BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Como defenderse de una estafa o error de Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Yo tengo hecha la portabilidad a Yoigo desde Vodafone y ahora me reclaman dos meses de facturas de Vodafone... cuando yo ya estaba en Yoigo.

Tengo los papeles, los sms, las facturas,etc y en atencion a vodafone nunca saben qué es y la respuesta que me dan es que "tú sabrás lo que haces con tu movil y a quien llamas". Pero si la tarjeta de vodafone no funciona y sí la de yoigo, supuestemente es que me han dado de baja no? Qué pasa, que tengo teléfono en dos compañías a la vez?

Las reclamaciones se las pasan en vodafone por donde se pasa uno la esponja (he puesto dos y no me ha llamado nadie, del departamento de bajas, al de factura, de ahí a atención al cliente y así....), no atienden el teléfono, y me van a meter en las listas de morosos, ¡esto es de juzgado!.

Estoy planteando muy seriamente denunciar e ir a por la ruleta de la justicia aunque me cueste más la denuncia con la nueva ley que los 70 euros de dos meses que no he usado. ¿Alguna recomendación? La omic tarda un mes de arbitraje y a mi esto me da una impotencia que no puedo esperar un mes así de claro.

¿Alguna solución? Demandaríais a Vodafone o dejariais que os robaran así? Yo no salgo de mi asombro.

BocaDePez
BocaDePez

Si demandas a vodafone te aseguro que va a tardar más de un mes en resolverse.

Sé lo que molestan estas cosas, ten todo por escrito y acude a la OMIC, aporta fotocopias de todos los documentos, quédate con los originales.

Envía una carta (certificada si puedes) a la dirección de vodafone con la documentación y pide que solucionen el error. Entre la OMIC y la carta te lo solucionarán.

Nota: Si en ese tiempo te meten en una lista de morosos, cuando te den la razón en la OMIC, reclama a la AGPD, que mete unas multas interesantes por incorporar a ficheros de morosos a gente que no lo es.

BocaDePez
BocaDePez

Que te cobren después de darte de baja es algo por desgracia demasiado habitual, y no solo en Vodafone. Reclama en la OMIC, no vas a tener que llegar al arbitraje, en cuanto Vodafone reciba la reclamación por ese medio te van a devolver el dinero y a disculparse por el error.

BocaDePez
BocaDePez

Usuariosteleco

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Usuariosteleco solo es competente en lo relativo al contrato de telecomunicaciones, no quieren saber nada de deudas o impagos.

BocaDePez
BocaDePez

Es que ya estoy indignadísimo, ¿Aceptar la deuda supone aceptar que es un error nuestro, del usuario?

¿Sabéis si la inclusión en esas listas de morosos supone un problema para un crédito? El del banco comenta que con 70 euros de deuda no pero que ya no ven quién te incorpora, que suele ser un problema con importes altos y si la inclusión se hace por medio de entidades de crédito. Si tengo la documentación piensa que no.

De esto no sabe mucho al igual que yo, pero creo que si tu teléfono ha sido portado a otra compañía entiendo que hay una baja aceptada por Vodafone.

Me falta el envío de esa carta por parte de Yoigo, al OMIC iré pero no me sirve con pedir disculpas, se me han hinchado de tal forma... Tengo un parte de emergencias por este asunto (lo sé soy bobo por dejarme afectar así por 4 inútiles pero me desespera no poder hablar con alguien competente - ansiedad), todas las facturas de vodafone (vacías, correspondientes a esos dos meses) y las de Yoigo, que no ha sido un impago sino que tras una incidencia se devuelve el recibo, ahí están las domicialiaciones bancarias con sus fechas. Me falta el documento de portabilidad y creo que con eso OMIC y aunque me cueste más estoy convencido de ir por la vía penal. La pena es que no lo haga más gente.