Buenas, gracias por la información, no tengo tantos conocimientos en redes, pero en los Router Asus la configuración de VPN y VLAN, es muy limitada.
En domicilio donde está Movistar TV en está el HGU que le asigna una IP local a mi router 192.168.1.XX(No lo quiero poner en monopuesto, tiene su historia), mi router Asus XT8 tiene su propio rango de red: 192.168.3.XX, tengo hecho el DMZ del HGU al Asus.
He realizado la rutas estáticas en el Asus para poderle poner el decodificador y pueda verse en el Asus, y se ve correctamente.
Está también configurado el enrutamiento multidifusion, habilitado el IGMP V2, etc…
Para configurar VPN en el Asus tengo 4 opciones: PPTP, OpenVPN, IpSec VPN, Wireguard. Las configuraciones VPN de este Router no permite grandes ajustes
He creado conexiones OpenVPN y Wireguard con el otro domicilio exitosamente, menos hacer funcionar el decodificador claro…
He probado a asignarle una configuraciones IP en la VPN dentro del rango LAN de domiclio Origen, pero no funciona tampoco
Puedes aportarme o darme mas luz sobre el tema?