BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Decodificador TDT para gente mayor

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes:

Acabo de adquirir para mis abuelos un decodificador TDT RT-6934 del Alcampo por 20€. Tengo dos problemas:

1. Aunque he ordenado todos los canales por números (La 3 en el 3, CUATRO en el 4...) si le pulso al botón número 5 del remote, no me va a TeleCinco, se me va al que emite por el 5 (En mi caso, Aragón TV). ¿Hay alguna forma de apañar esto en este modelo de decodificador?

2. El remote control el enano y mis abuelos casi no ven las teclas. ¿Qué decodificador TDT sería recomendable para gente mayor?, esto es, que tenga un remote con las teclas "grandes" y que si le preto al bo´ton 5 me vaya a Tele5.

Gracias t saludos

BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo mejor si economicamente se puede es cambiar la tele por una con el tdt integrado,lo demas todo son lios de mandos adistancia y conexiones .

🗨️ 3
Bichillo

Es la primera vez que entro en este foro. A ver si me aclaráis algo el lío que tengo. Tengo una tele LG con disco duro interno. También tengo un DVD Sony grabador con TDT integrado. Puedo ver el Dvd a través de la tele sin problema, y también veo los canales TDT sin problema y puedo grabar con el DVD de los canales TDT, pero no puedo grabar y ver otro canal diferente a la vez. ¿Puedo hacerlo con el equipamiento que tengo? ¿Y comprando algún aparato extra?

Gracias con antelación

🗨️ 2
fdap

Para poder ver un canal y grabar otro necesitarías un deco con doble sintonizador.

menumorut

El fdap te ha encaminado bien, necesitas doble sintonizador o dos sintonizadores.

Imaginatelo como si serian dos videograbadores uno encima del otro.Con uno sintonizas un canal (aunque es un videograbador) y pasas la señal al TV y con otro grabas.

La cosas cambian ahora porque estamos hablando de sintonizadores digitales-TDT.Tu tienes uno en el DVR de Sony y de este puedes grabar.

El la TV LG no mencionaste si tienen TDT integrado (me imagino que no), entonces necesitaras un receptor TDT solo para la TV para ver un canal digital mientas el DVR TDT de Sony graba otro.

Seguro que te preguntar si podrás también grabar TDT en la tele con el disco duro (si compras el receptor TDT)!Esto depende si puedes decirles al disco duro que grabe de una fuente externa de AV como es en nuestro caso el TDT que has comprado para la TV.

La conexiones van a ser un poco complicado para explicar y depende de tu instalacion, pero basicamente el cable de antena TDT tiene que estar en un modo llamado LOOP para que podras ver/grabar en todos tus aparatos.

BocaDePez
BocaDePez

Jo he comprado para mis abuelos (tienen 87 años) TDT de la marca NPG mod.DTR 101-A , precio 19,91 euros, en tienda BEEP lo ven bien, el precio es bueno, y el mando está muy bien. 20-3-2010