Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

decodificador de ono+tdt

jesulecu

Hola, tengo algunas dudas sobre la instalacion para dos televisores en un bar. quiero centralizar TDT+ono y quizas DVD en un mismo sitio.

los televisores estan aproximadamente a unos 15Mts.

Me han dicho que para no tener problemas de perdida de video lo haga con un cable RF a cada television, y esto a traves de un modulador.

Creo que uno de los televisores ya tiene incorporado el TDT.

Os agradeceria si me pudierais hacer un pequeño esquema de instalacion y algun consejo mas no me vendria mal pues soy un poco novato en temas de TV, ya que lo mio es la instalacion electrica.

Muchas gracias de antemano.................Salud2.

superllo

TDT y Ono comparten frecuencias, por lo que creo, ojo "creo", que no podrían ir por el mismo cable. Además, los canales de Ono solo se pueden ver con decodificadores DVB-C (solo verías los canales libres) o el deco oficial (con el que podrías ver lo que tienes contratado) por lo que me imagino que lo más normal sería dejar el deco al lado del televisor y llevar ambos cables, TDT y Ono.

🗨️ 17
jesulecu

gracias por tu rapida respuesta, el caso es que ahora han cambiado de idea y quieren contratar canal+ y utilizar una antena de la terraza para llevar los canales por TDT, la instalacion seria la misma, el decodificador del +,el TDT y el video centralizado y los televisores uno a 15Mts y otro a 12Mts.

Seria el mismo tipo de instalacion que me propones?, me imagino que necesitaria algun tipo de mezclador para unir esos dos cables que me dices, la verdad que ahora estoy hecho un lio, te agradeceria que me aclarases un poco el tipo de instalacion que debo hacer y los componentes que necesito, la idea a ser posible es tenerlo todo centralizado y que a las televisiones les llegue solo un cable.

🗨️ 14
superllo

Sí, la señal de satélite sí que se puede mezclar con la de la TDT porque no comparten frecuencias, además el aparato mezclador es bastante barato (ahora mismo no me acuerdo pero creo que menos de 10 euros) y lo puedes poner donde se junten ambos cables. De todas formas supongo que el antenista de Canal+ te lo podría poner (pagando tú el aparato, que ya te digo que no es caro).

🗨️ 13
jesulecu

entonces, me imagino que que habra que mezclar las dos señales a la salida de ambos receptores y luego con un repartidor a las dos televisiones.

y en el caso de que una television ya lleve incorporado TDT.......?

Seria necsario el modulador de video como me dijeron....?

gracias y perdona por mi ignorancia

🗨️ 12
superllo
🗨️ 11
jesulecu
🗨️ 10
jesulecu
🗨️ 8
jesulecu
🗨️ 7
jesulecu
🗨️ 6
jesulecu
superllo
🗨️ 4
jesulecu
🗨️ 3
jesulecu
🗨️ 2
jesulecu
🗨️ 1
McRob

Una pregunta solo por curiosidad... En el tarifario de Ono aparece un servicio llamado "Toma adicional para canales terrestres" que te cobran 24 Euros por la instalación y nada de cuota mensual, eso no sería una toma adicional para TDT? Lo de "Canales Terrestres" me suena a TDT (lo mismo estoy perdido).

🗨️ 1
superllo

Ni idea.