Bueno, desde que me registré en Bandaancha, vengo viendo algo que me parece un fenómeno más que curioso.
Cada uno de nosotros, al menos yo, y no pienso que sea una excepción, contratamos con un ISP el acceso ADSL, pagamos por un producto, y si alguien ofrece algo mejor de verdad (no humo), y a precio más competitivo, pues de tontos sería seguir pagando lo mismo, migración al canto!!.
Que quereis que os diga, el ADSL en España apesta, e incluyo a todas las ISPs, porque tenemos el ADSL de peor calidad y el más caro!!.
Yo ahora estoy con ya.com (esta ip es del curro), pero vamos, que no me caso con nadie!!.
No obstante, como no me fio de nadie, y no es oro todo lo que reluce, pues valoro mucho que una empresa valore la fidelidad, y el buen funcionamiento regular. Ya sabeis: más vale pájaro en mano...
Bueno, voy al grano, el caso es que con la gente que ha contratado Jazztel, pasa algo curioso, ves hilos de gente que les va como el culo, y hablan de que si hay que darles confianza, que están haciendo todo lo que pueden!!.
Ves como con publicidad engañosa, enganchan a la gente con lo de Hasta los 4Mb, para luego dar 1Mb, porque o bien el par no da más de sí, o porque cogen a más clientes de la cuenta. Esto último lo demuestra el hecho de que haya gente que sincronizara a 4Mb y ahora no pasen de los 2MB.
Y aún así te encuentras con gente que los defiende a ultranza, como si fuera algo personal, como si se tratara de su equipo de fútbol (otra cosa que jamás entenderé)!!. Pero si es otra empresa del montón!!. Ejemplos:
* SAT colapsado e ineficaz. Lo unico que saben hacer es abrirte incidencias, pero donde van luego las mismas?. Un misterio!!. Eso sí, el 1567 para nuevas altas te lo cogen siempre a la primera!!
* Ahora despiden a los del nivel 2, que son los que mejor preparados estaban!!. Vamos, que se nota que les preocupa a los altos cargos, que al cliente se les soluccionen sus incidencias...
* Dificultad para darse de baja: No sólo tienes que tener suerte para que te contesten en el 1565, sino que eso no te asegura nada, pues te itnen que pasar al DPTO de bajas, y como esté ocupado, pues a llamar otra vez!!.
* Altas que tardan una eternidad, a veces por TFCA y su juego sucio, otras porque se evaporan, desaparecen...
* Incidencias de conexión: carriers de baja calidad, enrutamientos que se pasean literalmente por Europa como si fueran de Tour!!. Conexiones que no se acercan a lo prometido (aquí también tiene su responsabilidad TFCA). Servidores DNS que son lentitos de cojones!!.
Pings peores de lo normal!!
etc
Sin embargo los cliente los defienden a ultranza y argumentan que están invirtiendo y haciendo enormes esfuerzos!! :-D y son los que tienen menos % de cobertura con su red!!.
Dirán: Ya.com no invierte!!. Ejem, pues ahora ya no lo pueden decir. Albura?.
Incluso si haces alguna crítica, siempre hay alguien que te acusa de comercial de TFCA!!. Manda huevos!!
La verdad, es que es muy preocupante, porque este tipo de comportamiento es el resultado de un muy buen trabajo de publicidad engañosa!!. Un 10 para el equipo de marketing de Jazztel. El único que les daré!!.
Salu2