BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Decos para Imagenio...

herchu

A ver si alguno me confirma lo que *creo* es como funciona Imagenio.

He contratado el Trío Futura (fibra) y para ver la tele en otra habitación a la vez que en el salón (distintos canales) tendría las siguientes opciones:

  1. Contratar Multiroom (cable de red desde el router hasta la habitación y alquiler de otro deco)
  2. Ver la tele en un ordenador (idem cable anterior y programa VLC para sintonizar canales por IPTV)
  3. Usar un deco de terceros como los Dreambox (que en el fondo es una PC con un programa VLC)
  4. ¿Usar un deco de Telefónica? ¿Sin contratar Multiroom cómo se configura?

Todos los métodos permiten ver sólo los canales contratados. Con el método 2 y 3 se sintonizan los canales pero no el portal Imagenio ni la guía. Para grabar programas en 1 tendría que alquilar el deco avanzado, el que tiene DVR. Para el 2 el VLC ya lo permitiría y el 3 debería usar algún modelo de deco con DVR.

Siempre es preferible usar UTP a la alternativa emisor y receptor PLC. (He leído y escuchado experiencias contradictorias sobre el PLC)

De la 4, a parte del hecho de dónde conseguir un deco oficial, no tengo idea si es algo técnicamente posible.

¿Estoy en lo cierto? Mi duda es puramente técnica, sospecho que en los Términos del Servicio sólo permiten la opción 1 aunque no lo se con seguridad porque todavía no me han enviado el contrato por escrito; y probablemente por pura pereza finalmente contrate Multiroom.

superllo

Creo que al ser streaming (por lo menos me parece que es así en ADSL) supongo que no vas a poder ver dos canales a la vez si no lo contratas. A ver si alguien te lo confirma.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Hasta donde sé, con el imagenio sobre adsl no es posible acceder simultaneamente a dos streams, como dice el compi arriba, pero no sé si es una limitación técnica al no haber ancho de banda para los dos, o bien que lo tengan capado en sus servidores. Si ya lo tienes contratado, no te cuesta nada probar con el VLC.

Ya nos contarás

🗨️ 1
herchu

Vale. Me lo anoto como tarea para el hogar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo trio futura con 30mb y dvr, solicite el 2º deco y lo tengo en la habitacion conectado con el plc del salon (master) y otros tantos en cada habitacion (esclavos). El deco de la habitacion, no graba, pero puedes ver todos los canales de la misma forma que el del salon que te permite grabar los programas y ver otros a la vez.

Me han cambiado el router por el nuevo , que la wifi no funciona a mas de unos pocos metros, no llega a la cocina (solo lo separa una pared), y menos a las habitaciones.

Se consiguen velocidades desde el portatil con wifi canal 1, de 24,5 y con otros canales del wifi me ha salido hasta 29Mb. ¿?.

🗨️ 1
fervigo

Sobre la parte referente al router y la conexión WiFi, este foro y este tema no va sobre eso. Para cosas sobre WiFi tienes este otro foro :)