BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me reclaman deuda de 2008 ¿Está prescrita?

welderchon

Me acaban de llamar de un tal ISFG y Salus Inversiones reclamandome una deuda que desconocía del año 2008.

No me mandan nada de documentacion ni nada. ¿Es posible que esa deuda está prescrita?

kotBegemot
1

Diles que no sabes de que hablan. Y que si creen que tiene razón, que presenten un monitorio. Cuando el juzgado te haga llegar la documentación, podrás responder en sede judicial. Mientras tanto adviérteles que si te siguen contactando te verás en la obligación de denunciarles por acoso.

La ventaja es que ante un monitorio no hace falta abobado ni procurador. Si sabes que debes algo, prepárate para pagar (ve ahorrando teniendo en cuenta que vas a tener intereses de demora) cuando el juzgado así lo requiera. Si no, procura tener documentación para demostrar que no debes nada.

🗨️ 2
rbetancor
2

La ventaja es que ante un monitorio no hace falta abobado ni procurador

Afirmación incompleta. No te hacen falta, siempre que el importe reclamado sea inferior a 2000€, si el importe es superior a 2000.01€ no solo los necesitas, sino que es OBLIGATORIO que el asunto lo lleve un abogado y un procurador.

🗨️ 1
kotBegemot
1

Cierto es. Gracias por la puntualizaci'on.

roanwifi
0

Esta gente no suele enviar monitorios, solo dan la brasa. De todas formas el monitorio te lo puedes pasar por el forro si quieres; no tiene consecuencias. Si ellos tienen documentacion que pruebe la deuda entonces podrian mandarte un despacho de ejecucion al juzgado y con eso si te embargan de tu cuenta o pension o devoluciones que te tengan que hacer…

🗨️ 1
rbetancor
2

De todas formas el monitorio te lo puedes pasar por el forro si quieres

Mal consejo.

no tiene consecuencias

Juas, juas, juas … si que las tiene … si pasas del monitorio, la reclamación se convierte automáticamente en reclamación firme y pueden iniciar el procedimiento de embargo.

Lo mejor que puedes hacer ante un monitorio, es argumentar que no reconoces la deuda o al que la reclama. Para continuar, el que reclama tendrá que pedir la reconversión del procedimiento en reclamación judicial formal, lo que le sale más caro.

NeroGC
2

Esta gente antes de llegar a Juzgado… la faena es que te mete en ASNEF y luego hasta para pedir una tarjeta de crédito te la rechazan.

Las deudas en si no preinscriben si se demuestra que se ha reclamado.

Tbm decir que quizás el que no se te reclame judicialmente pero dado que existe,… la compañía se reserva el derecho a no darte servicio y en el momento que quieras algo con empresas del grupo pues te reclamen dicha cantidad.

Quizás hubo cambio de domicilio/tfno de contacto,… a mi me consta casos de que la empresa reclamase habitualmente en el domicilio deudor, tu te mudas,. pero como no lo notificas… ellos si lo han notificado y de ahi que no preinscriba deuda…

A posterior llamas u obtienen datos tuyos por empresa del grupo… y pasan los datos a sus "colaboradores" de recobros.

Si quieres puedes decir… que te lo documenten… que sino… al haber pasado tantos años ya no es exigible… pero claro … ellos se reservan el derecho a meterte en asnef… luego tú tendrías el calvario de denunciarlo y acabar en juzgado para que demuestren con documentación que si han realizado las cosas bien referente a los plazos.

🗨️ 4
welderchon

Por una deuda de 2008 te meten en el Asnef?

🗨️ 3
rbetancor

El ASNEF no comprueba nada … acepta como verdad absoluta lo que "sus miembros" digan e inscriban … ya luego si tu como afectado, quieres salir del fichero, tienes que DEMOSTRAR, que la deuda es falsa.

Ya sabes … Españistan way of doing things.

🗨️ 2
welderchon

Pero esa deuda nunca ha estado en el Asnef ya que consulto cada año a final de año mis datos. Lo he vuelto a pedir a ver qué pasa.

🗨️ 1
rbetancor
1
fcuevas28
1

me llego hace unos dias un SMS de isgf reclamandome una deuda de Vodafone, yo no tengo ninguna deuda con Vodafone, jamas he tenido nada con Vodafone, salvo alguna prepago. Me llamaban desde un 91071… numero mas que conocido por las webs de spameo de llamadas. Los he bloqueado, y una denuncia a la aepd y otra a consumo.

tipodeincognito
1

Ah sí, yo desde que les dije que este número actual no podían haberlo obtenido legalmente, no he vuelto a tener noticias de ellos, son los que me reclamaban una deuda de Vodafone inexistente d 164€ que deriva de una inventada por Vodafone de 82€ que viene de una factura pagada 3 días tarde con un importe de 41€ (fax con comprobante del Santander enviado) curioso como fueron doblando cantidades xD

welderchon
2

Finalmente no me han incluido en el ASNEF ni Equifax tiene datos sobre esta deuda de 2008 la cual desconozco. Lo he consultado a través de los ficheros de ASNEF y me han enviado que no hay datos de ninguna deuda.

Eso si no dejan de atosigarme desde un 91071XXXX que he bloqueado para que me dejen en paz.

🗨️ 2
Almc76

No es que no te hayan incluido:

Los datos personales incluidos en el fichero ASNEF serán suprimidos o dados de baja una vez que se haya realizado el pago de las deudas y, en todo caso, a los cinco años desde la fecha de cada uno los vencimientos impagados incluidos en el sistema.

🗨️ 1
welderchon

Pero nunca ha estado esa deuda en el Asnef.