BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Decodificadores viejunos

mceds
1

Soy un ignorante absoluto en televisión, no la veo desde hace tiempo; me he pasado más minutos de mi vida configurando TDT que usándolos. Pero mi madre, en su nuevo piso de alquiler, me ha pedido que le coloque en la habitación la TV CRT (culona) de 14'' que le ha dejado el casero en el salón.

El problema es que funciona con una mierda de deco que sólo le pilla 15 canales: algunos de sus favoritos no hay forma de que los detecte. Quiero probar con algunas antigüedades que he encontrado por ahí, pero no sé si sirven para la actual TDT, si servirían pero con una actualización de firmware o si directamente han de ir al Punto Limpio. Los cacharros son:

  • 2 Philips DTR220
  • 1 Gigaset M340T
  • 1 "Prostima ST-1081D", artilugio chino muy parecido al que sólo le pilla 15 canales.
superllo

La TDT, de momento, no ha cambiado. No podrás sintonizar los canales HD pero los SD sí. Otra cosa es que el aparato esté estropeado o la antena no tenga los módulos amplificadores pero la tecnología es la misma que al principio de la TDT.

🗨️ 1
mceds

Gracias. Probaremos con los otros aparatos para descartar la avería del que lleva puesto y, si no hay relación, a llamar al antenista.

BocaDePez
BocaDePez

Revisate el cableado, seguramente pierda señal por algun sitio.

mceds

Ayer estuve toqueteando: me llevé en total cinco TDT, uno de ellos nuevo. En ninguno de ellos se pillaba con la suficiente fuerza el MUX 32, que contiene 6 canales (dos en HD), mientras que los demás se detectaban y almacenaban correctamente. ¿Esto es muy normal?

Se trata de una urbanización de pareados. Por lo visto, tienen una antena/repetidor común. Consultados los vecinos, pueden ver esos canales del "32" sin problema. El inmueble es relativamente moderno, del 2008.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Prueba en la entrada de la señal a casa, igual hay alguna toma o distribuidor malo o incluso tienes oxidada la derivación

🗨️ 2
mceds

Gracias, pero yo estoy a unos cuantos kilómetros. Supongo que no será tarea difícil para un antenista, y quiero decir "difícil" traduciéndolo a mano de obra y por tanto €€€.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende de como esten las cosa. A mi el antenista me cobro 35 euros por poner un derivador en la bajante común y ajustar la instalación interior que yo habia puesto.

Teniendo en cuenta que midió señales en 7 tomas y ajustó todo para que no tuviera que amplificar ni que afectara al resto de vecinos, no lo veo nada caro.