BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Decodificador integrado HDTV,en tarjeta grafica..para ver TV

oskar666

Hola buenas,
Queria saber como puedo ver la TV en mi Pc, para ver lo codificado tambien.
Tengo la grafica gforce 6600gt y se ve q viene el decodificador ese HDTV (q no se ni para q m sirve).. por eso, a partir de esto que mas necesito de programas o de hardware(tarjeta TV..o eso). para ver la TV ¿?
Bueno espero q m lo sepais explicar, enga dew!.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pedrolas

Para ver la TDT (DVB-T) en tu PC necesitas una tarjeta PCI o una USB. Para digital por satélite (DVB-S) necesitarás lo mismo.

HDTV es High Definition TeleVision. Es decir, televisión de alta definición. Hoy por hoy, sólo transmiten en este formato vía satélite y unos pocos canales promocionales (por el astra). El despegue de la HDTV se espera que lo marque la emisión de los mundiales de fútbol de Alemania (2006), que usarán ese sistema.

Típicamente, para recibir emisiones HDTV necesitarás una tarjeta PCI en lugar de una USB. Si bien, últimamente salen muchos aparatitos USB 2.0, cuyo comportamiento frente a la HDTV lo desconozco por completo. El por qué, es que el ancho de banda de la HDTV es una barbaridad (normal, teniendo en cuenta la cantidad de píxeles que se gasta).

Respecto a lo de "ver lo codificado también", a día 7 de noviembre, sólo hay cosas codificadas por satélite. Juntando todo esto, puedo recomendarte la tarjeta "SkyStar 2" que tiene buen precio y es la más gente tiene.

Respecto al cómo se hace, es ilegal decirlo, es ilegal hacerlo y es ilegal poseer la tecnología para hacerlo (usarla, ya ni te cuento). Lo máximo que te puedo decir es que el sistema de codificación usado por las cadenas en español es el "nagra2". Usa google. De todas maneras, creo que a día de hoy no se puede ver nada (aunque sí se pudo en septiembre).

🗨️ 3
oskar666

Bueno..eso de legal o no, aki cada uno hace lo q le da la gana..en este mundo.
En fin, entonces, necesitaria: -una tarjeta TV, skystar2.
y
-Un decodificador nagra2.
Solo necesito eso en serio para ver la TV?¿ y veria el satelite digital...y los canales ant3 tele5 i demas..¿¿
No se si m e enterao bien , pero dices al final k oi en dia no se puede ver nada, k kieres decir?¿
Entonces el HDTV es solo para recibir señales d TV en alta definicion, no es ninguna tarjeta ni nada, ok..

Bueno gracias Pedrolas,

🗨️ 2
Pedrolas

Cada uno hace lo que le da la gana, evidentemente, pero el problema radica en que si yo te dijera cómo se hace, yo estaría delinquiendo. De todas maneras, como ya dejé entrever en mi post anterior, a día de hoy, no sé cómo se hace. De hecho, por lo que he leído en otros foros, ahora mismo no hay manera. En el pasado se pudo hacer, pero no puedo predecir el futuro (hablo de DVB-S).

La SkyStar 2 es de satélite (DVB-S). Precio orientativo: 60eu

Si lo que quieres es ver la Televisión Digital Terrestre, es decir, TVE1, la2, A3, cuatro, T5, Net TV, Veo TV y todas las nuevas que llegarán ahora, lo que tienes que comprar es una tarjeta DVB-T. De esas, hoy en día hay montones. No te sabría recomendar una. Como orientación te diré que yo tengo el USB stick de Zaapa y además una pci NOVA-T de Hauppauge (las fabrica Technotrend). Ah, a mi hermano le compré una Pinnacle USB que llevaba antena amplificada integrada y también iba muy bien. La clave es que usen drivers "BDA" (es un estándar de windows).

Por último, el HDTV es un formato de emisión, no es hardware. es.wikipedia.org/wiki/HDTV para más dudas.

Con todo lo que te he dicho, ya puedes empezar a buscar por google y saciar tus dudas ;)

🗨️ 1
oskar666

Ok, gracias. haber si lo consigo :-P

BocaDePez
BocaDePez

si quieres ver la tele tdt en un portatil ni de bromas compres la pctv 200e su antena portatil no vale pa ná. Es carísima, casi 140 euros y dicen que su software es muy bueno (PC Actual) juá, já y rejuá.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la pctv 200e es de pinnacle. Mucho ojo con tirar el dinero.

🗨️ 1
oskar666

Bueno la verda es que para ver la television terrestre no es lo q mas m interesa. Lo q preferiria es ver la TV de satelite.
Pero eso creo q es mas complicao.