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Decodificador Movistar conectado a punto de acceso deja de funcionar y no tiene señal

Carlos1969

¿Alguien sabe si los decodificadores Movistar tienen algun truco para que funcionen a través de un AP?

Me explico. Tengo la fibra de la calle (1Gb) que me llega al router Movistar. De éste va un cable ethernet Cat 6e a un deco en mi despacho y que funciona perfectamente. Otro cable ethernet Cat 7 recorre unos 46,5 metros hasta llegar a un router Netgear WAX204 WiFi 6 AZ1800 (en modo AP) que emite WiFi perfectamente. De éste router sale un cable ethernet Cat 7 a un decodificador de Movistar que empezó funcionando perfectamente ayer a las 20:00 hasta las 21:30 que dejó de funcionar y saca la pantalla negra con el mensaje de que no tiene señal.

Ahora lo he reseteado a valores de fábrica y nada. Entonces lo he conectado directamente al extremo de cable que llega desde el primer router sin que haya nada más ne medio y funcionaba perfectamente. He vuelto a conectarlo como estaba ayer y ha funcionado también. ¿Tiene alguna razón lógica toda esta locura de ahora si conecto - ahora no conecto?

El router Netgear saca por WiFi unos 400Mb de bajada y 380 de subida y por cable ethernet unos 940 de bajada y unos 890 de subida, lo que quiere decir que la señal que saca es buena.

Zanorio

El problema está en el Netgear (que no le deja paso a la VLAN de los datos del desco), tienes que tratar de activar la opción de IGMP snooping, sino porner un switch gigabit antes del ap y hay conectas el deco y el Netgear para no tener que pelearte mucho.

KirO
3

La tele de Movistar funciona por multicast, por lo que requiere que tu equipamiento sepa manejar ese tráfico de forma eficiente.

Imagina que los canales son tuberías y se van distribuyendo por todo el equipamiento que tienes en tu red… si no tiene IGMP snooping, la señal de los canales que hayas estado viendo se distribuirá a todos los puertos (esto puede incluir la señal wifi), y son capaces de desbordar el equipamiento de red. IGMP snooping lo que hace es que la tubería del multicast solo llegue a los equipos que lo están solicitando.

Como a veces funciona y a veces no (y funciona después de haber sido desconectado y haber estado conectado en otra localización), me parece probable que estés sufriendo ese desbordamiento. mira a ver si el router Netgear es compatible con IGMP snooping y actívalo.

vukits

un router Netgear WAX204 WiFi 6 AZ1800 (en modo AP)

no tiene que estar en modo AP, sino en modo Dumb AP, así hace de Switch y de AP

Rascabuches
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Tener un aparato con IGMP snooping y activado es imprescindible sea switch, repetidor wifi, etc… si no el deco dará problemas

Carlos1969

¿Qué os parece esta opción?:

Cambio el Netgear WAX204 por un Netgear WAC104 que creo que es AP y nada más y pongo un switch Netgear GS305 para que canalice la señal a cada cosa por separado.

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vukits

un switch es muy buena idea, si.

activale el IGMP snooping si lo soporta

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Carlos1969

SI, el switch lo lleva de serie.