BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como defenderse del TIMO DE TERRA ?

BocaDePez

Después de varias llamadas al 902 108010 por que despues de 8 meses con TERRADSL14 de repente , no puedo conectar y mi pantalla recibe errores 721 , 691 etc .
El caso es q aunque los operadores de Terra quieran , yo no he modificado nada , ni contraseña , modem , drivers etc .
Así q despues de quejarme puedo conectar "por ahora ".
Ésto no me lo esperaba q me ocurriera a mí :
He preguntado por la baja y me dicen q si me doy de baja antes de los dos años , tengo q abonar mas de 100 € de recargo . Osea q me pueden putear como quieran para hacerme soltar los mas de 100 € ó , lo q es peor q escoja un nuevo contrato con Timofónica lo cúalo implica altas , modem etccccc . A parte , el coste de las llamadas inútiles al 902 108010 que muchas veces me han descolgado sin hablar para q mi factura suba por la cara .

ES LEGAL ESTAFAR ASÍ A LOS USUARIOS ..... QUÉ PODEMOS HACER....DÓNDE RECURIR ?

Me gustaria saber q tal funcionan las operadoras de cable q , espero no sean tan impresentables como ésta gente .

Si me podéis informar , os estaría muy agradecido .
Salu2 y , gracias de antemano .

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Numb

Hombre yo no voy a acusar a nadie. Pero tengo cable con ONO y ultimamente tambienhe tenido cortes en la conexion (150kbps) que se arreglaban milagrosamente mientras hablaba con la chica/-o que me atendia por telefono. Sin cambiar de modem. Sin formatear, sin hacer ninguno de esos cambios a los cuales nos interrogan por telefono para poder localizar el fallo.

Y sin hacer nad de esto. Pum. Se arregla el asunto. ¿sospechoso? si mucho.

Y por otra parte, es increible como un telefono de atencion al cliente(Cliente:dicese de la persona que paga los sueldos de todos esos ***** de ****) sea de pago. 902, 906... en fin.... Deberia haber una ley la cual obligara a tener al menos una via de comunicacion gratutita con tu proveedor, porque es muy fuerte que se page un pasto por una velocidad de descarga que es irrisoria compara con otras tarifas extranjeras.... en relacion velocidad/precio

Y bueno. Ni que decir de lo que cuesta dejar de ser "cliente" de wanadoo, vamos, que es para pillar al abuelo ese que anuciaba por la TV "whattttt youuuuu wannnaaaaaa dooooo" y darle de ostias hasta en el carnet de identidad.....

(ya se que el no tenia culpa...seguro)
:-P

🗨️ 1
Recalcitrante

"los sueldos de todos esos ***** de ****". Los que te atienden no tienen la culpa de lo indeseable y estafadora que sea la empresa de telecomunicaciones en cuestión. Ellos son unos mandados, que seguro que están explotados y puteados por la misma empresa que te putea a tí como cliente. A veces no están cualificados para ese trabajo, pero no es culpa suya: te aseguro que no le pusieron una pistola en el pecho al jefe de personal para que los contratara, la empresa se ahorra un pastón en sueldos poniendo a gente sin cualificar, que cobran mucho más barato.

La próxima vez, cuando dispares, apunta mejor.

Recalcitrante

Lo de "poco honradas" es un eufemismo muy suavecito que no les hace justicia, y Terra tal vez sea una de las más marrulleras, así que ahí va una de consejos de alguien que tuvo la experiencia de ser literalmente mentido y engañado por Terra:

1) Recuerda el principio de presunción de inocencia, y dale la vuelta del revés, tal y como hace Terra con nuestros derechos como consumidores: sobre todo en conversaciones telefónicas con ellos, SIEMPRE piensa que te pueden estar engañando, y que muy probablemente lo estén haciendo en ese momento.

2) Léete el contrato, NO TE FÍES DE LO QUE TE DIGAN. Tenía entendido que la duración mínima de su contrato era de un año, no de dos, pero léetelo.

3) Si hay fallos graves, como falta de servicio por períodos prolongados podrías rescindir el contrato por incumplimiento de su parte en él.

4) Si ves que tienes derecho a darte de baja o rescindir el contrato, HAZLO, y "que digan misa". No te dejes intimidar.

5) Para darte de baja (si puedes y te conviene hacerlo), hazlo por "burofax" desde cualquier oficina de Correos, ya que las llamadas, faxes normales o e-mails es muy probable que los ignoren, y tú no podrás demostrar que les has comunicado nada. No estás tratando con empresas honradas. (Vuelve a leer el punto 1). Una vez recibida la confirmación del burofax rechaza los recibos que te pase el banco (tal vez tengas que avisar con un mes de antelación) y no te dejes intimidar si te amenazan con una lista de morosos. Esa lista no es la que usan los bancos, y ni siquiera la usan otros ISPs.

6) Puedes y debes buscar asesoramiento y presentar reclamación y solicitud de arbitraje en la OMIC de tu ayuntamiento, es gratis. Puedes y debes presentar reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. para más detalles, mira este enlace: (link roto)

7) Cuando hables con ellos, sé duro, pero deja claro que vas contra la empresa, no contra el currito, que harta desgracia tiene de trabajar para Terra. (mira mi otro comentario)

Y lée mi firma:

🗨️ 1
JosePablo

Hola, Totalmente de acuerdo con Recalcitrante No necesitas pagar por lo que no te dan. Es relativamente sencillo. A tu banco donde tienes la domiciliación les dices que no pagan más las facturas de tu ISP hasta que tu des el orden. Ya verás que rapido empiezan a protestar.
Hay que reclamar y no cansarse de seguir insistiendo ya que al fin nosotros somos los que tienen que pagar sus sueldos y si no nos dan nada, tampoco hay que pagar ( lo nada es aún gratis en este Santo Pais). Sé por experiencia que puede resultar bastante pesado(llevo más de dos meses sin conectar en casa y sin pagar, claro está), pero hay que aguantar hasta que se den cuenta que un contrato se aplica a los dos contratantes u no sólo a el que está pagando.
Salu2, Jose Pablo.

BocaDePez

Es sorprendente que la gente se siga dando de alta con terra en el ADSL porque las condiciones son vergonzosas y no rozan, si no que sobrepasan ampliamente el concepto de condiciones abusivas . Y es que hay que leerse siempre TODA la letra pequeña, porque antes era pequeña, pero ahora es la grande y la que lleva la chicha, que darse de alta te dan escribiendo tu nombre y cuenta corriente en una loncha de chopped, pero para tramitarte la baja necesitas echar instancia a los reyes magos...

A mi me brasearon durante un largo tiempo para ponerme el ADSL (tengo tarifa-algo-que-llaman-plana 56K de Terra pero que va como el culo), hasta que al final me planteé pasarme al ADSL, me leí el contrato en su totalidad y le formulé lo que parece ser la gran pregunta a Terra, y fue que si me podía dar de baja cuando quisiese, la respuesta fue si, ole, con dos cojones, sí señor. Cuando le pregunté por la posible penalización PASARON DE PUNTILLAS, hasta que al final le dije claramente, o me dices (y firmas con sello de Terra) que no pago penalización por darme de baja o no me volváis a llamar hasta que no rebajéis ese abusivo período... no me han vuelto a llamar :-P

De los escarmentados salen los avisados, ahora me leo hasta los prospectos de los medicamentos 8-)