Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
144 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Dedicado al comercial "ransharing"

    Los madrileños tendrán WiFi gratis en las estaciones de metro

    La empresa pública Metro de Madrid S.A ha alcanzado un acuerdo con Gowex para la gestión y explotación de la red WiFi gratuita. A partir del próximo mes de julio, los ciudadanos que transiten por las estaciones del suburbano podrán conectarse sin coste alguno a esta red que empezará a implantarse por Nuevos Ministerios.

    Gowex es una compañía española que ya ofrece WiFi en más de 80 ciudades de todo el mundo, incluyendo zonas públicas, estaciones de autobuses, cafeterías y cómo no, en estaciones de Metro entre las que se incluyen el de París (Francia) o Buenos Aires (Argentina). Ahora Madrid, se unirá a esta lista posicionándose como un medio de transporte líder en servicios inteligentes.

    CEO de Gowex se mostraba satisfecho tras el acuerdo alcanzado por ambas partes: "Estamos muy orgullosos de que el Metro de Madrid haya confiado en Gowex para la gestión de su nuevo servicio de conexión". Avanzaba que con este proyecto, la capital de España se colará entre las ciudades más conectadas del mundo, con una cobertura de WiFi gratis en espacios públicos superior al 40%.

    El servicio comenzará a implantarse durante el próximo verano. A partir de julio empezará la expansión de esta red WiFi, siendo la estación de Nuevos Ministerios, tercera con más usuarios, la primera en estar disponible. Después le sucederán poco a poco el resto de paradas del suburbano madrileño que decidan entre Gowex y la propia empresa responsable en función de algunos criterios como el número de usuarios que podría utilizar la conexión o cuestiones técnicas que podrían influir en la puesta en marcha. Durante los tres primeros meses se llevará a cabo este proceso de implantación.

    Una vez finalizado y durante un año más, los millones de usuarios que utilizan el transporte público de Madrid disfrutarán de WiFi gratis en los andenes y pasillos de las diferentes estaciones para visitar páginas web, acceder a contenidos multimedia, consultar el correo electrónico o visitar las redes sociales. La compañía asegura que la conexión será de calidad, garantizando un ancho de banda suficiente, así como utilizará sistemas de seguridad de acceso que reducen los riesgos de navegar por estas redes abiertas a todo el mundo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1