BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

decodificador isd83, se bloquea

sergi-as

Hola, tengo el todo en uno de supuestamente 20 megas desde hace 4 meses, desde que lo tengo no hago mas que quejarme de que el decodificador me da problemas, se queda pixelada la imagen, no arranca, no enciende, se bloquea, no funciona el mando, y se calienta mucho. La historia es que como llevo 2 meses y medio esperando a un tecnico, y con la incidencia abierta, he pensado en ponerle un ventilador internamente al decodificador puesto que estoy convencido al 100% de que es un problema de temperatura. Ademas creo que no seria muy dificil, soy electronico y lo podria luego dejar como esta, sin que se dieran cuenta, incluso tambien quizas buscar alguna alimentacion de algun conector de salida y conectar el ventilador "Eroconector".

Vosotros que pensais

spir

Para nada es por la temperatura, no te aconsejo que trastees en el deco poniéndole cosas que no vienen de fábrica, pues NO hacen ninguna falta y puede ser peor el remedio que la enfermedad. El aparato, está estudiado para que funciones perfectamente y te lo dice uno que lo tiene 24 horas al día puesto. No voy a decir que sea el mejor aparato del mundo, pero todo tipo de receptores y de cualquier marca, se calientan y mucho.

Yo tengo ese aparato desde hace unos meses y me va de lujo, no tengo queja en la calidad de la imagen, pues ha ido mejorando con el tiempo y la mala visión no es imputable al decodificador, es más problema con la línea o la central.

Desde luego, olvídate de la temperatura, porque el problema que tienes no tiene nada que ver con eso.

🗨️ 2
sergi-as

Pues la unica forma de que funcione el deco cuando falla "que esta a parir de calor" es desconectarlo de la corriente y dejarlo que se enfrie durante un buen rato, porque si lo dejo desenchufado 1 minuto, sigue sin funcionar.

El mio suele estar encendido todo el dia y falla mas que una escopeta de feria...

merci

🗨️ 1
LineBenchmark

Cuando sucede eso en decos y similares y realmente es por calor, lo mejor es el cambio. Suelen ser averías que aunque lo refrigeres con el tiempo irá a peor y acabará ''muriendo''.

Slds.

distribuidor13
-1

Trabajo en el dpto. de atención al cliente de orange, en qualytel Sevilla, si quereis les puedo tirar una mano para que puedan conectarse, mi direccion de correo mauro_087@hotmail.com, veremos en puedo ayudarlos.

spir

El decodificador como dije, no es una maravilla pero funciona bien y a buen precio. A mi, lo que me parece es que hay gente exigente que quiere que le vaya mejor que perfecto.

Cuelgues, tienen todos alguna vez, da igual la compañía que sea, hasta en Imagenio, pagando bastante más+ la cuota del aparato.

Puede que orangetv se cuelgue una vez cada 2 días o más, con un uso normal, pero seguramente, tampoco sea imputable al deco y sea más bien fallo del firm que tienen implementados... Y desde luego, los cuelgues no son constantes, ya digo que lo tengo funcionando todo el día, y va de lujo y zapeo que da gusto.

También dependerá de la línea telefónica que se tenga, pues no todas son iguales, de hecho algunas son tan malas y están tan alejadas de la central, que resulta realmente imposible ver la TV por la mala calidad y ante esto, no se le puede echar la culpa a Orange, sino a Telefónica que es la propietaria de esa chapuza de líneas que hay por ahí.

A éstos que se quejan del deco, lo mejor que se les puede recomendar es que paguen el doble y se vayan a Digital + o a Imagenio, por ejemplo, a ver qué tal les parece el cambio y el incremento considerable de precio. O incluso a Jazztelia, que también es más caro, cobran cuota mensual por el decodificador y va de pena. Seguro que luego regresabáis de nuevo a orange, por el precio y el funcionamiento que tiene.

🗨️ 6
sergi-as

No es cuestion de cambiarse de compañia, sino de que la cosas que contratas funcione.

Tampoco tengo que ir cada dia o cada 2 a resetear el deco y borrar las cookies a casa de mis padres que son mayores y no entienden, simplemente hacer las cosas bien, y diseñar un aparato que no parezca que puedas hacer una barbacoa encima.

Por otro lado hay algun aparato de los que ofrece o ofrecia orange que pueda tener en la lista de canales, los canales de Catalunya? TV3. C33, k3/300, 3/24.

Me han dicho de oidas que hay gente que no tiene este problema.

Gracias a todos

🗨️ 5
spir

En principio los canales de la TDT que se pueden sintonizar con el aparato de Orange son sólo los de Madrid. Así que mucho me temo, que no podrás ver esos canales.

Los decodificadores que dan las compañías de adsl para su tele, son bastante malos y se calientan todos mucho (pero funcionan, que es lo que cuenta), no es sólo el decodificador de Orange... Si vieras el de Jazztel o alguno de los de telefónica...

Un saludo.

LineBenchmark

Insiste en el cambio. Todos se calientan, pero para nada es normal que se bloqueen y hagan cosas como las que describes.

🗨️ 3
sergi-as

Pa ra colmo de male, hoy lunes ya llevo 3 dias sin telefono, y esperando a que venga el tecnico, llame y tambiwn les comente lo del deco, les pedi que vieran mi hoja de llamadas a orange, y flipaban de los problemas que tengo, me dijeron que me enviarian al tecnico, ya os contare como queda la cosa....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez