BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Decodificador HD TeleCable

Sergiusll

Como se comentaba días atrás, ambos decodificadores son de la marca zyxel:

  • STB 2112T -> Decodificador que se empezara a instalar en próximas fechas

- Sintonizador DVB-T - Soporta iptv y vídeo bajo demanda basado en MPEG-4 AVC/H.264. - HD en 720p y 1080p. - Soporta HTML y JavaScript - USB 2.0 - Soporta biltrates de 20Mbps tanto en MPEG-2 como en MPEG-4 - Sistema operativ: Linux - SoC Microprocessor (450 MHz)

Imagen original en http://img413.imageshack.us/img413/3544/21290601.png Imagen original en http://img89.imageshack.us/img89/53/47879943.png

gracias por la ultima foto elu
Este modelo ha sido exclusivamente construido para TeleCable, es una variación del que zyxel ha diseñado para el imagenio de Telefónica, y es lo más novedoso de lo que dispone Zyxel

  • STB 2130S -> Es el decodificador que TeleCable empezara a instalar el año que viene que incluye disco duro

En los próximos días os iremos perfilando la oferta en HD del operador

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bart1983

No se han gastao mucho ni en la carcasa ni en las conexiones :(

🗨️ 2
Sergiusll

la carcasa puede que no sea esa, respecto a conexiones no tenían tampoco mucho más espacio

🗨️ 1
bart1983

El espacio lo determinaron ellos mismos con la carcasa. Mas que falta de espacio me parece ahorro de costes poniendo lo justo

BocaDePez
BocaDePez

el iptv va a ser para todos?

🗨️ 2
Sergiusll

no esta claro que sea iptv

pero el deco este va ser para todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

dices que no esta claro que sea IPTV , el deco lo soporta , que otra opcion tienen si el deco es TDT , que van a meter ahora los canales premium a TDT jaja. ya seria el colmo de los colmos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo sólo pido que funcione bien. De la estética paso.

BocaDePez
BocaDePez

a ver como funciona ese aparatito , pero viendo los biltrates de Pigi + , los de este deco ke pone ke soporta asta 20Mbps , me parece de risa amos.

🗨️ 1
Sergiusll

con 11 mb es un HD ACOJONANTE, y TeleCable hablaba por 2006 18 mb

BocaDePez
BocaDePez

Pues siento deciros que éste tampoco es... :-(

Y para el que se reía de que si no era IPTV que si TeleCable pensaba meterlo en TDT Premium, debería informarse un poco y darse cuenta de que hay otra codificación digital (muy buena por cierto, y nada nueva, por lo que ya debería concerla, que se llama DVB-C)

El nuevo deco tiene las conexiones necesarias para el servicio que se ofrece, cómo se puede decir que TeleCable no se ha matado poniendo conexiones? para que más quieres conexiones? para enchufar la batidora?

🗨️ 11
Sergiusll

que cambie la carcasa puede ser, pero es este modelo, seguro al 100%

te lo puedo asegurar por la fuente que nos informo, si puedes escribirme un mail sergio-alvarez@bandaancha.eu te lo agradeceria

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El modelo de desco que instalará TeleCable es el 2112T, no el 2120S...

🗨️ 3
Angelus

Joder esto no lo entiende ni el tato

Nos pusimos en contacto con zyxel y nos mandaron el datasheet de ese supuesto deco exclusivo para Telecable

Lo del deco de esta empresa es para llamar al MI16 y a la CIA xD

🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y enlazando con un hilo ya cerrado que he leido hoy... los nuevos desco (tanto el PVR como el normal) SÍ soporta 3DTV a traves de HDMI 1.4

BocaDePez
BocaDePez

amos a ver , si nos centramos , que aqui estan saliendo decos modelos sin parar , y al final no sabemos cual sera el oficial.

🗨️ 3
Sergiusll

vamos, yo estoy a a la espera de una llamada de un alto cargo para confirmar pero el deco que aparece en el post ( nose si la foto) es lo que nos indico una fuente muy fiable

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, la foto es prácticamente esa, pero el modelo no. Como te digo, es el 2112T

🗨️ 1
elu

+1

BocaDePez
BocaDePez

¿Este modelo no tiene salida óptica de audio? Si hasta el que tenemos ahora lo trae.

BocaDePez
BocaDePez

sin salida óptica de audio. La idea es que todas las teles HD tienen salida óptica, por lo tanto el audio multicanal llegaría a la TV por el HDMI y se conectaría la salida SP/DIF óptica de la TV al ampli y solucionado.

🗨️ 15
Swatch501

exacto para que lo quieres en el deco si todoas las teles nuevas lo tienen. por cierto saludos a todos me reguistre , ya despues de 3 años siendo un bocadepez me canse. :-P

🗨️ 14
Sergiusll

``bienvenido´´ ;) cuanto más cómodo es estar registro y no tener que poner el código ese xd

Angelus

Bienvenido!!!

Sokiev

Espero que te acomodes por el lugar ;)

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que practicamente todas las teles nuevas tienen salida óptica pero la gran mayoría solo sacan en estéreo el audio multicanal que reciben por HDMI, o dicho de otro modo, el único audio multicanal que sacan por la salida óptica es el de la TDT.

rojillo
-1

Exacto, todas las teles nuevas lo tienen, el problema es que no todos tenemos teles nuevas, aunque si deco de telecable, ¡pero si ni siquiera tiene euroconector!, que piensan que voy a seguir pagando por perder calidad y verlo por la toma de antena.

Estos de TC están locos.

🗨️ 9
Sergiusll

hay cables que por un lado tienen HDMI y por otro euroconector, me imagino que los componentes sean para entrada de un vídeo o DVD

La incluyo la foto: Imagen original en http://img814.imageshack.us/img814/9237/2552123.png

BocaDePez
BocaDePez

Esas tomas roja, amarilla y blanca que ves en el deco son las del euroconector. Está bien criticar a telecable, pero mejor hacerlo con razón.

🗨️ 1
defun
Gelui

¡ Perder calidad !, pero de qué estás hablando. xD

🗨️ 1
westlaw
rojillo

Vamos a ver, todas las casas no son iguales, en algunas hay gente mayor, cualquier cambio les afecta bastante.

El deco no tiene euroconector y punto, tiene una toma RCA y una HDMI, si la TV es CRT solo puedes poner un adaptador RCA-Euroconector ó HDMI-Euroconector(sergio no sabía ni que existía), pero cualquiera de esas soluciones pierde la conmutación automática que hace una conexión directa Euroconector-Euroconector através de uno de sus pines.

En resumidas cuentas, en mi casa saben que al encender el deco solo tienen que sintonizar el canal deseado, generalmente el de golt, ya me costó hacerle entender esto.

Hoy mismo he sondeado al personal y visto la cara que me puso, se que si hacen cambio de deco, en mi casa la solución más factible es darme de baja del deco y contratar el mismo por TDT.

Ya hace tiempo que lo he hablado con alguna gente en una situación similar, cuando se rumoreaba que habría que llevar una toma de red hasta el y todos están de acuerdo en que se no les quedará más remedio que hacer lo mismo.

Vuelvo a decir que entiendo que se necesita un deco de HD, pero que no todos lo vamos a usar, la solución perfecta es la que tomo en su día canal satélite, el que quiera acceder a la HD deco nuevo, el que no, el deco de siempre.

Saludos.

🗨️ 3
Swatch501
1
🗨️ 1
rojillo
elu
Sergiusll

el deco confirmo que es este ( los datos técnicos al menos ), el 2112T no lleva puerto USB el de TeleCable sí

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mí me da igual que sea HD o no (ya que imagino que habrá que pagar por el paquete de canales HD) ¿se sabe fijo si el deco va a venir con disco duro? Lo necesitaría para la Tv de mi habitación ya que en ella no tengo ni DVD grabador ni Disco Duro Multimedia con TDT. Estaba pensando en comprar un DVD grabador barato o un HDD multimedia con sintonizador TDT pero si el deco de TC viene con disco duro espero y no compro nada.

En el salón si tengo DVD pero casi nunca puedo ver nada allí de lo que grabo.

🗨️ 3
Angelus

habra uno con hdd y otro que no

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y será más caro el alquiler el que lleve HDD que el que no?

🗨️ 1
Angelus
Sergiusll

la HD va por iptv no va ni por DVB-C ni por DVB-T, me imagino que los unicos que iran en DVB-T serán los que actualmente se emiten en TDT

🗨️ 12
Swatch501

Pues actualmente los canales que estan metiendo por la tdt ( a los sd me refiero ) puff , estan super comprimidos , la calidad es pesima.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Como me temía no tiene conexión por componentes, y a mi tele le fallan los HDMIs, por cierto tienen pinta de todo a cien como el actual xD

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Además no se que beneficio veis a la iptv, solo hay que ver con la calidad ínfima que emite imagenio y además a costa de tu ancho de banda...

🗨️ 9
defun
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
Sergiusll
🗨️ 5
Swatch501
🗨️ 4
Sokiev
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rojillo
BocaDePez
BocaDePez

He hablado hoy mismo con atencion al cliente, pero el telefono de bajas, y me han dicho que no va haber cambio en el precio del alquiler del deco, por lo menos imagino que no en el que no tiene DISCO DURO. y que hasta febrero no se pondran.

Que sabemos al respecto.

🗨️ 5
Sokiev

Ojala (o me gustaría), que el tema fuera así:

Decodificador SIN disco duro: Incluido en la cuota mensual

Decodificador CON disco duro: 3€ más al mes (vamos, el mismo precio que el actual).

Ojalá, menos mal que soñar es gratis... :D

Gelui

Una duda, tengo un disco duro multimedia ¿Se podrá conectar el deco HD por USB al disco y así grabar en él? También tengo DVD con disco duro ¿Si no se pudiera grabar en el disco multimedia lo podría hacer en el DVD?

🗨️ 3
Angelus

si

el disco multimedia al puerto usb

y el dvd a la entrada de componentes

🗨️ 2
Gelui

Gracias, inicialmente pediré que me lo instalen sin disco duro. (cuando me llamen)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, que esto no me cuadra.

Si los decos van por HDMI y no por euroconector ¿como narices tienen decos sin disco duro, si por el video no hay ninguna salida para grabar los canales del deco de TC, que yo sepa vamos?

Vamos hasta donde sé, los decos actuales (con euroconector y conexión RF, vamos la del cable de TC al video) salen por LINE1 para poder grabar de decos. Si estos son HDMI por donde sale TC por el video si lo enchufamos en él.

Yo Tengo LINE1 Y LINE2 en el DVD grabador ¿por done leches sale la señal de los canales de TC con una entrada HDMI?

Estoy muy verde en esto pero vamos, si alguien me saca de dudas...

🗨️ 2
Angelus

tiene usb para conectar un HDD para grabar

y entrada de componentes para conectar aun dvd grabador o lo que sea

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cito lo que escribió Gelui :

Una duda, tengo un disco duro multimedia ¿Se podrá conectar el deco HD por USB al disco y así grabar en él? También tengo DVD con disco duro ¿Si no se pudiera grabar en el disco multimedia lo podría hacer en el DVD?

En ese caso exáctamente estoy yo igual en el salón. Tengo DVD grabador con disco duro y un disco duro multimedia (ojo, no es receptor ni grabador TDT, no sé si dará igual).

Ahora, digo yo en el caso del DVD:

Si los DVD's-Videos vienen con LINE1 (para ver la salida del deco de TC por euroconector) y salida LINE2 para enchufar cualquier aparato por cables audio-video (consola, videocámara, disco duro multimedia) ¿por donde se verían los canales de TC del nuevo deco-HD a traces del DVD? Evidentemente por LINE1 no (porque va por euroconector) y por LINE2... esa es mi duda, va por cable audio-video (blanco-rojo-amarillo) ¿es ahí donde hay que enchufar el HDD? ¿Entonces por donde se verían los canales de TC a través del DVD?

En caso de ser así no lo quiero sin disco duro porque las clavijas Audio-Video y USB están por delante del DVD y quedaría horrible estéticamente ver salir el cable con la tapa bajada y por delante, además mi HDD multimedia lo tengo en mi cuarto para ver mis cosas. Por USB pasaría lo mismo, está por delante del DVD y tendría que estar la tapa frontal del DVD continuamente abierta y con el cable Audio-Video o USB por el medio.

jackaubrey

El deco estéticamente es feo de coj****, pero al menos parece que TC se está poniendo por fín las pilas respecto al tema de la TV. Tras tantos años prometiendo el paso a digital, 2011 parece que por fín verá un servicio de tv decente por parte de TC.

A ver si ahora el gobierno legisla para obligar a las cableras al apagón analógico, y de esa forma podamos tener un bitrate algo más decente tanto en SD como en HD. Porque hay canales de TDT, que a poco dinámica que sea la imagen, se transforman en "festivales de cuadraditos", como digo yo. Y que no se flipen los de TC con los alquileres del deco HD-HDD, por supuesto.

Por cierto, ¿alguien sabe si habría algún problema técnico para alquilar dos decos HD como estos para una misma casa? Es que tenemos dos LCDs en casa, y querría aprovechar la alta definición en las dos (aparte de los canales exclusivos del deco de TC, claro)

Saludos

PD: Después de 1000 años siendo pez, por fín me he registrado, jejejee...

🗨️ 1
Angelus

no habrá ningún problema técnico únicamente si no tienes canaletas para cables mas cables pegados por la pared salvo que usen PLC o otra solución

BocaDePez
BocaDePez

Primero que los ponían en Noviembre, luego Diciembre, despues que para Enero y ahora Febrero.... y aún no me lo creo.

HD ya!!! por Diossssss

🗨️ 12
ejorofer

NUnca nadie ha confirmado oficialmente que se iba a poner ni en Noviembre, Diciembre, Enero o Febrero.. Asi que a esperar...

🗨️ 4
Sergiusll

eso es oficialmente TeleCable nunca dijo una fecha, en alguna pagina por ahi dijeron que el presidente habia dicho febrero por lo que muy desencaminado... peor todo lo que se ha dicho aqui son especulaciones

;)

🗨️ 2
jackaubrey

La semana pasada estuvo un chaval de Zener cambiando el cable modem en mi casa, y nos dijo que los decos tenían pensado empezar a sustituirlos en torno a febrero-marzo de 2011.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
txus32

Yo tambien espero...

Y vamos por buen camino je je

defun

¿No os parece realmente triste que en 2011 ninguna cablera de España ofrezca canales en HD? Es que pensándolo fríamente es triste de cojones.

🗨️ 6
jackaubrey

Hombre, teniendo en cuenta que el despliegue "serio" de la HD en España ha comenzado en torno al 2008, si no recuerdo mal (con los juegos de Pekin, y el inicio de emisiones de Canal Plus HD), y que TVE HD comenzó a emitir a mediados de 2009, no veo tan exagerado el retraso de las cableras. Es más, creo que las novedades llegan cada vez antes (no les queda otra, porque la gente está mejor informada gracias a internet y sabe exigir por lo que paga).

Lógicamente, si hablamos de EE.UU. donde las primeras emisiones en HD comenzaron algún año antes del 2000, pues claro que es como para echarse a llorar. Pero es que yo recuerdo perfectamente cuando recibí las primeras emisiones de TV ¡¡¡en estéreo!!! a través de TC, mientras que en América series ochenteras como McGyver, Las Chicas de Oro y otras muchas ya rotulaban ese mítico "In stereo where avalaible". Para madrileños y barceloneses no, pero para el resto de españolitos recibir una emisión en dual o en estéreo, fue una quimera hasta hace nada...

🗨️ 5
Sokiev

Allí se hacen los avances, y se suple primero su propia demanda.

Después si sobra algo de ''esa'' tecnología se manda a Europa, y después a España y el resto del mundo :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ecx.images-amazon.com/images/I/710Cw9B3a…awazing0f-21

Pues témome que para lograr resolución HD en mi habitación me toca poner un DAC que no son precisamente baratos , el deco lo tenemos en mi habitación, y me falla el hdmi de una ya vieja bravia que me salió malísima y el deco veo que no tiene salida por componentes.

Los cables de hdmi a componentes son una bacalada que no funciona, ya he probado con ellos.

Este será el áparato que tengo que comprar o similar :(

BocaDePez
BocaDePez

Los nuevos Decos segun noticias de Radio Escoben se empezaran a instalar a partir del 14 de Febrero que como sabeis coincide con San Valentin.

Saludos.

🗨️ 16
Gelui

¿Está confirmado ó es una intuición?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Mucho no pueden tardar pues hay unos cuantos canales nuevos señalizados (en la señal dvb-t) (MTVNHD, FOX HD, vh1, nick jr etc.) lo que no entiendo es porque meten estos canales en codificado por dvb-t si apra verlos necesitas deco de telecable si o si.

🗨️ 14
Sergiusll

si son en HD y no los codifican los puedes ver con cualquier tv con deco deHD

ejorofer

Salen ahora mismo todos los que emiten por el deco, menos los miradores. Nuevos serian el Nick Jr, VH1, FOX y MTV HD... Pero van señalizados todos como codificados. Es decir, nada nuevo visible, de momento.

🗨️ 5
defun
🗨️ 3
limpoer
🗨️ 1
defun

Si están pasando canales exclusivos del descodificador de TeleCable (DVB-C) a DVB-T cifrado tiene pinta de ser porque el nuevo deco es DVB-T. Además, los canales HD que hay están también cifrados, lo que puede dar a deducir que va a haber que pagar también un extra para verlos. Fijaos como salen también los canales de la opción cine (Xtreme, Cinematk...) cifrados. O son pruebas, o ya canta como va a ser la cosa.

No tiene mucho sentido que lo dupliquen en DVB-T ahora si no lo van a hacer como os cuento. ¿Cómo lo veis?

Imagen original en http://img830.imageshack.us/img830/3838/screenshot20110112at141.png
🗨️ 6
Gelui
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
limpoer
🗨️ 1
limpoer
BocaDePez
BocaDePez

Confirmado: 14 Febrero.

🗨️ 1
Sergiusll

nos puedes facilitar alguna fuente?

este día es el que los empienzan a instalar o que?