BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sacar audio del decodificador Orange TV desde PC

Marcus Valerius Corvus

Mi padre tiene un mini PC (con 2 HDMI) conectado mediante HDMI a una pantalla de TV de 26" (tiene 2 entradas HDMI, ninguna con ARC) que usa como monitor.

Hasta ahora usaba la app de Orange, pero me ha pedido que le conecte el decodificador para ganar en calidad de imagen y otras funcionalidades que le interesan.

Mi duda es la siguiente. Ya he conectado todo y funciona correctamente, pero el audio sale a través del TV (lógico y normal), pero el escucha todo mediante auriculares (entrada aux.) conectados al mini PC. ¿Hay alguna forma de que el audio salga por el PC en vez del TV?

UzuNext
0

se que no es la respuesta exacta a tu problema, pero y si coges unos auriculares Bluetooth y los conectas los enlazas en el descodificador de Orange ? o incluso al Blluetooth de la TV que suelen tener, es mas algunas tvs tienen AUX tambien

🗨️ 1
Marcus Valerius Corvus
1

Muchas gracias, no había caído en lo del Bluetooth. En este caso sería para enlazarlo al decodificador puesto que la TV es bastante antigua y no tiene.

Entrada AUX tiene pero es bastante engorroso por su ubicación estar cambiando los auriculares del miniPC al TV. Así que le voy a sugerir conectar los alámbricos al miniPC como hasta ahora y los inalámbricos exclusivamente para el decodificador.

Igualmente si alguien me puede aconsejar respecto a mi duda para así solo tener que usar unos auriculares se lo agradecería ^^

andressis2k
2

Si conecta los auriculares a la TV, y en el PC selecciona la salida de audio “HDMI out”, cuando esté viendo el deco oirá el deco, y cuando esté viendo el PC oirá el PC

Lo que pides de sacar el audio del PC… pues la única forma sería abrir en paralelo la App de Orange TV, zapear al mismo canal, y cruzar los dedos para que el retraso entre ambas no sea significativo

🗨️ 1
Marcus Valerius Corvus

Tienes razón, muchas veces las cosas más evidentes se pasan por alto.

Es tan "obvio" que ni me lo había planteado.

Gracias y saludos.

Marcus Valerius Corvus

Os cuento un nuevo caso por si podéis ayudarme. Aquí dejo un diagrama:

gyazo.com/7a97eb540358924283931c6c09ffe41b

Tengo el PC conectado a una minicadena mediante un cable jack y por ahí saco el sonido de todo lo que reproduzco en PC.

Ahora quiero probar a conectar el decodificador a mi monitor, tanto la imagen como el sonido irán por el HDMI, y como el monitor tiene altavoces el audio saldrá por ahí.

Mi intención es que el audio del decodificador también se escuche por los altavoces de la minicadena.

¿Sería posible sacar a la vez el audio tanto del decodificador como del PC a la minicadena mediante jack?

Edito: Aquí dejo una captura de las conexiones de mi monitor.

gyazo.com/c2c4f4a4ebf9ffbfbe08db69a8df0aca

Si conecto el decodificador a un HDMI, el PC a la entrada "PC Audio-in" mediante un jack (o a través del mismo HDMI que lleva la imagen), y de ahí saco un jack desde "Earphone jack" a la minicadena, ¿debería de funcionar?

Edito 2: Duda resulta, sacando el jack desde el monitor a la minicadena reconoce el audio tanto del decodificador como del PC, ambos conectados por HDMI al monitor. Lo único es que pierdo capacidad de personalización del audio desde el PC por no estar conectado directamente a la placa base pero no es algo que no se pueda solucionar de otra forma.

🗨️ 1
GRIPinc

Si puedes escuchar los dos audios simultaneamente en los altavoces del monitor tendría que dejarte