, hemos sido los primeros en ofrecer el Mega, mucho antes que Ya.Com pero no habia dinero para
publicitarlo como han hecho otros. Ahora si lo hay y estamos haciendo todo lo posible por ser los primeros.
Acabamos de lanzar el ADSL ondulado desde 15€, ninguno tiene este servicio, y nuevos servicios que vereis en los
proximos meses. Hemos pedido a TFCA la apertura de un total de 500 centrales para este año, esto supone poder
dar servicio aprox al 75% de la poblacion. Y llegaramos a las 600 en el 2006.
¿Cual es el problema entonces? ¿Porque no damos mas rapido el servicio?
TFCA esta obligada a darnos espacio en sus centrales para poder meter nuestros equipos, pero vaya por dios!!!,
no hay sitio en muchas de ellas. Estamos buscando locales cercanos a las centrales para poder instalarlos y poder
dar el servicio. Aparte de este problema en la apertura de centrales, segun la ley hay una serie de tramites a
realizar con TFCA para que os podamos dar el servicio. Dicha ley marca unos plazos o tiempos de respuesta por
parte de TFCA y creedme cuando os digo que los agontan al maximo, es mas si vosotros al dar vuestros datos o
Jazztel se equioca al pasarselos a TFCA, esta, espera hasta el ultimo dia para rechazar la peticion y vuelta
a empezar. Hacen todo lo posible por retardar las peticiones, lo rechazan hasta por una coma mal puesta.
Que conste que este problema lo tienes todas las operadoras no solo Jazztel. Por supuesto, tambien nosotros
nos equivocamos y metemos la pata, y os pido disculpas por ello.
Se que Jazztel no es perfecta y tiene problemas, pero estamos trabajando duro para sacar esto adelante, y para ser
los primeros en dar en España los servicios que ya disfrutan en Francia, Alemania etc..
Estare encantado de resolver dudas y preguntas siempre que no os acordeis de mi madre y cosas asi.
Por cierto, seguid dando caña en el foro, esto nos ayuda a detectar problemas tecnicos de los que muchas veces la gente
no se queja.
Siento que haya sido tan largo
Un saludo
TanKer