BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Ver decodificador Movistar en otro domicilio mediante VPN

JavierP

El tema es si se puede ver Movistar+ a través del decodificador (la aplicación ya veo que sí funciona) en otro domicilio con router Asus con firmware oficial mediante VPN.

Tengo ya las VPN levantadas, tanto por OpenVPN como por Wireguard, funcionando correctamente para todo, menos para esto claro.

A ver si alguien puede iluminar mi camino.

He visto que con los router Mikrotik si se puede.

Roxtin9

Las VPN y el tráfico multicast no se llevan bien.

apocalypse
1

La VPN tiene que ser L2 (tap) y si la interfaz virtual no está en bridge con las interfaces o puertos LAN donde va el deco (diferente subred en la VPN, y parte LAN de ambos extremos) tienes que configurar IGMP Proxy, en el servidor siendo la interfaz vlan2 el upstream (suponiendo que hayas sustituido el HGU por el Asus), y downstream la interfaz de la VPN. En el cliente, upstream la interfaz de la VPN y downstream la LAN o interfaz en la que va el deco conectado. Y luego configurar reglas en el firewall para permitir y forwadear tráfico IGMP, multicast y la red de Movistar TV 172.16.0.0/12.

No estoy seguro si con el Asus podrás hacerlo funcionar, con Mikrotik y OpenWrt sí.

🗨️ 1
JavierP

Buenas, gracias por la información, no tengo tantos conocimientos en redes, pero en los Router Asus la configuración de VPN y VLAN, es muy limitada.

En domicilio donde está Movistar TV en está el HGU que le asigna una IP local a mi router 192.168.1.XX(No lo quiero poner en monopuesto, tiene su historia), mi router Asus XT8 tiene su propio rango de red: 192.168.3.XX, tengo hecho el DMZ del HGU al Asus.

He realizado la rutas estáticas en el Asus para poderle poner el decodificador y pueda verse en el Asus, y se ve correctamente.

Está también configurado el enrutamiento multidifusion, habilitado el IGMP V2, etc…

Para configurar VPN en el Asus tengo 4 opciones: PPTP, OpenVPN, IpSec VPN, Wireguard. Las configuraciones VPN de este Router no permite grandes ajustes

He creado conexiones OpenVPN y Wireguard con el otro domicilio exitosamente, menos hacer funcionar el decodificador claro…

He probado a asignarle una configuraciones IP en la VPN dentro del rango LAN de domiclio Origen, pero no funciona tampoco

Puedes aportarme o darme mas luz sobre el tema?

JavierP

Con un solo Mikrotik de servidor me haría el apaño? barajo la posibilidad de comprar uno básico por 50€ se me soluciona el problema

eth0

No, necesitas dos. Uno que haga de servidor, el otro que haga de receptor al otro lado, con una de las entradas ethernet siendo "transportada" al servidor, para que el deco se crea que está en la vivienda principal.

Yo lo tengo montado con un hAP ac2 (server) y un hAP lite (cliente). Si sólo lo vas a usar para ese propósito, imagino que con dos hAP lite (uno a cada lado), debería aguantar. Tienen puertos de 100mb únicamente, pero el tráfico en canales 4K es de 36mb/s como máximo, así que te sobra. Dos de estos deberían costarte 60€, así que sólo 10 más de lo que tenías pensado gastar.

🗨️ 4
JavierP

Me he pillado un par Router Mikrotik RB941-2nD hap lite para hacer la prueba, pero mi idea era hacerlo funcionar sobre los Asus…

JavierP

Ya me llegaron, el contenido a 1080 bien, el 4K ya creo que se satura la Cpu y no termina de ir correctamente

🗨️ 2
eth0

Yo tengo el mismo que tú (versión con Wi-Fi) como cliente, y un hAP AC2 haciendo de "server" conectado al HGU de la casa que tiene el contenido a compartir.

El contenido 4K funciona sin problemas, consumiendo aproximadamente 36mb/s. Puedes consultar el consumo de recursos, pero quizás es más por falta de RAM (el lite tiene apenas 32mb, contra los 128MB del hAP AC2). Con cambiar el que te haga de "servidor" el 4K debería chutar bien.

De todas formas, con el poquísimo contenido que emite Movistar en 4K, igual ni te vale la pena cambiarlo por ahora.

🗨️ 1
Mariobellidobellido

Hola eth0, tengo en casa un Mikrotik HAP AC2 y en mi segunda residencia quiero poner un HAP Lite. He conseguido que el Lite se conecte al AC2 por OVPN, pero de momento no consigo que haga ping a la LAN del AC2 ni por supuesto que estén los clientes del Lite en la misma red. ¿Podrías explicar algo más sobre cómo hacerlo o compartir algún fichero de configuración? Gracias, saludos.

tatiin

He estado investigando y con dos instalaciones de pfSense se podría hacer. Soporta servidor y cliente de OpenVPN con interfaz tap de forma nativa.

Pequeño problema: no consigo que la VPN pase trafico, es decir, me asigna una IP por DHCP pero hasta ahi llegamos. ni ping, ni resuelve DNS, nada :/

Si alguien lo ha conseguido podria contarnos su desarrollo