BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Deep Freeze

BocaDePez

Me a llegado una carta de Sogelise diciendo que tambien tengo el deep freeze pirata y que debo comprarlo original.

¿Alguien sabe si esta empresa puede denunciarme si no lo compro?. ¿Deep Freeze es de Microsoft?

BocaDePez

Pues si tienen tus datos (y los tienen porque te ha llegado una carta), y si es cierto que lo tienes pirata, te podría denunciar. Que yo sepa, Microsoft no posee Deep Freeze, aunque igual estoy equivocada. Pero Sogelise es una gestora de licencias de software con la que Microsoft firmó un acuerdo. Es posible que Faronics también lo haya firmado. Pero esto son conjeturas. Tú infórmate bien, si quieres, pero lo que es de cajón es que si tienes un ciber, y quieres tener el Deep Freeze, lo pongas legal.

BocaDePez

Por supuesto que pueden denunciarte y lo harán si no legalizas tu software, no seas chorizo y paga por lo que usas.

🗨️ 1
jbpaz

Mi hermano sin ofender tu no sabes asolutamente nada

BocaDePez

Si tienes el XP usa el Windows SteadyState que es gratis y podrás mandar a los de Sogelise a paseo. Eso sí, de las licencias del Windows no te libra nadie a no ser que te pases a linux.

🗨️ 2
BocaDePez

pero si usa linux no podra usar el SteadyState.... una pescadilla que se muerde la cola jeje

BocaDePez

Seguro qeu SteadyState es Free, libre ... haber si windows luego quiere cobrarte por tenerlo alquilado a terceros como el Windows.

BocaDePez

Por si te contesta a tu pregunta SOGELISE inicia una campaña para legalizar el uso de Deep Freeze en CiberLocutorios de toda España Sogelise es la empresa que se encarga de proporcionar la Información a Cybers y Locutorios sobre el correcto licenciamineto de los productos de Faronics Corporation de la que Qualiteasy Internet Solutions es la representante única en España. esfaronics.ning.com/forum/topics/sogelis…-una-campana

BocaDePez

jaja te han jodido vivo... un piratilla menos.

BocaDePez

ESTE TIO (BOCA DE PEZ) TRABAJA PARA ESTAS PIRAÑAS, o no tiene nada que hacer en todo el día y se dedica a informar y a meter miedo a la gente.

esta claro que no se puede tener programas ilegales o piratas, en eso creo que estamos de acuerdo y el que no lo este tiene un problema con la ley. Pero lo que me parece una estafa en toda regla de sogelise y microsoft, es cobrar una licencia de explotación cuando tu ya has pagado una licencia al comprar el ordenador o el paquete de windows original. Esto es ridículo es como si el dueño del locutorio-ciber, tuviera que pagar también al fabricante del teléfono de la cabina, al del teclado, al de la silla, al de la mesa, al de la pantalla del ordenador, .... y así por todo. O es como si el propietario de un hotel pagara al fabricante de la cama por cobrar a sus clientes por dormir en ella. Me gustaría saber donde esta este artículo de la ley que dice que hay que pagar esta licencia, a lo mejor yo estoy equivocado, si es asi le rogaría al señor BOCADEPEZ que nos buscara tal artículo de ley y nos informara a todos. Gracias. .

COMO SIEMPRE EL PEZ GRANDE SE COME AL PEQUEÑO.

🗨️ 4
BocaDePez

LEETE ESTO . (link roto)

BocaDePez

No lo dudes.

BocaDePez

el articulo que buscas esta en el propio windows. Cuando lo instalas te pregunta? acepta las clausulas usted blablablabla. Y una de ellas pone: 5. PROHIBICIÓN DE ALQUILER Y DE ALOJAMIENTO COMERCIAL. Usted no podrá dar el Software en alquiler, arrendamiento o préstamo, así como tampoco proporcionar servicios de alojamiento comercial con el Software. Y si tu tienes windows pues has axeptado esta clausula. Y por eso tienes que pagar el canon que te permite borrar esa clausula u usar el windows en tu ciber. Y por favor no insultes a Boca de pez. Boca de pez somos todos los que no estamos registrados. No te confundas.

BocaDePez

Si eres un paleto para comprender lo que quiere decir BOCA DE PEZ, no me estraña que no comprendas algo mas complejo como es el mundo de las licencias de software. Firmado: Otro boca de pez.

jbpaz

Con todo respeto @boca de pez eres un ignorante en todo el sentido de la palabra

BocaDePez

Alguien sabe lo que vale la licencia de DeepFreezen ??

🗨️ 1
BocaDePez

50€ por puesto mas o menos. depende de los puestos que temgas

BocaDePez

Esta claro. Cibercontrol (LPS), Deepfreeze ya no facturarán por nada del mundo. En este momento en que la crisis ha afectado a los negocios, ya penas si se alquila internet, todos estos se van a morir vivos.

Para Deepfreeze está SteadyState, para cibercontrol está control de ciber. Y para Microsoft Windows (o mejor, para la entidad de gestión SOGELISE)LINUX. Es cierto que en LINUX no hay soporte para las videollamadas del Mensajero de Windows y de Yahoo, pero para eso está el de GMAIL: Que viva el software libre.

🗨️ 6
BocaDePez

¿Y si van tan bien las alternativas cómo es que los foros andan llenos de dueños de ciber piratas buscando cracks para todas esas aplicaciones?

BocaDePez

Buenas noches, soy comercial de una empresa de remesas y envio de dinero; Me recorro 50 locales a la semana. Me he recorrido casi toda España y solo conozco 3 locales que trabajan con Linux. Hay algo que tiene Windows que Linux nunca podrá igualar, aunque sea gratis, yo no puedo decir que es porque no lo sé. Pero las estadísticas no engañan. El 99,99 trabaja con Windows, ya sea pirata o legal, pero es Windows lo que tienen. Si sirve de reflexión para alguno, me alegro de haberles ayudado.

BocaDePez

LPS nunca ha vivido de los locutorios, tiene aplicaciones más potentes destinadas a empresas serias. Lo mismo te digo de Deepfreaze, si tuvieran que vivir de los locutorios se comerían los mocos. Llevan muchos años trabajando con empresas serias y solventes y no con piratas y toda la gentuza que ha destrozado el negocio de los locutorios. Y respecto a Microsoft, que 1000, 2000 o 5000 piratas que no han comprado nunca Windows ni Office, se pasen a Linux se la suda bien sudada. El pirata que es pirata nunca comprara nada y como Microsoft lo sabe pues o lo jode para que cambie a Linux, o lo jode con alguna redada de Policía. Lo segundo es lo más seguro que ocurra, porque lo de cambiar a Linux como que no gusta. Viva el software libre… VIVA… VIVA… pero el que quiera software propietario que lo pague.

BocaDePez

ASOCELOM (Asociación de Locutorios de Madrid) calcula que en el país hay cerca de 20.000 locutorios, de los cuales 2.500 se encuentran dentro del perímetro de la capital. Si ya no va la gente a conectarse a los locutorios para que queremos 20.000 locutorios

🗨️ 2
BocaDePez

Porque muchos son tapaderas para otros negocios, así de simple.

BocaDePez

hombre locutorios , locutorios, la verdad es que se ve algo raro, no se si son prejuicios propios de los españoles al ver emigrantes salir y entrar, envio de dinero al extranjero..... horas y horas de lunes a domingo en el locutorio, el grupito de emigrantes que se reune en la puerta... en fin que da mala espina... no se sera como he dicho prejuicio que tenemos hacia el emigrante. En mi localidad el caso es que el marroqui que tiene el locutorio acabo con toda la competencia y se quedo solo, nadie sabe como puede vender tan barato, pero ahi esta.