BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿El mando del decodificador de Movistar TV permite controlar también el volumen de la tele?

monin
-1

Estoy planteandome cambiar a Movistar varias líneas desde Vodafone, incluido casa y TV. Ahí es donde tengo la duda:

Mi actual deco de TV Vodafone puede subir y bajar el volumen del televisor ¿hace lo mismo el de Movistar? ¿o lo que hace es darle o quitarle volumen según el fijado por el?

Para mi eso es muy importante ya que tengo varias entradas de HDMI y permuto entre ellas y el volumen de la tele ha de ser el correcto.

Jav9i
1

En Movistar el mando sube y baja el volumen del deco, es decir, el de la tele se queda intacto.

Ademas creo recordar que alguno de los modelos de deco tenia el volumen muy bajo por lo que tenias que tener la tele muy alta para tenerla a un volumen razonable, a si que al dejar de ver el deco y ver otra cosa en la tele el volumen estaba altisimo.

monin

muchas gracias por tu respuesta , es justo lo que me temia , se lo vi a alguien y no me gusto , pues solo por ese detalle ya sigo en Vodafone , mi deco actual y tambien los anteriores de esta compañia interactuan por decir algo con la tele , el volumen que sube o baja es de la TV con el mando de Vodafone ,ademas lo oigo directamente en una mesa de sonido de la misma marca a la de la TV

saludos

Aitama
4

Con el mando nuevo de Movistar (es el que me vino a mi en septiembre 2022 cuando contraté la TV de Movistar) se puede sincronizar con tú TV y apaga y enciende la tele y también baja y sube el volumen de la tele.

Un saludo.

Rascabuches

Además de lo que han comentado anteriormente (controlar volumen de la TV con el mando vocal de Movistar, apagar y encender deco y TV a la vez con el mismo mando, pero solo con los decos UHD…), en esos decos han incorporado hace poco una opción en los ajustes que se llama “Nivel de volumen” que es poner el volumen del deco “normal” que es el que tiene por defecto y “alto” sin tocar el volumen con el mando. Eso debe de ser para que si por el deco el volumen de la TV es bajo, se compense con el volumen de la TDT.

El mando que no sirve para subir y bajar el volumen de la TV es es el mando del deco HD, pero desde hace tiempo creo que solo instalan los decos UHD con el mando vocal que es el que sí lo permite.

Jezu7

Habrá que probarlo en casa de los padres, hace poco les enviaron el UHD, tengo que configurarlo pues. Es un engorro lo de los dos volúmenes, yo también acostumbrado a la de Vodafone

monin

Gracias a todos!!!

Pues si es así igual les doy una oportunidad, con el cambio de ley Vodafone y creo que todas me aplican una subida unilateral de 20 euros , pero al negarme automáticamente se me quitan las permanencias y ya soy libre, durante el día de hoy me han hecho varias ofertas y la mejor es Movistar.

Pero no quiero perder el confort de la TV con un solo mando , por cierto.

Sabéis si hay mucha diferencia entre los canales básicos de Movistar y de Vodafone?

JGeek00

Si se puede. Necesitas configurar en el deseo el mando universal. También que tú TV soporte HDMI-CEC. Eso también te permite encender y apagar la TV con el mando del desco.

🗨️ 2
monin

Actualmente enciendo la tele con el mando de Vodafone que tambien enciende la mesa de sonido, y apagar lo mismo , genial entonces, pues es muy posible si me mantiene la oferta de ayer me cambie el lunes

gracias

🗨️ 1
Rascabuches

A tener en cuenta una cosa que no sé si pasa en Vodafone

Si tienes la TV apagada y el deco encendido y pulsas la tecla de apagado/encendido del mando vocal, te apaga el deco y no enciende la TV

Si tienes la TV apagada y el deco apagado te enciende ambos aparatos a la vez

Si tienes ambos aparatos encendidos (TV y deco) y pulsas el botón del mando vocal de encender/apagar, te apaga los dos aparatos a la vez.

Para que no te apague el deco cuando solo quieras apagar la TV se necesita el mando de la TV y para que se encienda la TV y no se apague el deco también.

monin

exacto , así funciona en Vodafone , si por una de esas el deco esta encendido y la tele apagada enciendo dirigiendo el mando hacia arriba y solo enciende la tele, el truco es que tengo el deco ligeramente metido en el mueble, así tengo mas juego, oriento al deco para apagar y encender y cuando se desincronizas juego como te he dicho

por cierto , que tal estais en Movistar ?

yo nunca he estado

saludos

ajorge
1

Con el nuevo mando de Movistar+ como te han comentado se puede hacer.

Ahora, yo personalmente echo de menos la TV de Vodafone en casa, si para ti es algo de peso yo me quedaría donde estás.

🗨️ 3
monin

interesante opinión , por que ? , yo la verdad es que casi no veo la tele , pero mi familia esta muy aficionada a las series , y tengo el paquete series, aunque no se muy bien que canales

no es interesante la opción de TV en Movistar?

Saludos

🗨️ 2
NachoSH

La TV de Vodafone es mejor, tiene más canales en HD y 4K, se ve mucho mejor y en mi opinión el contenido de los canales es mejor. Salvo los propios de Movistar.

🗨️ 1
monin

pues … eso para mi es determinante , actualmente estamos muy contentos con el contenido y la calidad de Vodafone TV , queria ahorrarme esos 20 euros pero ,,,,,

gracias a todos por vuestros aportes !!

arch

Como te han comentado, con HDMI-CEC si puedes, yo lo tengo asi, pero claro, depende de tu TV, aunque si dices que ya lo haces con el de Vodafone, deberia de servirte porque significaria que soporta HDMI-CEC, siempre y cuando, que cuando subas el volumen con el mando del deco el volumen que te salga en la pantalla sea el de la TV y no el del deco, (quiero decir, que si tu TV no soportase HDMI-cec o fuese incompatible, al controlar el volumen con el mando del deco verias la barra volumen del deco, y no la de la TV, al menos en mi caso siempre ha sido asi)

🗨️ 1
Nixie

Creo que el mando del deco 4K de Vodafone permite ser programado para controlar directamente algunas TV, pero no por HDMI-CEC sino por infrarrojos como si se tratase de un mando universal. Que no sea esto lo que usan.

Rascabuches

El mando vocal de Movistar se puede configurar para usar el volumen de la TV por HDMI-CEC o por infrarrojos. No sé si alguien lo había comentado

🗨️ 1
monin

gracias