BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

En defensa de los agentes de atencion al cliente y otros departamentos

BocaDePez
BocaDePez

En la mayoria de foros, siempre q salen a relucir los agentes del sac, es en quejas x la mala atención recibida.

Como ex teleoperadora de la empresa subcontratada x Auna, conozco las condiciones de trabajo, y aunque no sea una disculpa de la mala atención q reciben los clientes, voy a exponer las diversas razones que contribuyen a esta situacion:

El objetivo de la subcontrata es atender llamadas como sea (cobran x llamada atendida), no es atender bien al cliente. Por esta razon, si se llama 2 veces x el mismo motivo, es probable q se obtengan respuestas distintas, ya que el agente tiene unos tiempos q cumplir (normalmente 2 o 3 min. x llamada) y su objetivo principal es no sobrepasar estos tiempos.

Ademas, la mayoria de los teleoperadores, trabajamos a traves de Ett, cobrando x dias y sin ninguna seguridad durante meses, muchos solo han hecho un curso de 5 o menos dias (claramente insuficiente para la cantidad de informacion a manejar) y trabajamos hasta q encontramos algo mejor (suele ser al cabo de un mes de estar trabajando, si somos un poco eficientes) => La motivación es nula.

Por ultimo, desde hace unas semanas, al menos en la subcontrata que lleva los servicios de telemarketing de Auna, hasta tienen prohibido levantarse de su posicion excepto para ir a comer, lo que representa 4 horas seguidas sentados en el mismo sitio y sin poder moverse debiendo realizar los descansos de 5 minutos cada hora que establece el convenio del sector sentados en su puesto de trabajo.

Todo ello no contribuye precisamente a una atención al cliente de calidad como seria razonable en empresas grandes (e innovadoras....).

Por todo ello, en nombre mio y de mis compañeros del sector, pido disculpas a todos los clientes q alguna vez se han sentido mal atendidos.

una EXteleoperadora :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Yo curro en el SAT de Ya.com y os comprendo, tambien tenemos tiempos minimos para atender aunque sea un 902.

Yo os entiendo. Saludos! :D

satitsu

Desgraciadamente esto es demasiado habitual en todas las empresas que ofrecen servicios a través de plataformas. Sinceramente soy de la opinión de que si se pierden llamadas, se contrata a más gente y de que trabajan personas, no animales. Lo de las ETTs es una epidemia, un cáncer que afecta a todas las empresas del sector. Sinceramente prefiero pasarme diez minutos esperando al teléfono y tener que llamar una sola vez y que me atiendan tomándose el tiempo que necesiten, sabiendo que quien me atiende es un profesional al que le permiten cumplir su trabajo adecuadamente, a que me despachen en un minuto y no haber conseguido nada y tener que llamar. Más calidad y menos cantidad, que se trata de clientes que hablan con personas y no de máquinas atendiendo malamente a quien paga.
Me solidarizo contigo porque me queda cercano el tema. Un saludo Exteleoperadora.