BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Decodificador Euskaltel

yilapkey

Agradecería que alguien me informase sobre lo siguiente. En la actualidad soy cliente de Euskaltel en Telefonía-Tv e internet. El año pasado contraté un paquete de TV y compré el decodificador de Euskaltel (también lo podría haber alquilado). Como no me convencían los canales me dí de baja y ahora utilizo el decodificador para ver los canales que permite.

Ahora estoy pensando en cambiarme a Jazztel para el tema de internet y darme de baja de todo en Euskaltel porque ganaría en velocidad y me saldría más barato, ya que tengo contratado canal plus para el tema de la tv. Mi duda es si me doy de baja de Euskaltel ¿Me funcionaría el decodificador?.

Otra duda, en este caso para el tema internet ¿Qué es mejor, 5 MB de velocidad con fibra optica (euskaltel) o 20 MB que ofrece Jazztel?

Gracias

donostiarra2

Te cortarán el cable de TV, así que no podrás ver la TV si te das de baja.

En Jazztel, la velocidad es HASTA 20 MB, así que habría que ver la distancia a la central para ver qué velocidad te llegará...

Como siempre digo, el "mejor" es muy subjetivo...

🗨️ 7
yilapkey

Lo de la tv me lo has dejado bien claro.

Lo de internet ya te entiendo.

Ahora toca decidir.

Muchas gracias.

🗨️ 6
Bilbokoa
-1

La velocidad en jazztel no es 'hasta 20 megas', porque desde ya hace muhco tiempo, también ofrecen VDSL 'hasta 30 megas'.

Otra duda, en este caso para el tema internet ¿Qué es mejor, 5 MB de velocidad con fibra optica (euskaltel) o 20 MB que ofrece Jazztel?

¿Por qué os tragáis, sin más, la propaganda? Euskaltel no te está ofreciendo nada por fibra óptica. Es puro márketing. Lo que te llega a casa es un simple cable coaxial, vamos, cable de antena de toda la vida.

Preguntar si es mejor 5 megas con Euskaltel o 20 con Jazztel... es una pregunta absurda. Vasn a funcionar igual, IGUAL, y además, los 20 megas de Jazztel, te cuestan MENOS que los 5 megas de Euskaltel.

¿Qué te parece? Incluso si contratas el VDSL de 30 megas, te cuestan menos que los 5 megas de Euskaltel.

Con Jazztel tienes también TV de pago, Jazzbox, con Canal+ Yomvi y VOD (video bajo demanda).

Un saludo.

🗨️ 5
yilapkey

Vale, ya sé que puede ser una pregunta absurda para cualquiera que domine un poco todo esto, pero las compañias viven a cuenta de los que no entendemos y nos venden lo que quieren y no lo que queremos.

Una cosa curiosa, En septiembre fuí a vodafone a pedir información y cual fué mi sorpresa cuando la chica que atendía el stand me dijo que lo mejor que había para internet en la actualidad era Euskaltel. Esto me lo corroboró posteriormente un técnico de Euskaltel (esto es más normal).

Algo sí que tendrá que ver lo de la fibra optica, ya que la hacer el test de velocidad el resultado es el que tengo contratado. Mientras que con un familiar que tiene Jazztel 20 MB el resultado es de 11 MB.

Un saludo y gracias

🗨️ 2
donostiarra2
donostiarra2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

te pediria que no mientas, y sobre todo que NO intentes confundir e intoxicar al foro y sus usuarios con informaciones interesadas e inexactas....poner a la misma altura de prestaciones a un isp de adsl (par de cobre) con otro isp FTTN (fibra optica nodo - coax cliente) o tambien llamado HFOC (hybrid fiber optical coaxial) es no tener ni pajolera idea de lo que se habla. O quizas si,...pero con malas intenciones y oscuros intereses,.....¿verdad bilbokoa?...no se parece que te pagan por jugar al desprestigio de euskaltel.

🗨️ 1
Ari
Ari
Ari

Si vas a contratar un servicio con un isp sobre para de cobre lo primero que debes saber es la distancia a tu central. Si estás muy cerca, y tu cableado externo e interno está en buenas condiciones, si te llegan 5 Mbps, disfrutarás 5 Mbps, menos cabeceras y protocolos, lógicamente.

Las cosas, relacionadas con el par de cobre, no son tan sencillas. Pero yo te puedo decir que tengo mi línea con Jazztel desde hace años y como la seda. Pero mi línea es mía. No es de los demás. No la presto, además :D

Si tienes alguna duda sobre esto, pregunta :)

Saludos